La actual campeona del mundo y bicampeona del continente, la selección Argentina, ya arribó a Colombia y se prepara para afrontar el próximo martes 10 de septiembre el duelo ante el equipo dirigido por Néstor Lorenzo, al cual le ganó recientemente la final de la Copa América 2024.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Los dirigidos por Lionel Scaloni llegaron a Barranquilla este domingo 8 de septiembre en horas de la noche para aclimatarse a la ciudad, y durante la tarde del lunes 9 se enfocarán en realizar entrenamientos en el estadio Olímpico Romelio Martínez, con el objetivo de ultimar tácticas para enfrentar a la selección de Colombia, que continúa invicta en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo.
Respecto a las novedades que tendrá el equipo de Scaloni, la principal es la ausencia del arquero Juan Musso, quien, debido a molestias musculares en la espalda, fue desconvocado para que retorne nuevamente con su club, el Atlético de Madrid. Es de rescatar que Musso es uno de los suplentes, pero el titular indiscutible de la albiceleste es Emiliano ‘el Dibu’ Martínez.
Aunque Musso no sería la única ausencia de la alineación, de acuerdo con el mismo Scaloni, dos jugadores que fueron importantes para la Copa América tendrían que ser tener una recuperación especial debido a molestias evidenciadas tras el último partido de Argentina, el cual ganó 3-0 en condición de local sobre la selección de Chile dirigida por Ricardo Gareca.
“El equipo está bien, reponiendo fuerzas del partido anterior. Con algunos achaques típicos. Nico (González) entrenó diferenciado y Alexis (Mac Allister) con nosotros, tampoco hicimos un entrenamiento exigente, vamos a decidir cómo vamos a jugar, pero en general estamos bien”, comentó Lionel Scaloni en rueda de prensa.
Otra de las modificaciones que podría hacer Scaloni en la alineación titular sería el ingreso de Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, además de reafirmar la titularidad de Paulo Dybala, quien fue convocado a último momento para la doble fecha de Eliminatorias y ha respondido positivamente, anotando uno de los tres goles con los que vencieron a Chile.
El partido entre colombianos y argentinos se jugará a las 3:30 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. La decisión del horario ha sido cuestionada por el entrenador Argentino quien ha asegurado que el clima es uno de los grandes impedimentos que van a tener los jugadores de ambas selecciones.
“Ahora iremos a un lugar donde hace muchísimo calor y jugaremos en un horario que no debería ser, pero así lo decidieron”, comentó el DT albiceleste. Sus declaraciones han generado críticas, ya que ha sido cuestionado por señalar con firmeza este tipo de situaciones, mientras que ha guardado silencio cuando decisiones de la FIFA han favorecido a su equipo.
Un ejemplo de ello ocurrió durante la Copa América, cuando la organización fue ampliamente criticada por asignar a la Argentina de Messi trayectos más cortos y mejores condiciones logísticas.
El panorama de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026
La selección dirigida por Lionel Scaloni, lidera la tabla con 18 puntos, producto de seis victorias y una sola derrota. Ha anotado 11 goles y recibido apenas 2, lo que refleja una defensa sólida y un ataque efectivo. Su diferencia de goles es de +9, una cifra notable que respalda su dominio en las eliminatorias.
Argentina ha mostrado una racha positiva, con cuatro victorias consecutivas en sus últimos cinco partidos, reafirmando su estatus como favorita, además que en el mes de julio se coronaron como campeones de continente en Estados Unidos.
Por otro lado, Colombia ocupa el tercer lugar con 13 puntos. Ha ganado tres partidos, empatado cuatro y se mantiene invicta, lo que la convierte en una selección muy difícil de vencer. Ha marcado 7 goles y recibido 4, lo que le da una diferencia de goles de +3.
Aunque no ha mostrado un poder ofensivo tan avasallante como Argentina, su solidez defensiva ha sido clave para mantener su invicto. En los últimos cinco encuentros, Colombia ha conseguido dos victorias y tres empates, demostrando regularidad en su desempeño.