Dos hombres transitaron puente vehicular en contravía a bordo de una bicicleta eléctrica tras cometer un robo en Bogotá

Los criminales fueron filmados por los pasajeros de un bus que transitaba por una reconocida avenida de la capital de la República

Guardar
Ladrones huyeron en una motocicleta eléctrica - crédito @ruidiaz_ddhh/X

La inseguridad en Bogotá está fuera de control. Los criminales se han apoderado de diferentes sectores de la capital colombiana e, incluso, han llegado a protagonizar ciertas escenas que han generado controversia una vez cometen robos en la capital colombiana.

Y es que en uno de los episodios más particulares de las últimas horas, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta eléctrica fueron captados transitando sobre un puente vehicular segundos después de que cometieron robo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Los hechos se registraron sobre plena autopista Norte, uno de los tramos viales más importantes de Bogotá. Allí, algunos usuarios que se movilizaban en un bus de Transmilenio lograron captar el momento en el que los criminales se transportaban en su motocicleta, pero en contravía.

Según se observa en un video que se viralizó en redes sociales, en su afán por huir de la zona, los dos criminales se apegaron a la orilla izquierda de la vía por la que transitaban miles de vehículos en sentido contrario y comenzaron a avanzar lentamente.

No era para menos; algunos automóviles estuvieron cerca de embestirlos en reiteradas ocasiones mientras que quienes permanecían en el bus de Transmilenio gritaban a los conductores que los motorizados eran dos ladrones. Mientras tanto, los delincuentes lanzaban insultos, con tono amenazante, contra quienes los estaban grabando.

Bogotá es una de las
Bogotá es una de las ciudades con más altas tasas de criminalidad en Latinoamérica - crédito Jesús Avilés/ Infobae Colombia

La escena generó decenas de comentarios en redes sociales, donde algunos internautas bromearon con el hecho de que el vehículo en el que huyeron los criminales fuera una motocicleta eléctrica. Ante ello, algunos de los mensajes al respecto fueron los siguientes:

“Ahora más amigables con el medio ambiente, son atracos ecológicos”, “Al menos no contaminan”, “Ladrones ecosostenibles”, “A los ambientalistas les gusta eso”, “Lastima que no se cayeron”, fueron algunos de los comentarios al respecto.

No es para menos; la capital colombiana ha llegado a un punto tal que ha sido considerada como una de las ciudades con mayores índices de robos en Sudamérica.

Bogotá afronta una compleja situación
Bogotá afronta una compleja situación de inseguridad - crédito Jesús Avilés/ Infobae

Por ejemplo, un concejal llegó a describir a la ciudad como la “capital del hurto en América Latina”.

Dicho rótulo, que fue impulsado por el cabildante Julián Uscátegui, está basado en las cifras de hurto que se registraron en la ciudad durante 2023.

Bogotá es considerada la capital del hurto de América Latina

A través de un comunicado, el concejal dio a conocer que, por ejemplo, Bogotá reportó el mismo número de robos que los registrados en Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Atlántico, Santander, Huila y Bolívar, los departamentos más afectados por dicha problemática en el mismo periodo de tiempo.

Así mismo, Uscátegui enfatizó en que la capital del país registra más episodios de dicha índole que otras grandes ciudades de Sudamérica como Santiago de Chile y Buenos Aires, donde las cifras son ampliamente inferiores comparadas con las de Bogotá.

Bogotá es una de las
Bogotá es una de las ciudades más afectadas por la inseguridad en el país - crédito Colprensa

Frente a ello, el concejal arremetió contra el alcalde Carlos Fernando Galán, que desde su llegada a la Alcaldía ha manifestado la lucha contra la inseguridad como una de sus principales banderas.

“El alcalde afirma que el hurto ha disminuido en Bogotá. No obstante, Si comparamos el número de robos, con otras ciudades de Colombia y América Latina, la situación es supremamente alarmante. En Colombia, Bogotá reporta el mismo número de robos que los 7 departamentos con más casos del país juntos, y en América Latina, otras capitales tienen cifras inferiores: en Santiago de Chile se cometieron 42.280 robos y en Buenos Aires, 55.163, lejos de los 147.666 hurtos que muestra Bogotá”, dijo Uscátegui.

Frente a este tipo de situaciones, las autoridades han implementado múltiples medidas como, por ejemplo, abrir Protocolo de Atención Integral de Víctimas de Hurto, gesto que se dio a conocer el 4 de diciembre de 2024.

Guardar