Juan Fernando Quintero pasa por un momento dulce con Racing, que luego de ganar la Copa Sudamericana contra Cruzeiro por 3-1, con una asistencia suya, se convirtió en la figura del equipo en la temporada 2024, más allá de los rumores que lo ponen en otro equipo.
Sin embargo, esa situación cambiaría por el polémico fichaje que la Academia realizaría para 2025, pues se trata de un futbolista que fue condenado por violencia de género en Argentina, acusado de violar a una mujer y recientemente demandado por Boca Juniors, argumentando incumplimiento de contrato.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Se espera saber si el conjunto de Avellaneda aceptará al jugador, pensando en competir por la Copa Libertadores el próximo año y en la Recopa Sudamericana, en la que enfrentará a Botafogo de Brasil, y espera que Juanfer haga parte de la plantilla de Gustavo Costas.
Un fichaje que causaría escándalo
Luego de ganar la Copa Sudamericana, se siente un nuevo aire en la Academia de cara a las elecciones para elegir al nuevo presidente, pero de la nada apareció la información de que un jugador con un pasado oscuro podría vestir la camiseta albiceleste en 2025.
Según el medio TyC Sports, Sebastián Villa es una posibilidad para ser fichado en Racing, debido a que no es seguro que siga en Independiente Rivadavia: “A la actual dirigencia de la Academia le acercaron el nombre del delantero colombiano de 28 años, en medio de la incertidumbre sobre su futuro en la institución mendocina para 2025″.
El portal argentino indicó que “la idea de los directivos era buscar un refuerzo en esa posición. Sin embargo, la CD analizará el peso del nombre de Villa. No por sus goles (lleva cuatro tantos y seis asistencias en la Lepra de Mendoza), ni su pasado en Boca, sino por las dos causas judiciales en su contra, que lo llevaron al exilio en Bulgaria: lo condenaron por violencia de género y tiene otra causa abierta, por abuso sexual con acceso carnal”.
Sobre los dos casos, Villa fue condenado a dos años de prisión por violencia contra su expareja Daniela Cortés, aunque por ahora no ha sido efectiva, y el otro hecho es una denuncia de violación por parte de Tamara Doldán, con la que “tres días antes de llegar a juicio, se presentó un acuerdo económico extrajudicial entre la denunciante y los representantes de Villa (utilizaron una figura llamada “reparación integral del daño”). El juez y la fiscal no lo aceptaron. La definición quedó en manos de la Cámara, que debe definir si se hace el juicio o si esa figura es aplicable y extingue el proceso”.
“Racing tiene el antecedente cercano de Johan Carbonero (denunciado por acoso y tentativa de abuso), en una causa que no llegó a juicio a raíz de un acuerdo extrajudicial. Ahora, a la dirigencia le ofrecieron Sebastián Villa, una bomba antes del inicio del mercado de pases”, añadió el medio.
Villa volvería a los tribunales
Luego de ser hallado culpable por violencia de género y ser denunciado por violación, Sebastián Villa ahora enfrenta un nuevo lío judicial con Boca Juniors, que llevó ante la justicia argentina su demanda por incumplimiento laboral, debido a que el jugador abandonó la institución a mediados de 2023.
“Boca ya había presentado una denuncia contra Villa ante la FIFA a finales del 2023 por incumplimiento del contrato del trabajo. Pero a comienzo de febrero del 2024, la máxima entidad del fútbol se declaró ‘incompetente’ para resolver el caso y quedó en nada”, informó el diario Olé.
Por los lados del colombiano, el medio argentino mencionó que los allegados al atacante “planean presentar una contrademanda. Argumentan que el colombiano fue dado por despedido por el club desde un principio. Así, el conflicto se dirimirá en un juicio que podría prolongarse por un tiempo y promete convertirse en una disputa legal que aún está lejos de su resolución final”.