Carlos Antonio Vélez reaccionó a la final perdida en Copa América Femenina y apuntó contra la selección Colombia de Néstor Lorenzo

Por segundo torneo consecutivo, la Tricolor femenina avanzó hasta la final y por cuarta vez termina en el segundo lugar del torneo de selecciones femenino más importante de Conmebol

Guardar
La selección Colombia femenina ha
La selección Colombia femenina ha jugado cuatro subtítulos de la Copa América Femenina - crédito Conmebol

Carlos Antonio Vélez expresó su opinión sobre la derrota de la selección Colombia femenina en la final de la Copa América Femenina a través de su cuenta de X, luego de que el equipo empatara 4-4 ante Brasil y cayera 5-4 en la tanda de penaltis. Durante el desarrollo del partido, la Tricolor perdió en los tiros desde los 12 pasos tras fallar tres penaltis, mientras que Brasil erró dos.

Vélez analizó que, aunque el trabajo de las dirigidas por Ángelo Marsiglia fue destacado, faltó concretar en los momentos decisivos: “Con todo lo bien que lo hicieron durante muchos pasajes de la final, aunque les remontaron tres veces el marcador las brasileñas, otra vez nos quedamos en el ‘casi’”, escribió el periodista.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Post de Carlo Antonio Vélez
Post de Carlo Antonio Vélez sobre la final de la Copa América Femenina - crédito X/@Velezfutbol

El comunicador también hizo referencia a la dificultad recurrente de Colombia para cerrar este tipo de definiciones, afirmando: “Seguimos sin lograr la ‘mentalidad campeona’”. Añadió, en alusión a críticas pasadas, que “por lo menos carácter sí les sobró (de los ‘pechos fríos’ aquellos, nada)”.

Por parte del equipo, la capitana Catalina Usme tomó la palabra tras el encuentro y aseguró que, a pesar del golpe, el grupo seguirá luchando por los objetivos trazados: “Hay que seguir trabajando, construyendo; desafortunadamente, a los deportistas nos dan con todo, pero no nos importa, seguiremos luchando, cerrando esa brecha que cada día es más corta”.

Usme reconoció la entrega total de sus compañeras y valoró el crecimiento de la selección: “Hay que seguir construyendo, trabajando, viene una generación muy bonita para Colombia, y el fútbol no se acaba y da revanchas. Mañana nos tenemos que volver a levantar a trabajar. En algún momento lo vamos a lograr”.

Así fue la final de la Copa América Femenina entre Colombia vs. Brasil

Ángelo Marsiglia vivió su primera
Ángelo Marsiglia vivió su primera final de Copa América Femenina a cargo de la dirección técnica de la selección Colombia - crédito Conmebol

Colombia disputó la final de la Copa América Femenina ante Brasil en Quito, un encuentro que estuvo marcado por la intensidad ofensiva y la alternancia en el marcador, culminando en derrota para la Tricolor por penaltis.

El equipo dirigido por Ángelo Marsiglia mostró iniciativa desde el inicio. Al minuto 10, Valerin Loboa generó la primera aproximación y, seis minutos después, Linda Caicedo inquietó con un remate bloqueado por Tarciane.

La apertura del marcador llegó al minuto 25. Mayra Ramírez inició una acción ofensiva que, tras varios rebotes, permitió a Caicedo anotar el primer gol para Colombia. Menos de cinco minutos después, Ramírez estuvo cerca de ampliar la diferencia, pero no logró concretar la jugada ante la portera brasileña.

Al cierre del primer tiempo, una falta dentro del área de Jorelyn Carabalí sobre Giovana Queiroz fue sancionada como penalti tras revisión en el VAR. Angelina Alonso convirtió la pena máxima y empató el partido antes del descanso.

Katherine Tapia jugó su primera
Katherine Tapia jugó su primera Copa América con la selección Colombia - crédito Conmebol

En la segunda parte, la Tricolor mantuvo su actitud ofensiva y, al minuto 68, un pase atrás de Tarciane Lima se convirtió en autogol, adelantando nuevamente a Colombia. Brasil igualó al minuto 80 por medio de Amanda Gutierres, que aprovechó un centro desde la derecha y definió con un remate cruzado.

Cuando el partido parecía definido con empate, Linda Caicedo y Mayra Ramírez fabricaron una jugada en el minuto 88 que concluyó en el tercer gol colombiano, convertido por Ramírez. Sin embargo, en el minuto 90+6, Marta igualó con un potente remate de volea, llevando la final a tiempo extra.

En la prórroga, Brasil se adelantó por primera vez con un gol de Marta tras un centro desde la izquierda en el minuto 105. Colombia volvió a empatar con un tiro libre de Leicy Santos en el minuto 115.

Todo se resolvió en la tanda de penaltis. Tras 14 ejecuciones, el marcador quedó 5-4 a favor de Brasil. Manuela Pavi, Leicy Santos y Jorelyn Carabalí fallaron sus cobros, mientras que Lorena da Silva detuvo el último penal, asegurando el título para Brasil.