
La situación de Boyacá Chicó y América de Cali respecto al escenario de su encuentro por la fecha 18 de la Liga Betplay mantiene en vilo la programación del torneo.
Las dificultades para asignar una sede han repercutido incluso en el desarrollo de la jornada 19, y plantea un serio desafío logístico para la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).
El calendario original establecía que el duelo se jugaría el jueves 30 de octubre en el estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá, con Chicó actuando como local ante la imposibilidad de usar el estadio de Tunja.
Sin embargo, el secretario de Gobierno de la capital, Gustavo Quintero, confirmó la cancelación del evento por la agenda saturada de actividades en la ciudad.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Ante esta imposibilidad, el propio presidente de Boyacá Chicó, Nicolás Pimentel, relató el complicado escenario que surgió.
“Prácticamente, me quedé sin oportunidades. Si El Campín me dice que no con veinte días, yo trato de buscar qué hago, pero ¿cómo voy a buscar yo un estadio para jugar contra América en menos de dos días?”, expresó durante una entrevista con Sin Boleta.
La búsqueda de un estadio alternativo llevó a Chicó a gestionar posibles sedes en ciudades como Ibagué, Villavicencio, Armenia, Pereira, Manizales y Medellín, pero en todas ellas las administraciones locales rechazaron la solicitud para prestar sus escenarios deportivos.

Valledupar fue otra de las sedes en donde Boyacá Chicó pidió autorización para realizar el partido de la Fecha 18, recibiendo respuesta positiva por parte de las autoridades y de la División Mayor del Fútbol Colombiano. El periodista de Win Sports, Alexis Rodríguez, en su perfil de X dijo que el horario del juego en el estadio Armando Maestre Pavajeau es el de las 4:00 p. m. del sábado 1 de noviembre.

Sin embargo, el medio partidario América en la Red informó que la respuesta fue negativa ante la solicitud de Boyacá Chicó para disputar el partido en este escenario deportivo. Lo que deja a la deriva la realización del partido que tiene incidencia en la tabla de posiciones y que obligará a la Dimayor a correr el calendario de la fase todos contra todos faltando la jornada 19 y 20 para culminar.

Finalmente, la Dimayor habría decidido aprovechar el fin de semana del 1 al 3 de noviembre para disputar las semifinales de la Copa Colombia y reprogramar la fecha 19 para después del 6 de noviembre, día en el que se jugaría el partido entre Boyacá Chicó y América de Cali en el estadio La Independencia de Tunja, según la publicación de Juan Felipe Cadavid en su perfil de X.
¿Por qué no jugo América en Palmira contra Boyacá Chicó?
La directiva del Boyacá Chicó recurrió a la Alcaldía de Palmira para solicitar permiso y disputar el encuentro en el estadio Francisco Rivera Escobar.

De acuerdo a información recabada por El País, el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Palmira (Imder) concedió la autorización para la realización del partido, conjunta a la condición de que Chicó cumpliera con todos los requisitos legales y logísticos: “plan de emergencia y contingencia, plan de manejo de tránsito, certificaciones de ambulancias, certificaciones de logística y trámites ante la Comisión Local de Fútbol”, detalló el gerente del Imder, Educleisxer Valencia, en comunicación oficial con el club.
A pesar de la luz verde desde Palmira y la disposición del Imder para que el compromiso se lleve a cabo el sábado 1 o el domingo 2 de noviembre, según decida la Dimayor, la resolución final del escenario sigue sin concretarse. Al consultar a la máxima entidad del fútbol profesional colombiano, su presidente indicó que Palmira figura registrada como sede alterna de América de Cali, lo cual imposibilitaría que Chicó utilice ese estadio en calidad de local.
Así va América de Cali en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay II-2025

- Atlético Bucaramanga: 34 puntos / +16 diferencia de gol / 18 partidos jugados.
- Independiente Medellín: 34 puntos / +15 diferencia de gol / 18 partidos jugados.
- Fortaleza CEIF: 34 puntos / +8 diferencia de gol / 18 partidos jugados.
- Atlético Nacional: 31 puntos / +13 diferencia de gol / 17 partidos jugados.
- Junior FC: 31 puntos / +9 diferencia de gol / 18 partidos jugados.
- Deportes Tolima: 29 puntos / +7 diferencia de gol / 17 partidos jugados.
- Águilas Doradas: 27 puntos / +4 diferencia de gol / 18 partidos jugados.
- Alianza FC: 26 puntos / +1 diferencia de gol / 18 partidos jugados.
- Independiente Santa Fe: 25 puntos / +2 diferencia de gol / 18 partidos jugados.
- Llaneros FC: 25 puntos / 0 diferencia de gol / 17 partidos jugados.
- América de Cali: 23 puntos / +2 diferencia de gol / 17 partidos jugados.
Más Noticias
En video: Gustavo Petro felicita al Junior campeón y destaca su calidad tras la final de la Liga BetPlay
El mensaje se produjo de manera espontánea en la Casa de Nariño, durante una jornada oficial, y fue motivado por la emoción del ministro Armando Benedetti, quien registró y difundió el video en sus redes sociales

Hinchas del Tolima protagonizan disturbios en las graderías de la final de la Liga BetPlay ante Junior
Un grupo de aficionados se enfrentó con la policía y, de manera no confirmada, se reportaron lanzamientos de objetos hacia la delegación visitante. No se registraron heridos ni sanciones oficiales tras los incidentes

Junior de Barranquilla es el nuevo campeón de la Liga BetPlay: logró la estrella 11 ante Tolima y por la mínima diferencia en Ibagué
Con gol de José Enamorado, que hizo tres tantos en los dos juegos, el Tiburón venció con un marcador global de 4-0, mientras que los pijaos perdieron su cuarta final desde 2021

Edwuin Cetré fue reconocido como el mejor jugador de la liga argentina: estos fueron sus números
El atacante de Estudiantes de La Plata fue determinante en la reciente consagración del cuadro Pincharrata en el Torneo Clausura

José Enamorado brilló con tres goles de los cuatro que llevaron a Junior a coronarse campeón de la Liga Betplay
El deportista recorrió distintos equipos antes de llegar al Tiburón, pero fue en este club donde realmente se estableció y con sus destacadas actuaciones en la final frente al Tolima, logró darle al conjunto su undécima estrella



