Periodista reveló que quedó en medio de violenta pelea entre hinchas en la final de la Superliga entre Nacional y Bucaramanga: “Se dieron puñaladas al lado de nosotros”

En la zona conocida como la Glorieta del Leopardo, cerca del estadio, se registraron enfrentamientos entre hinchas, lo que reaviva el debate sobre los actos de violencia que empañan la fiesta del fútbol en el país

Guardar
La periodista Diana Saray denunció
La periodista Diana Saray denunció desmanes en los alrededores del estadio de Bucaramanga, en donde hinchas se enfrentaron con armas blancas y pistolas - crédito redes sociales

Desde el punto blanco del penal, Atlético Nacional consiguió su tercer título en menos de dos meses. El Rey de Copas se quedó con la Superliga 2025 tras vencer a Atlético Bucaramanga en el estadio Américo Montanini, en la capital del departamento de Santander.

A pesar de llegar con la serie igualada a un gol, ambos equipos dieron pelea y llevaron el partido hasta la tanda de penales, que terminó 3-4 a favor de los antioqueños.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

No obstante, luego de la celebración y los actos protocolarios en el escenario deportivo, en la zona conocida como la Glorieta del Leopardo, cerca del estadio, se registraron enfrentamientos entre hinchas, lo que reaviva el debate sobre los actos de violencia que empañan la fiesta del fútbol en el país.

Atlético Bucaramanga cayó en la
Atlético Bucaramanga cayó en la tanda de penales ante Nacional en la final de la SuperLiga 2025 - crédito Colprensa

La periodista Dina Saray narró para Caracol Radio cómo vivió junto a su familia los angustiantes momentos al quedar en medio de una disputa entre un grupo de personas armadas con objetos corto punzantes y pistolas. Según relató, la zona estaba ocupada únicamente por aficionados de Atlético Bucaramanga, ya que el ingreso de la hinchada visitante estaba restringido.

“Yo voy con mi esposo, hijos y sobrinos, y la gente empieza a correrse y a gritar. Fue porque varios hinchas empiezan a darse puñaladas al lado de nosotros. Luego se escucharon disparos. En ese momento, mi reacción fue correr hacia una pared”, dijo Saray.

Mencionó que, en medio del pánico y las detonaciones, múltiples pensamientos llegaron a su mente, e incluso consideró arrojarse al piso para cubrir a los menores de edad que estaban con ella.

Según la periodista Diana Saray se presentaron fuertes enfrentamientos a la salida del partido entre nacional y Bucaramanga por la final de la Superliga - crédito redes sociales

Su reacción inmediata fue correr en dirección contraria a la multitud que se aglomeraba sobre los charcos de sangre en la zona e intentar salir lo más pronto posible, en medio de la angustia y los gritos de muchas personas:

“Se vienen hacia nosotros personas jóvenes, con camisetas en sus manos y puñal en mano. Detrás de nosotros hay unas muchachas jóvenes que lloran, y esa histeria se contagia. Nosotros empezamos a correr en contra de los jóvenes que están dándose puñal. Pasamos encima de un charco de sangre muy grande y salimos de la zona. Sentí un pánico que no había sentido y que no quiero volver a vivir nunca”, narró la periodista.

Para Saray, aún no hay claridad sobre quiénes hacían parte del grupo de personas que se enfrentaban, ya que varios de ellos no llevaban camisetas alusivas a ninguno de los dos equipos.

Seguridad para la final de
Seguridad para la final de la Superliga - crédito Policía de Bucaramanga

Hasta el momento las autoridades no han emitido un boletín oficial sobre lo sucedido. Infobae Colombia consultó con la Policía de Bucaramanga y aseguraron que no tienen reporte de alguna irregularidad o novedad en horas de la noche al término del partido, además de las aglomeraciones que se presentan de aficionados esperando la llegada y la salida de los jugadores del equipo.

Sin embargo, notificaron sobre un hecho aparentemente aislado al evento deportivo cerca de las 11:40 p. m. al norte de la ciudad, donde un hombre, perdió la vida luego de que sicarios en una motocicleta interceptaran la suya y el parrillero del otro vehículo desenfunda un arma de fuego la acciona en reiteradas ocasiones en contra de la víctima, quién fallece en el lugar por la gravedad de las heridas. Las autoridades confirmaron que la pareja sentimental de la víctima lo estaba acompañando.

El hombre, que fue identificado como Kevin Andrés Hernández, presentaba 4 anotaciones en calidad de indiciado, dos de ellas por porte de estupefacientes en el año 2019 y dos más por porte de armas de fuego en el 2020 y 2023. Los asesinos alcanzaron a huir de la escena del crimen.