Convocatoria abierta para músicos argentinos

La Dirección Nacional de Elencos Estables llama a concurso para ingresar como planta permanente a la Orquesta Nacional de Música Argentina, la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos, el Coro Polifónico Nacional y el Coro Polifónico Nacional de Ciegos

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Dirección Nacional de Elencos Estables, perteneciente al Ministerio de Cultura de la Nación, llama a concurso a músicos y coreutas para integrarse como planta permanente a diferentes orquestas y coros nacionales. Los puestos por cubrir son para la Orquesta Nacional de Música Argentina, la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos “Pascual Grisolía”, el Coro Polifónico Nacional y el Coro Polifónico Nacional de Ciegos “Carlos Roberto Larrimbe”.

En el caso del concurso de la Orquesta Nacional de Música Argentina, el llamado es para cubrir diez cargos vacantes de planta permanente de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”. Entre las búsquedas se incluyen instrumentos de viento, percusión y cuerdas, y el concurso es por antecedentes y oposición mediante convocatoria abierta.

Te puede interesar: “Grecia celebra a María Callas, a un siglo de su nacimiento”

En el caso del concurso de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos “Pascual Grisolía”, el llamado es para cubrir cincuenta y cuatro cargos vacantes de planta permanente de la orquesta. Entre las búsquedas se incluyen instrumentos de viento, y percusión, y el concurso es por antecedentes y oposición mediante convocatoria abierta para ciegos y ambliopes.

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos "Pascual Grisolía" llama a concurso para cincuenta y cuatro cargos vacantes en percusión y viento (foto de archivo)
La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos "Pascual Grisolía" llama a concurso para cincuenta y cuatro cargos vacantes en percusión y viento (foto de archivo)

En el caso del concurso para ingresar al Coro Polifónico Nacional, el llamado es para cubrir dieciocho cargos vacantes de planta permanente. Entre las búsquedas se incluye, además de los puestos para las distintas voces, la de un pianista acompañante, y el concurso es por antecedentes y oposición mediante convocatoria abierta.

En el caso del concurso para ingresar al Coro Polifónico Nacional de Ciegos “Carlos Roberto Larrimbe”, el llamado es para cubrir treinta y seis cargos vacantes de planta permanente en ese el coro. Entre las búsquedas se incluyen los puestos para las distintas voces, y el concurso es por antecedentes y oposición mediante convocatoria abierta para ciegos y ambliopes.

Detalles y requisitos de las convocatorias

Orquesta Nacional de Música Argentina

Los diez cargos por cubrir y para concursar son para primer 1er. violín (Concertino A) - Rol 1 (fecha de inscripción: desde el lunes 16 al viernes 20 de octubre de 2023); tercer 1er. violín (Suplente de Concertino) - Rol 2 (fecha de inscripción: desde el lunes 16 al viernes 20 de octubre de 2023); timbal, percusión y accesorios - Rol 2 (fecha de Inscripción: desde el lunes 18 al viernes 22 de septiembre de 2023); 2do. violoncelo (Solista B) - Rol 2 (fecha de inscripción: desde el lunes 26 al viernes 30 de junio de 2023); 2do. fagot (Solista B) - Rol 2 (fecha de inscripción: desde el lunes 26 al viernes 30 de junio de 2023); 1er. oboe (Solista A) - Rol 2 (fecha de inscripción: desde el lunes 26 al viernes 30 de junio de 2023); guitarra eléctrica y criolla - Rol 2 (fecha de inscripción: desde el lunes 26 al viernes 30 de junio de 2023); 4to. violoncelo (Suplente de Solista) - Rol 3 (fecha de inscripción: desde el lunes 26 al viernes 30 de junio de 2023); 4ta. viola (Suplente de Solista) - Rol 3 (fecha de inscripción: desde el lunes 26 al viernes 30 de junio de 2023); séptimo 1er. violín - Rol 3 (fecha de inscripción: desde el lunes 26 al viernes 30 de junio del año 2023).

Las audiciones se realizarán en la sede del Centro Cultural Kirchner, Sarmiento N° 151, CABA, ingreso por el acceso de Bouchard N° 350, entre Sarmiento y Av. Corrientes, en las fechas y condiciones establecidas para cada cargo indicadas.Para consultas o requerimiento de obras impuestas, se puede escribir a concursos.onma@gmail.com.

Banda Sinfónica Nacional de Ciegos “Pascual Grisolía”

Para ingresar, los postulantes deberán ser ciegos y ambliopes hasta 3 grados de visión con ayuda de óptica, acreditado mediante Certificado único de Discapacidad, además, poseer conocimiento de sistema Braille, teoría, solfeo, y signografía musical.

Los cargos por cubrir y para concursar son para diez clarinetes, dos requintos y dos bajos; tres flautas, una flauta y un flautín; un oboe y corno inglés; cuatros cornos; dos fagotes; cinco trompetas; un fliscorno barítono, uno alto y dos tenores; un trombón; una tuba en mi bemol y dos en si bemol; dos saxos tenores, uno alto, uno barítono y dos sopranos; cinco contrabajos; tres violoncelos; un timbal; dos baterías y accesorios; un bombo y accesorios. Las inscripciones se llevarán a cabo del 18 al 28 de agosto de 2023, tanto de manera presencial, en Sánchez de Bustamante 59, C. A. B. A. como por mail a concursosbsnc@gmail.com. Se pueden solicitar partituras impresas en tinta o en Braille.

Las audiciones se realizarán del 4 al 8 de septiembre en Sánchez de Bustamante 59, C. A. B. A.

Coro Polifónico Nacional

Los cargos por cubrir y para concursar son para un pianista acompañante, cuatro coreutas tenor; ocho coreutas barítono/ bajo; cinco coreutas soprano y tres coreutasmezzo/ contralto. Las inscripciones se llevarán a cabo del 12 al 16 de junio de 2023, tanto de manera presencial, en la sede de la Dirección Nacional de Elencos Estables, en Sánchez de Bustamante 59, C. A. B. A. (en las fechas indicadas, de 11 a 13) como por correo, en cuyo caso sólo se aceptarán aquellas solicitudes que, como último plazo, tengan como fecha del sello del correo el 15 de junio de 2023. Las consultas podrán realizarse vía correo electrónico: concursos203.cpn@gmail.com

Los ganadores del concurso se regirán por el régimen de labor establecido por el Decreto 669/22.

Coro Polifónico Nacional de Ciegos “Carlos Roberto Larrimbe”

Para ingresar, los postulantes deberán ser ciegos y ambliopes hasta 3 grados de visión con ayuda de óptica, acreditado mediante Certificado único de Discapacidad, además, poseer autonomía de movilidad, condiciones vocales y auditivas presentando certificado de salud extendido por profesional correspondiente; tener conocimientos de sistema Braille, teoría, solfeo y signografía musical. Los interesados deberán presentar títulos profesionales o habilitantes y certificados obtenidos de capacitación, si así lo tuviesen junto con el curriculum vitae en sobre cerrado y firmado al momento de la inscripción.

Los cargos solicitados son de soprano; mezzo/ contralto; tenor y barítono/ bajo. Las fechas de inscripción son a partir del 4 de septiembre del 2023, en Austria 2561, 1º piso C.A.B.A., todos los días hábiles de 12 a 17 horas y permanecerá abierta hasta el 22 de septiembre de 2023. Los interesados domiciliados en el interior del país, podrán inscribirse telefónicamente, llamando en los días y horarios antes mencionados al011-4807-4906, o bien hacerlo vía mail escribiendo a coropolifonicodeciegos@yahoo.com.aro a corodeciegos@cultura.gob.ar en las mismas fechas.

Seguir leyendo