A pesar de las dudas: Miguel Ángel Borja volvió al gol con River Plate en el torneo argentino

El colombiano convirtió en la victoria del MIllonario ante Barracas Central por 3-0 que pone a soñar a los de Marcelo Gallardo con el título

Guardar

Desde la eliminación de River Plate ante Atlético Mineiro en la semifinal de Copa Libertadores, Miguel Ángel Borja atraviesa uno de sus momentos más complejos desde su llegada al club en 2021. El colombiano, que durante la gestión de Martín Demichelis se transformó en la principal baza ofensiva del club de la Rivera, atraviesa más problemas para adaptarse a lo que pide su reemplazante, Marcelo Gallardo.

El atacante fue uno de los principales señalados por la eliminación, luego de perder 3-0 en Belo Horizonte y empatar sin goles en el estadio Monumental. Sumado a esto, Néstor Lorenzo volvió a dejarlo fuera de la convocatoria con la selección Colombia para los partidos ante Uruguay y Ecuador, y su continuidad en 2025 no parece asegurada.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Con ese panorama se desarrollaba la fecha 22 de la Liga Profesional del fútbol argentino. River Plate recibía en el Monumental a Barracas Central en una tarde lluviosa. Una victoria les podía garantizar a los de la banda cruzada mantenerse en los primeros puestos al acecho de los líderes, Vélez Sarsfield y Huracán.

River Plate tuvo problemas para abrir el marcador ante Barracas Central, obligando al ingreso de Borja en el segundo tiempo - crédito Agencias
River Plate tuvo problemas para abrir el marcador ante Barracas Central, obligando al ingreso de Borja en el segundo tiempo - crédito Agencias

Como prueba de la pérdida de protagonismo de Borja, Gallardo lo puso en el banco de suplentes y probó un dibujo distinto. Sin un 9 de área tradicional como el Colibrí, el Muñeco se inclinó por usar a Pablo Solari y Facundo Colidio en punta, asistidos por Claudio Echeverri como mediapunta. Durante el primer tiempo River dominó, pero no tuvo tanta profundidad como quisiera, y entre la imprecisión y las atajadas del arquero de Barracas, Marcelo Miño, terminó el primer tiempo sin goles.

A la altura del minuto 60, Gallardo decidió mover el banco, ingresando a la cancha Borja, el Pity Martínez y Franco Mastantuono, que a la postre fue la clave para decidir el encuentro. Con un 9 de área, esta vez River causó más problemas y encontró más alternativas de juego para lo que terminaría siendo una victoria contundente.

A los 68 minutos los tres ingresados se conectaron y convirtieron el primer gol. El Pity envió un centro al área donde se encontraba Borja. Ese controló con el pecho y cedió a Mastantuono, que a su vez habilitó a Maximiliano Meza que de cabeza decretó el 1-0. Luego, al minuto 75 Mastantuono ideó una jugada individual tras la cual remató a puerta y exigió a Miño, pero el guardameta no pudo controlar el esférico y este quedó perfecto para que Borja, de cabeza, anotara el 2-0.

El colombiano se reportó con gol en la victoria de River 3-0 sobre Barracas Central - crédito @seluppe/@elmasgrande1050/Instagram
El colombiano se reportó con gol en la victoria de River 3-0 sobre Barracas Central - crédito @seluppe/@elmasgrande1050/Instagram

Los dos goles y la expulsión de un jugador de Barracas Central sentenciaron el juego. Borja convirtió un tercer gol, aprovechando un nuevo rebote de Miño tras un remate de Mastantuono, pero el VAR lo anuló por posición adelantada. Poco después Borja tuvo nuevamente el segundo de su cuenta personal, pero esta vez entre Miño y el palo lo impidieron. Finalmente, el que sellaría la goleada sería Paulo Díaz al minuto 87 con un remate de media distancia que Miño no pudo controlar.

Con este resultado River Plate llegó a 36 puntos, y a cinco fechas del final del campeonato mantiene vivas las esperanzas de pelear por el título, esperando por un tropiezo de los que hasta ahora son los grandes protagonistas del torneo. El Millonario se medirá en la próxima fecha ante Unión de Santa Fe, otro que sueña con pelear el título, pues también suma 36 puntos.

A nivel individual, Borja llega a 10 goles en el actual torneo, siendo el máximo goleador de River con diferencia en lo corrido de la liga, siendo únicamente superado por Braian Romero, la gran figura de Vélez con 11 goles convertidos.

Guardar