Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, debía comparecer ante las autoridades de Estados Unidos este miércoles 14 de agosto por lo ocurrido en la final de la Copa América, donde fue detenido, junto a su hijo Ramón Jamil, luego de protagonizar una pelea con guardias de seguridad del Hard Rock Stadium.
En primera instancia se supo que Jesurún viajó de París a Miami, luego de hacer presencia en los Juegos Olímpicos de París, ya en Estados Unidos se habría reunido con el abogado que lleva su caso en ese país, Michael Band, reconocido defensor del estado de Florida.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En medio de la supuesta reunión las partes habría logrado llegar a un acuerdo por lo que la audiencia programada habría sido aplazada y reprogramada la diligencia por la juez Glazer para el próximo 26 de agosto. La cabeza de la FCF ya estaría de nuevo en suelo colombiano, información que transmitió El Tiempo gracias a una fuentes cercana a las partes; sin embargo, todos estos rumores aún no ha sido confirmados.
Se estima que en las próximas horas las partes salgan a dar un comunicado oficial para conocer la situación judicial del hombre de 71 años. Su defensa asegura que saldrá airoso de todo este inconveniente, pues aseguran tener un nuevo video del momento en el que queda en evidencias que Ramón en ningún momento agredió a ningún guarda de seguridad en el escenario deportivo.
Jénnifer Pedraza, representante a la Cámara de Colombia, solicitó al Ministerio del Deporte que suspendiera de su cargo a un directivo de la Federación Colombiana de Fútbol debido a un proceso judicial pendiente en el exterior. Sin embargo, la respuesta del ministerio fue que no podían actuar al respecto porque el caso había ocurrido fuera del país, dejando la resolución del tema en manos de la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol, según informó.
La solicitud de Pedraza surgió en el contexto de la lucha contra la corrupción en el deporte, un tema que ha cobrado relevancia en el país. La representante argumentó que la inacción por parte de las autoridades podría deteriorar la confianza en las instituciones deportivas, particularmente cuando se trata de figuras en posiciones clave que enfrentan acusaciones serias. Sin embargo, la entidad del deporte subrayó que su ámbito de acción se limita a hechos ocurridos dentro del territorio nacional.
El periodista Carlos Antonio Vélez asegura que la venta de Luis Díaz al Barcelona sería un “regalo”
En el tema de conversación más importante del fútbol internacional se ha convertido el colombiano Luis Díaz, que luego de ser subcampeón de la Copa América 2024 con la Selección Colombia, vuelve a sonar como uno de los fichajes más prometedores que se darían en la temporada.
Muchos han sido los clubes con los que se ha relacionado al guajiro, sin embargo, el aunque aun mantiene en juego es el Barcelona FC, institución que estaría en negociaciones para que el nacional vistiera su camiseta la próxima temporada.
El el programa ‘El Chiringuito’, y de acuerdo con la información entregada por el periodista José Álvarez, el Barcelona FC “está trabajando” en Luis Díaz, que podría dejar al Liverpool por la suma de 60 millones de euros.
Cifra que causó revuelo, pues los “Reds” habrían comprado al colombiano por la suma de 65 millones de euros. Las reacciones no se hicieron esperar, y de inmediato el periodista colombiano Carlos Antonio Vélez se pronuncio por medio de su cuenta de X asegurando que esta venta sería un regalo:
“¿Lucho? No creo que Liverpool vaya a salir del jugador por los 60 M€ que ofrecerían… Con esa plata no compran nada importante. En su momento pagaron al Porto 65 M€ y según el Cies vale hoy 78.2 millones… ¿Regalarlo? Por favor, además en la nómina actual no tienen uno parecido… Volvió el ruido ‘Culé’”, escribió.