Susto en la final Santa Fe vs. Medellín por la fuerte caida de Francisco Chaverra

El extremo del Poderoso sufrió un duro impacto contra el suelo, que dejó en silencio a los aficionados en el estadio El Campín

Guardar
Francisco Chaverra se llevó un
Francisco Chaverra se llevó un fuerte golpe luego de chocar en el aire con Elvis Perlaza - crédito captura de pantalla/Win Sports

La final de la Liga BetPlay 2025/I entre Independiente Santa Fe y el Independiente Medellín ya disputa su juego de ida el martes 24 de junio en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Con una tribuna vestida de rojo, ambos equipos quieren consagrarse como el mejor del primer semestre.

En el primer tiempo no abundaron las situaciones de gol, aunque las más claras fueron para el Poderoso. Sin embargo, la jugada que capturó la atención de los aficionados fue la que protagonizó el extremo Francisco Chaverra, que le dio un buen susto a los aficionados y a los televidentes.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Cuando se jugaba el minuto 42, Chaverra disputó un balón aéreo con Elvis Perlaza, pero en la disputa ambos chocaron y el lateral del cuadro Cardenal lo desestabilizó en el aire, haciendo que sufriera una fuerte caída de espaldas que hizo temer por su integridad física, pues su cuerpo se dobló al punto que su rodilla derecha golpeó con fuerza contra su rostro.

La situación enmudeció las tribunas y llevó a que el jugador tuviese que ser atendido de inmediato por el equipo médico del Rojo. Por esta acción, el árbitro Diego Ulloa le sacó a Perlaza la tarjeta amarilla y por fortuna el jugador se reincorporó al partido.

Santa Fe y Medellín igualaron sin goles en la ida de la final del fútbol colombiano

El primer juego de la
El primer juego de la final estuvo caracterizado por la prioridad del orden defensivo en ambos clubes - crédito Colprensa

En un juego en el que no faltaron las opciones y la intensidad estuvo a flor de piel, ninguno de los dos equipos logró sacarse ventaja en el primer partido de la final en Bogotá.

Ambos equipos optaron por priorizar el orden defensivo, lo que derivó en pocas oportunidades claras de gol, especialmente durante la primera mitad.

En los primeros minutos, Santa Fe intentó imponer condiciones con intensidad y aproximaciones por medio de Santiago Mosquera y Hugo Rodallega, pero el arquero de Medellín, Washington Aguerre, respondió bien en las opciones generadas por el local. Por su parte, el conjunto dirigido por Alejandro Restrepo apostó por el contragolpe y buscó recuperar balones en campo contrario para sorprender, aunque sin éxito en la definición.

Las defensas se impusieron durante
Las defensas se impusieron durante el primer partido de la final en El Campín - crédito Colprensa

La primera acción de riesgo llegó para Santa Fe a los 2 minutos con un disparo de Santiago Mosquera, bien controlado por Aguerre. Medellín equilibró el juego y Leider Berrío estuvo cerca de abrir el marcador a los 22 minutos tras una recuperación en el área, pero Andrés Mosquera Marmolejo evitó el gol.

En los minutos previos al descanso, ambos equipos tuvieron oportunidades claras. Daniel Londoño remató desde fuera del área para Medellín y un tiro libre de Rodallega pasó cerca del arco visitante. Al cierre del primer tiempo, la paridad se mantuvo tras un cobro que salió apenas desviado y una aproximación fallida de Brayan León para el Poderoso.

La segunda parte inició con emociones de inmediato. Hugo Rodallega desaprovechó una ocasión en el área de Medellín y, en la siguiente jugada, Leider Berrío estrelló un remate en el poste tras una asistencia de Francisco Fydriszewski. Santa Fe realizó variantes buscando mayor profundidad, mientras que Medellín respondió con cambios propios para tratar de controlar el medio campo.

Hugo Rodallega tuvo vairas situaciones
Hugo Rodallega tuvo vairas situaciones claras durante el partido, pero Washington Aguerre mantuvo su arco en cero - credito Colprensa

Ambas defensas fueron protagonistas durante el partido, cortando jugadas clave y obligando a los delanteros a buscar remates desde fuera del área. El duelo se abrió en los minutos finales, con varias acciones de peligro: José Ortiz definió por encima del arco de Mosquera Marmolejo, y Brayan León se perdió una de las mejores opciones del partido tras un rápido contragolpe que fue despejada por Mosquera Marmolejo con su mano derecha.

Santa Fe dejó espacios en defensa y sufrió por momentos ante la ofensiva visitante, pero la actuación de su cuidapalos y la falta de precisión de Medellín evitaron el gol. Los arqueros y las líneas defensivas mantuvieron el cero en ambas porterías, dejando todo abierto para el partido de vuelta.