Un libro para la reposera: “Yo recordaré por ustedes”, de Juan Forn

Durante el verano, diferentes personalidades de la cultura, el espectáculo, la sociedad y la política recomiendan lecturas para disfrutar en los días de descanso

Compartir
Compartir articulo
"Yo recordaré por ustedes" (Emecé), de Juan Forn, recomendado por María Maratea
"Yo recordaré por ustedes" (Emecé), de Juan Forn, recomendado por María Maratea

Un libro que no se puede dejar de leer este verano es el último trabajo de Juan Forn, que publicó hace unos meses Editorial Emecé: Yo recordaré por ustedes, porque en este libro están reunidas las mejores contratapas de Juan. Esas que, ansiosos, esperábamos cada viernes.

Cada una es como abrir una cajita musical con melodías que nos transportan a ese mundo “forniano” tan fascinante. Además, en cada una, Juan nos ilumina, nos tira datos para seguir leyendo sin parar. Recomiendo leerlo con una libretita y una lapicera y anotar todos los libros y autores que allí, entre líneas, con tanto amor nos enseña.

Es “un libro para la reposera”, pero también de mesa de luz: abrirlo cada noche en una página diferente, leer una de esas contratapas, y aprender a soñar.

*María Maratea es escritora. Lleva publicados tres libros: Cardei (Galerna), Mora, una confesión (Planeta) y 1441 (Textos Intrusos). Colabora en distintos medios gráficos.