Carlos Bacca criticó a la Dimayor por reducción de cupos en la plantilla de jugadores: “Muchas familias quedarán desamparadas”

El delantero, uno de los máximos goleadores en el fútbol profesional colombiano, se recupera de una ruptura en el tendón de Aquiles, que lo marginó del segundo semestre del fútbol colombiano

Guardar
Carlos Bacca llegó además a
Carlos Bacca llegó además a los 100 goles en la Liga con la camiseta del Junior de Barranquilla - crédito Colprensa

El inicio de 2026 ha traído para Carlos Bacca no solo retos personales relacionados con su recuperación física, sino un entorno de incertidumbre en Junior de Barranquilla derivado de recientes decisiones administrativas en el fútbol colombiano.

La medida de la Dimayor que limita el cupo de inscritos a 25 jugadores por equipo amenaza, según Bacca, con dejar “muchas familias desamparadas”, al tiempo que el goleador centra sus esfuerzos en resolver su futuro y volver a aportar a su club tras una grave lesión en el tendón de Aquiles que lo marginó del último campeonato.

Ahora seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

En su llegada a la sede administrativa del equipo para los exámenes médicos de rutina, el delantero expresó su preocupación por el impacto social que puede acarrear la medida adoptada tras la votación de los presidentes y dueños de los clubes afliados a la Dimayor. Bacca señaló: “Es difícil, porque son muchas familias que van a quedar desamparadas, se puede decir, por medio del trabajo, son muchos jugadores que van a quedar sin trabajo, esa es la realidad”.

El máximo accionista también se
El máximo accionista también se refirió a la renovación de los dos ídolos del cuadro Tiburón - crédito @JuniorClubSA / X

Además, advirtió que la reducción de plantillas afectará especialmente a equipos de gran tamaño: “Hay equipos como Junior que tienen más de 30 jugadores y muchos van a quedar sin poder ser inscritos, y el club tiene que pagarles, porque el club va a ser responsable de pagar”, alertó el atacante atlanticense.

Frente a la dirección de la medida, Bacca mantuvo una postura comprensiva pero crítica: “No sé el tema a fondo, por las decisiones, seguramente que los que habrán tomado la decisión sabrán el por qué, esperemos que sea lo mejor para el fútbol colombiano, queremos crecer y yo creo que hay manera de crecer, de pronto esta sea una buena opción, de los 25 jugadores”.

Pese a enfatizar en el respeto a las determinaciones tomadas por los entes dirigenciales, no ocultó la preocupación por quienes quedarán marginados y enfatizó la necesidad de implementar cambios con gradualidad, destacando que desconoce si esta política ya se venía aplicando en el pasado.

Carlos Bacca y Edgar Rentería
Carlos Bacca y Edgar Rentería en el estadio que lleva el nombre del beisbolista más importante en la historia de Colombia - crédito Junior FC

Con el mercado de pases abierto, el tema de su continuidad en Junior permanece sin resolución. Su contrato expiró el 31 de diciembre del 2025, pero deberá seguir vinculado con el club hasta culminar la recuperación de su lesión de Tendón de Aquiles.

El delantero llegó a la sede administrativa del Junior para agendar “Arranco este 2026 con mucha ilusión, con muchos deseos, con ganas de devorarme el mundo, como si estuviera comenzando apenas en el fútbol, porque han sido seis meses jodidos, porque no he podido darle al club el talento que Dios me ha dado”.

La situación contractual se mantiene abierta. El delantero precisó: “Nosotros estamos bien, estamos haciéndonos los exámenes médicos y que sea lo que Dios permita”, al tiempo que indicó que solo resta la valoración médica final para definir su disponibilidad: “Esto no es de tiempo, falta lo que digan los médicos. Estamos en la fase importante, que es la de campo y a disposición del cuerpo técnico”.

El momento donde el artillero
El momento donde el artillero celebra el único gol del Junior de Barranquilla y que posteriormente le dio la victoria al cuadro rojiblanco - crédito Jairo Cassiani / Colprensa

Bacca también se refirió a su relación con el entrenador Alfredo Arias, subrayando el respeto y la confianza mutua tras el título conseguido: “El profe Arias ha trabajado bien, recibió una lluvia de críticas, las aguantó y sacó al equipo campeón, así que merecía disfrutar de sus vacaciones. Sí, en todo el semestre tuve la posibilidad de hablar con él y siempre me manifestaba que quería contar conmigo, lástima que la lesión. Ahora estamos a la espera de ver qué va a pasar”.

El delantero reitera que, pese a la incertidumbre deportiva y administrativa, su compromiso sigue intacto: “Estoy con ganas de devorarme el mundo, como si estuviera empezando en el fútbol”.