
Fluminense era uno de los equipos que los aficionados del Mundial de Clubes esperaba ver, debido a que contaba con la estrella de Jhon Arias, jugador que brilló en el debut frente al Borussia Dortmund, que pese al empate sin goles, el colombiano terminó siendo el mejor jugador.
Con ese resultado, Arias sacó pecho por el nivel de los clubes sudamericanos y advirtió a sus rivales, pues antes del inicio del torneo las apuestas estaban a favor de los europeos como PSG y Real Madrid, pero ahora se vieron buenos partidos con el “Flu”, Palmeiras, Botafogo, Boca, Flamengo y River Plate.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
En el grupo del Fluminense, el líder es el sorpresivo Mamelodi Sundowns de Sudáfrica, que superó al Ulsan Hyundai de Japón por 1-0, ubicándose en la punta con tres puntos, seguido por el conjunto del atacante colombiano con una unidad, al igual que los alemanes, y los asiáticos son últimos sin nada.
“Demostramos que somos fuertes”
La actuación de Jhon Arias en el empate sin goles entre Fluminense y Borussia Dortmund en el MetLife Stadium de Nueva Jersey se convirtió en uno de los focos principales de la jornada, luego de que el colombiano recibiera el premio al mejor jugador del partido y destacara la capacidad de los equipos sudamericanos para competir de igual a igual frente a los clubes europeos. Ninguno de los seis representantes de la Conmebol perdió en la primera fecha del Mundial de Clubes.
El duelo entre Fluminense y Borussia Dortmund cerró la jornada con un 0-0 que dejó sensaciones positivas para el conjunto brasileño, especialmente por el rendimiento de Arias, quien en conferencia de prensa subrayó la paridad entre los equipos de la Conmebol y los del fútbol europeo. El colombiano señaló: “A veces es desconocimiento. No te puedes sorprender de un equipo que dos años atrás fue campeón de la Copa Libertadores. Demostramos que somos fuertes”.

Arias también hizo referencia a la tendencia de subestimar a los equipos de Sudamérica, calificándola como un error en el contexto del fútbol moderno. El jugador de Fluminense afirmó: “Muchas veces existe esa tendencia de subestimar a los clubes sudamericanos y es un error porque en el fútbol moderno no hay rival débil. Competiciones como el Mundial de Clubes demuestran que también tenemos fortalezas, buenos jugadores y que somos un gran club preparado para grandes cosas”.
Durante el partido, Fluminense mostró una postura dominante frente al Borussia Dortmund, según el propio Arias, quien expresó que el equipo brasileño fue superior en varios pasajes del encuentro: “Sabíamos y éramos conscientes de la calidad de Borussia Dortmund y del fútbol europeo, pero Fluminense demostró que es un gran equipo y que estamos aquí para pelear. Nuestra postura fue dominante y fuimos superiores durante muchos pasajes del partido; eso genera tranquilidad y confianza, sabiendo que vamos por buen camino”.
El empate dejó una mezcla de sensaciones en el plantel de Fluminense. Arias admitió que el equipo generó varias oportunidades de gol y que el resultado pudo haber sido una victoria para los brasileños: “Nos faltó algo más de cara al gol, creamos varias chances, fuimos superiores en varios pasajes del partido y queda ese sentimiento de saber que teníamos las herramientas para ganar”.
Figura ante el Dortmund
En el análisis del partido, Jhon Arias fue elegido como el jugador más destacado del encuentro, especialmente en el primer tiempo, cuando generó peligro por el sector derecho y complicó a la defensa del Borussia Dortmund. A los tres minutos, protagonizó la primera llegada con un remate que se fue por encima del travesaño, y durante la primera mitad también probó desde media distancia, obligando al arquero Gregor Kobel a intervenir.
En cuanto a los datos individuales, el colombiano alcanzó una precisión del 94% en los pases, ganó 7 de los 15 duelos disputados y realizó 2 despejes en defensa. Aunque en la segunda parte su influencia ofensiva disminuyó, se mantuvo como el eje del equipo, aportando equilibrio y colaborando en tareas defensivas cuando el equipo mostró signos de desgaste físico.

El técnico Renato Gaucho realizó modificaciones en la segunda mitad para refrescar el ataque de Fluminense. A los 69 minutos, ingresó Kevin Serna en lugar de Canobbio, y al mismo tiempo entró Germán Cano por Everaldo. El extremo cafetero de 27 años aportó movilidad por la banda izquierda y generó dificultades a la defensa del Borussia Dortmund, especialmente al central Niklas Süle, que perdió la mayoría de los duelos individuales. En los minutos finales, se desplazó a la banda derecha y al centro, buscando alternativas ofensivas, aunque el equipo continuó fallando en el último pase.
Al término del partido, el arquero del Borussia Dortmund, Gregor Kobel, reconoció la dificultad del encuentro y la combatividad de Fluminense. El guardameta alemán declaró que el equipo brasileño expuso varios errores que el conjunto alemán deberá corregir de cara a la próxima jornada, en la que enfrentarán a Mamelodi Sundowns el sábado 21 de junio a las 11:00.
El próximo partido de Fluminense en el Mundial de Clubes de Estados Unidos está programado para el sábado 21 de junio a las 5:00 p. m. (hora colombiana), cuando enfrentará a Ulsan Hyundai de Corea del Sur en el mismo escenario de Nueva Jersey.
Últimas Noticias
Revolcón en la nómina de Millonarios: saldría un polémico jugador y llegaría figura de la Liga BetPlay
El cuadro azul acelera para concretar más fichajes antes de que acabe 2025, para empezar la temporada 2026 con una plantilla competitiva y asegurando futbolistas de mayor nivel

Álvaro Montero no quiere arriesgar su lugar en la selección Colombia: este sería su destino en 2026
Debido a la falta de minutos en Vélez Sarsfield, el portero buscaría otro equipo para tener más oportunidades y ser convocado para la Copa del Mundo

Néstor Lorenzo prendió las alarmas por una desventaja para la selección Colombia en el Mundial 2026: esta es la razón
El entrenador se pronunció sobre los estadios y horarios para los partidos del combinado nacional, jugando primero en México y terminando la fase de grupos en Estados Unidos

Cucho Hernández marcó gol con el Betis, pero no se salvó de la goleada del Barcelona: así fue la anotación
El atacante fue figura del cuadro andaluz en el duelo por LaLiga en Sevilla, donde los dirigidos por Hansi Flick demostraron su poder ofensivo para pasarle por encima al dueño de casa
Tragedia en el Junior de Barranquilla: un accidente acabó con la vida de la madre de una figura del equipo
Previo a la última fecha de los cuadrangulares, el conjunto Rojiblanco no solo tendrá de baja a un jugador importante por lesión, sino por una calamidad familiar



