Fichaje de Luis Díaz a Barcelona se convirtió en una lucha de representantes en Cataluña

De acuerdo con el periodista José Álvarez, tres empresarios han llegado a la ciudad para promover a sus jugadores

Guardar
El guajiro sería la prioridad
El guajiro sería la prioridad del Barcelona para el mercado de verano - crédito Reuters

Desde que terminó la temporada 2024/2025, debido a que el FC Barcelona no hace parte del Mundial de Clubes, la prensa en Cataluña ha comenzado a hablar de los objetivos del equipo para el mercado de fichajes.

Entre las prioridades del equipo está resolver el futuro del guardameta Marc-André ter Stegen, que estuvo lesionado gran parte de la temporada y podría perder su rol de titular si se confirma la llegada de Joan García.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

En la parte defensiva, las dudas de la dirigencia estarían en la continuidad del uruguayo Ronald Araujo, lo que provocaría que tengan que buscar a un central en el mercado.

Finalmente, el objetivo central de los directivos está en contratar a un delantero que le compita en la banda izquierda a Rapinha, uno de los capitanes del equipo, pero que no tuvo un suplente que pudiera suplir al brasileño durante los momentos que el extremo no pudo estar en cancha.

Tres candidatos

El brasileño fue uno de
El brasileño fue uno de los jugadores más destacados de la temporada - crédito Reuters

A falta de dos meses para que comience la nueva temporada, Deco, director deportivo del FC Barcelona, ha dejado en claro que el club maneja varios candidatos para sumarse al ataque, siendo Luis Díaz uno de los más señalados.

Sobre el colombiano, se destaca lo realizado con Liverpool en Inglaterra, en donde demostró que puede jugar de falso nueve, una posición que utiliza de manera frecuente Hansi Flick.

Además del guajiro, los otros jugadores mencionados son el inglés Marcus Rashford, que volvió al Manchester United tras una cesión en Aston Villa y es uno de los delanteros a vender para los Diablos rojos.

Finalmente, el tercer candidato es el español Nico Williams, actualmente en el Athletic Club de Bilbao, que la temporada anterior rechazó las ofertas, pero ahora estaría dispuesto a cambiar de equipo.

Williams no aceptó dejar Bilbao
Williams no aceptó dejar Bilbao la temporada anterior - crédito Reuters

En las últimas horas, prensa española confirmó que el representante de Williams, que es un amigo cercano de Lamine Yamal, llegó a Cataluña para exponer el deseo que tiene su cliente de convertirse en jugador del FC Barcelona.

Este método también fue utilizado por los empresarios de Rashford y Díaz, que en jornadas anteriores también fueron vistos en Barcelona.

Es por ello que el periodista de El Chiringuito José Álvarez, expuso que en estos momentos la llegada de un delantero al club se ha convertido en una disputa entre representantes.

“El agente de Rashford fue a Barcelona a transmitirle a Deco que quiere jugar en el Barça. El agente de Nico ha ido a Barcelona a transmitirle a Deco que quiere jugar en el Barça. El agente de Luis Díaz le transmitió a Deco que quiere jugar en el Barça. Los mejores quieren Barça“, escribió el comunicador en su cuenta de X.

El comunicador informó que los
El comunicador informó que los representantes de tres jugadores estuvieron en Cataluña - crédito @10JoseAlvarez/X

Álvarez ha expuesto que quien encabeza la lista del Barcelona es Luis Díaz; sin embargo, el precio ha sido el factor que separa al colombiano de la institución, puesto que no estarían dispuestos a pagar más de 60 millones de euros por sus derechos deportivos.

Mientras tanto, Relevo indicó que los acercamientos que ha tenido Díaz con el FC Barcelona son una táctica del extremo para que Liverpool avance más rápido en su renovación, en la que podría ingresar al grupo de mejores pagos del club, a la par de Mohamed Salah o Virgil Van Dijk.

“Si el colombiano tuviera 26 años, habría sido obvio ofrecer un acuerdo mejorado dada su contribución al equipo y su versatilidad en la línea de ataque”.

En caso de que Díaz no continúe en el club, Liverpool ya tiene un plan trazado, que incluye la contratación del alemán Florian Wirtz, que está a punto de convertirse en el fichaje más caro de la historia de la Premier League.