Los ánimos estuvieron caldeados en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali tras el partido en el que América de Cali se impuso 1-0 a Junior FC, en la última fecha de los cuadrangulares semifinales. El resultado del partido dejó por fuera de la gran final al conjunto barranquillero.
Emmanuel Olivera, defensa del Junior, se vio envuelto en un altercado al final del partido contra el América de Cali en el estadio Pascual Guerrero.
Las imágenes del incidente se difundieron rápidamente en redes sociales, mostrando a Olivera intercambiando golpes con los jugadores del América Brayan Medina, Jeisson Palacios y Éder Álvarez Balanta.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
También se observó a Andrés Mosquera Guardia y Marcos Mina intentando agredir al defensor del Junior. En medio de la tensión, Santiago Mele intervino para calmar la situación, mientras que Howell Mena, también del Junior, propinó una patada a Mosquera Guardia, quien había anotado el único gol del partido.
En otro momento del altercado, Carlos Bacca, capitán del Junior, fue visto increpando a Palacios y posteriormente discutiendo con el portero Jorge Soto.
Bacca intentó ser calmado por Álvarez Balanta en medio del caos. Luego, cuando el goleador del Junior se dirigía al túnel que conduce a los camerinos, hinchas que encontraban en la tribuna de occidental lanzaron objetos en su contra, a lo que respondió dibujando en el aire la letra ‘B’ con sus dedos.
El enfrentamiento no se limitó a estos jugadores. Jhon Vélez y Luis ‘Cariaco’ González participaron en un intercambio de empujones y agarrones frente al árbitro Héctor Rivera, quien se vio obligado a intervenir. Medina y Palacios, visiblemente alterados, también confrontaron a Marco Pérez, delantero del Junior, quien respondió a las provocaciones.
Junior entre los clasificados a la Copa Sudamericana 2025
El sistema de reclasificación de la Liga Betplay, que acumula los resultados de los equipos durante todo el año, es el mecanismo que determina los cupos para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Así va la tabla de la reclasificación tras los cuadrangulares semifinales:
- Deportes Tolima: 92 puntos / 50 partidos jugados / +29 diferencia de gol (Copa Libertadores - fase de grupos o fase 2).
- Independiente Santa Fe: 91 puntos / 52 partidos jugados / +20 diferencia de gol (Copa Libertadores - fase 2).
- Millonarios FC: 86 puntos / 50 partidos jugados / +26 diferencia de gol (Copa Libertadores - fase 2 o Copa Sudamericana).
- Atlético Bucaramanga: 77 puntos / 46 partidos jugados / +19 diferencia de gol (Copa Libertadores - fase de grupos).
- Once Caldas: 77 puntos / 50 partidos jugados / +6 diferencia de gol (Copa Sudamericana).
- Junior FC: 75 puntos / 50 partidos jugados / +11 diferencia de gol (Copa Sudamericana).
- Atlético Nacional: 69 puntos / 44 partidos jugados / +17 diferencia de gol (Copa Libertadores - fase de grupos o Copa Sudamericana).
- América de Cali: 69 puntos / 44 partidos jugados / +15 diferencia de gol (Copa Sudamericana).
- Deportivo Pereira: 69 puntos / 44 partidos jugados / +10 diferencia de gol.
- Independiente Medellín: 58 puntos / 38 partidos jugados / -1 diferencia de gol.
- Deportivo Pasto: 56 puntos / 44 partidos jugados / 0 diferencia de gol.
- Club Deportivo La Equidad: 55 puntos / 44 partidos jugados / -9 diferencia de gol.
- Fortaleza CEIF: 51 puntos / 38 partidos jugados / +1 diferencia de gol.
- Águilas Doradas: 46 puntos / 38 partidos jugados / -8 diferencia de gol.
- Deportivo Cali: 38 puntos / 38 partidos jugados / -13 diferencia de gol.
- Jaguares FC: 37 puntos / 38 partidos jugados / -18 diferencia de gol.
- Patriotas Boyacá: 35 puntos / 38 partidos jugados / -23 diferencia de gol.
- Alianza FC: 33 puntos / 38 partidos jugados / -22 diferencia de gol.
- Boyacá Chicó: 33 puntos / 38 partidos jugados / -34 diferencia de gol.
- Envigado FC: 29 puntos / 38 partidos jugados / -26 diferencia de gol.