Escándalo de jugadores colombianos en el fútbol mexicano: uno por poco pelea con un hincha

Stiven Mendoza y Edgar Guerra protagonizaron un encuentro entre Monterrey y León, de la Liga MX, lleno de polémicas por su mala actitud

Guardar
Stiven Mendoza y Edgar Guerra, de León, protagonizaron dos polémicas en el partido ante Monterrey, por la Liga MX - crédito Captura de videos Tudn
Stiven Mendoza y Edgar Guerra, de León, protagonizaron dos polémicas en el partido ante Monterrey, por la Liga MX - crédito Captura de videos Tudn

La Liga de México, en lo que va del siglo XXI, se convirtió en un destino ideal para los jugadores colombianos porque muchos de ellos han brillado mucho, recordando los casos de Miguel Calero y Andrés Chitiva en Pachuca, Luis Gabriel Rey en varios equipos de ese país y actualmente el portero Kevin Mier en Cruz Azul.

Por desgracia, en la actual temporada se lamenta el escándalo de Stiven Mendoza y Edgar Guerra el 10 de noviembre, atacantes de León que protagonizaron dos polémicas en el compromiso frente a Rayados de Monterrey, por la Liga MX, y que fue derrota para los Felinos por 2-1.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Ambos hechos fueron graves, pues se dieron con actos de violencia en los que por poco un aficionado es agredido por Mendoza, mientras que Guerra tuvo un encontronazo con un rival en el campo de juego, lo que provocó su expulsión y el lamento del entrenador Martín Demichelis.

Colombianos bajo polémica en México

Nadie esperaba que el encuentro entre Rayados de Monterrey y León, por la fecha 12 de la Liga MX, fuera tan escandaloso por parte del visitante en el estadio BBVA, que más allá de la victoria del local por 2-1, los últimos minutos tuvieron protagonismo cafetero, pero de mala manera.

Para empezar, Edgar Guerra se peleó con Lucas Ocampos en el campo de juego al minuto 85, luego de que el exatacante de Millonarios le hiciera una barrida, el juez pitó falta y el argentino, muy enojado, trató de encararlo y golpearlo, por lo que ambos fueron expulsados por la agresión.

El colombiano y el argentino tuvieron un encontronazo por una falta del delantero de León - crédito Tudn

Luego fue el turno de Stiven Mendoza, protagonista del hecho de mayor polémica en la jornada de la liga mexicana porque, pese a marcar el descuento de León al minuto 63, vio la tarjeta roja al 95′ por discutirle al árbitro, y al momento de irse, se dio el acto reprochable.

El colombiano no solo pateó un balón hacia el banquillo de sus compañeros, debido al enojo por la expulsión, sino que un hincha le lanzó lo que parece ser un vaso de cerveza, a lo que Mendoza quiso agredirlo e intentó subir a la tribuna, pero el personal logístico del encuentro y sus compañeros lo frenaron.

El atacante del León sufrió una agresión desde la tribuna, a lo que quiso responderle a un hincha - crédito Tudn

Como si fuera poco, otro tema que llamó la atención fue la salida de Eduardo Berizzo, técnico de León, ya que le mostraron la tarjeta roja por protestar, pero demoró un poco en irse y el colegiado demoró la reanudación del compromiso en el segundo tiempo hasta que se retirara del banquillo.

“Es un golpe quedar afuera”

Ernesto Marcucci, asistente técnico de León, se pronunció por lo que pasó en el compromiso, mencionando que no solo por las expulsiones perdió ante Monterrey, sino que previamente ya no tenían nada por lo cual pelear debido a que quedaron eliminados de la Liga MX.

“Llegamos ilusionados, pero a las 7:05 de la tarde no ayuda el resultado de Atlas e independientemente de eso salimos a jugar un partido como lo hemos hecho estos 11 partidos desde que llegamos. Por supuesto que es un golpe quedar afuera, pero el objetivo también era mostrar lo que podemos jugar este tipo de partidos”, afirmó.

Rayados Monterrey fue superior a León y lo superó por 2-1 en la Liga MX - crédito Club León
Rayados Monterrey fue superior a León y lo superó por 2-1 en la Liga MX - crédito Club León

Por su parte, Martín Demichelis, entrenador de Rayados, explicó lo que pasó en la pelea de Edgar Guerra con su dirigido Lucas Ocampos: “En el campo sintió que lo fueron a agredir, a intentar lesionar. Fue una lástima (su expulsión) porque nos hubiéramos quedado en un momento importante con un jugador más”.

“Lucas es un excelente chico, quienes lo conocen saben qué clase de compañero es, pero tiene una gran personalidad, por eso también es el atacante que es. Él mismo llegó al vestuario, levantó la mano y reconoció haberse equivocado para que no vuelva a suceder”, añadió.

Guardar