Este sería el delantero que América de Cali contrataría para 2026: solo marcó un gol en 2025

Los rojos siguen sin cerrar el libro de pases por la búsqueda de un atacante y darían con un hombre de bajo rendimiento y que pertenece a un club en Argentina

Guardar
América de Cali comenzó la
América de Cali comenzó la temporada 2026 sin delantero fijo porque sigue en la búsqueda en el mercado de fichajes - crédito Colprensa

América de Cali es de los pocos equipos que sigue en el mercado de fichajes, pues mientras varios clubes cerraron su libro de pases, los rojos aprovechan los últimos días para terminar la plantilla del técnico David González, que por ahora tiene la confianza de los directivos.

De hecho, los rojos darían con un jugador que no tuvo un buen rendimiento en 2025, pues en todo el año anotó un gol, lo que es una cifra pésima para un delantero y causa preocupación en los aficionados, pues el club necesita con urgencia un goleador y, por ahora, solo tiene a Adrián Ramos.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Por otro lado, sigue la expectativa por lo que pueda pasar con la familia Gómez, pues desde hace semanas salió la noticia de que Tulio Gómez, máximo accionista, vendería su parte porque terminó su ciclo con los escarlatas después de 10 años de gestión, dos títulos y muchas polémicas.

Delantero de malos números para el América

Los rojos buscan alguien que pueda ser mejor que Luis Ramos y Rodrigo Holgado en 2025, pues uno de los problemas en el segundo semestre fue que sufrió mucho por la ausencia en algunos partidos de ellos dos, el primero por convocatorias o lesiones, y el otro por su suspensión de la FIFA.

Es por eso que empezó a sonar con fuerza el nombre de Michael Barrios para el América, que en su desespero por encontrar un delantero para 2026, encontró al argentino de 32 años y que ha pasado por Argentina, España, México y Dinamarca, pero de un presente pésimo.

Michael Santos suena para el
Michael Santos suena para el América de Cali, después de un mal 2025 con Vélez Sarsfield - crédito @GerGarciaGrova/X

El jugador viene de Vélez Sarsfield, equipo que lo adquirió en julio de 2024 y cuyo contrato va hasta diciembre de 2027, tuvo varios encuentros y presentaciones en 2025 y alcanzó a salir campeón de la Supercopa Internacional ante Estudiantes, pero no de la manera que todos esperaban.

Santos marcó un gol en 25 partidos con Vélez, sumado a que solo en 10 ocasiones fue titular con el Fortín, lo que demuestra la poca continuidad que tuvo en la temporada 2025 y que los argentinos estarían dispuestos a dejarlo salir, queda por saber si aceptarán una oferta de préstamo.

América buscaría a Michael Santos
América buscaría a Michael Santos a préstamo por un año, falta por ver si Vélez acepta la oferta - crédito Agustín Marcarián/REUTERS

Por lo pronto, parece que es la opción más cercana para los escarlatas, que primero buscaron a Stiven Rodríguez y terminó en Deportivo Cali, después a José Neris y no llegó a un acuerdo con Colón para su desvinculación, y el sábado 17 de enero sonó con fuerza la idea de Lucas Alario.

“Cuando llegamos al América no había nada”

En charla con el programa Despierta Win, el máximo accionista del América, Tulio Gómez, se refirió a su salida del club, la cual solo se dará si llega un empresario o grupo interesado en comprar su paquete accionario, lo que previamente dijo a Zona Libre de Humo que no es sencillo.

Gómez resaltó que su gestión, que comenzó en 2014 y en 2016 se convirtió en el dueño, fue de las más importantes en la institución: “Cuando llegamos al América no había nada, solo tenía historia. Después de los Rodríguez, la familia que más le ha metido plata al América somos nosotros, unos 20 a 25 Millones de dólares”.

Tulio Gómez es el máximo
Tulio Gómez es el máximo accionista del América de Cali y está en planes de desvincularse del club - crédito Colprensa

De otro lado, el empresario recordó uno de sus fichajes más deseados: “Con Rodallega fue una frustración, porque siempre lo quise traer, cuando llegó el momento, el técnico del momento me dijo que no, porque estaba muy grande, ese si me duele tenerlo, el técnico creo que era Guimarães”.

Otra contratación que nunca se dio para el máximo accionistad el rojo fue la de Ricardo Gareca, al que “teníamos casi listo, pero le Federación chilena se nos adelantó con una oferta, casi que cuadriplicaba la nuestra, siempre lo quisimos, un señorazo, gran entrenador y tenemos buenas relaciones”.