Leonel Álvarez tiene nuevo equipo tras su salida del Deportivo Pereira: reemplazará a otro colombiano

El estratega, de 58 años, tendrá su cuarta experiencia en el balompié internacional tras su paso por Perú y Paraguay

Guardar

Nuevo

Leonel Álvarez tiene nuevo equipo tras su salida de Deportivo Pereira - crédito @DeporPereiraFC/X
Leonel Álvarez tiene nuevo equipo tras su salida de Deportivo Pereira - crédito @DeporPereiraFC/X

Tras su salida del Deportivo Pereira, al que dirigió durante el primer semestre de 2024, Leonel Álvarez decidió cambiar de aires luego de no alcanzar la clasificación a la final de la Liga BetPlay Dimayor del Grande Matecaña.

En las últimas horas tomó fuerza el rumor de que el antioqueño, de vasta experiencia tanto en Colombia como en el exterior, era el candidato principal para tomar las riendas de un grande Ecuador.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Finalmente, el secreto a voces se confirmó, y Álvarez es el nuevo entrenador de Emelec, que se quedó sin técnico luego de la salida del también colombiano Hernán Torres, actualmente en Deportivo Cali.

“Me gusta que mis equipos sean ganadores y salir a ganar a todos los estadios sin importar el rival. Quiero siempre en mis equipos jugadores valientes, verracos, con sentido de pertenencia, que jueguen siempre por los suyos y por su camiseta. Que vamos a trabajar día y noche por recuperar la historia y ponerlo a Emelec y su gente en el lugar que merece estar. Ganar, ganar y ganar”, dijo el Leonel Álvarez en el video de su presentación.

El antioqueño tendrá su primera experiencia en el fútbol ecuatoriano - crédito @CSEmelec/X
El antioqueño tendrá su primera experiencia en el fútbol ecuatoriano - crédito @CSEmelec/X

Cabe recordar que, esta será la tercera experiencia en el fútbol internacional para Leonel Álvarez, que entre 2017 y 2019 probó suerte en Paraguay, en donde dirigió a Cerro Porteño y Libertad, mientras que en 2023 estuvo frente del Cienciano de Cusco en Ecuador.

Recorrido como entrenador de Leonel Álvarez

Tras colgar los guayos como entrenador en 2004 con la camiseta de Deportes Quindío, Leonel Álvarez comenzó a prepararse como técnico, siendo asistente de entrenadores como Hugo Castaño en Deportivo Pereira y Santiago el Sachi Escobar en Independiente Medellín.

Precisamente en el Equipo del Pueblo, Álvarez debutó como entrenador en 2009, ese mismo año logró su primer título. En 2016 tuvo su segunda etapa en Medellín, con el que alcanzó la liga nuevamente.

Leonel también ha dirigido otros equipos como Águilas Doradas, Deportivo Cali, al que sacó campeón de la Superliga en 2014 tras imponerse a Atlético Nacional.

Cabe recordar que, en 2010 integró el cuerpo técnico de la selección Colombia dirigida por Hernán Darío Gómez; no obstante, la polémica salida de Bolillo lo abrieron la puerta para asumir el timonel cafetero con miras a la copa del mundo de 2014.

Sin embargo, su paso por la selección pasó sin pena ni gloria, dado que dejó el cargo luego caer como local en el Metropolitano de Barranquilla ante Argentina, sumado al empate en La Arenosa en la jornada anterior ante Venezuela.

Reacciones

El nombramiento de Leonel Álvarez como nuevo entrenador de Emelec, ha despertado todo tipo de comentarios por parte de la afición eléctrica, que tiene altas expectativas en el técnico colombiano.

“Bienvenido, Pedro el Escamoso. Esperemos que Dios lo ilumine y pueda darnos felicidad, felicidad que hace mucho no tenemos”.

“Llega diciendo que quiere un equipo competitivo y un proyecto serio, después de eso les deja el equipo tirado como pasó en sus anteriores equipos (Le doy máximo 6 meses)”.

“Bienvenido, espero sepas que este equipo, esta camiseta, pesa, que la hinchada jamás abandona, seremos pocos, pero fieles, bienvenido al más grande, espero te vaya bien. #PorEmelec”.

“Hay que traer refuerzo de calidad. Y si es que la fifa nos permite fichar, porque con el plantel que tenemos ahora no alcanza, o si no vamos a seguir en lo mismo, jugando feo y estar en mitad de tabla”.

“Leonel Álvarez, le decimos el putas; buen técnico, le gusta que sus equipos tengan el balón y ataque de forma constante al rival. Saco 2 veces campeón al DIM y del torneo clausura al Cerro Porteño. Exigente con la disciplina y el estado físico de sus jugadores. ¡Buena elección!”.

Leonel Álvarez, nuevo entrenador de Emelec - crédito @Lafielocc/X
Leonel Álvarez, nuevo entrenador de Emelec - crédito @Lafielocc/X
Guardar

Nuevo