Papá del hincha que robó una medalla a jugador del Bucaramanga habló: “Les pido que no tomen represalias”

Carlos Henao fue víctima de la delincuencia durante las celebraciones del primer título del club santandereano

Guardar

Nuevo

El defensa de Bucaramanga fue robado en medio de la celebración - crédito @lueplata/X

Luego de más de 70 años de historia, en la noche del 15 de junio Atlético Bucaramanga se consagró por primera vez en su historia como campeón del fútbol colombiano tras ganarle desde los penales la final del torneo apertura a Independiente Santa Fe.

Debido a que fue considerado una hazaña, el plantel profesional y cuerpo técnico del club fueron homenajeados con la entrega de medallas por parte de la Alcaldía de Bucaramanga y la Gobernación de Santander, además Jaime Andrés Beltrán, alcalde de la ciudad, indicó que será construido un monumento en honor a los campeones.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

A pesar de que durante varias horas la celebración fue el tema principal en Bucaramanga, en la noche del 16 de junio se registró un hecho que generó gran indignación, puesto que Carlos Henao, defensor central del club campeón, fue víctima de un hincha del club Leopardo, que en medio de uno de los recorridos de los futbolistas hurtó la medalla entregada por la alcaldía, lo que quedó registrado en varios videos que se hicieron virales en redes sociales.

Debido a que las grabaciones fueron compartidas de manera masiva, la madre del ladrón, que fue identificado como Sergio Luna, notificó a las autoridades e hizo que su hijo se entregara a la policía.

Un ciudadano fue increpado por el que sería un familiar de Luna - crédito Redes Sociales

Un ciudadano registró el momento en el que miembros de la Policía Metropolitana de Bucaramanga detuvieron a Luna en su residencia, por lo que fue increpado por quien sería un familiar del hincha para que no siguiera grabando la situación.

A pesar de esto, al final Carlos Henao terminó recibiendo nuevamente la medalla, mientras que Sergio Luna será judicializado por hurto, como fue confirmado por el mayor Luis Hernández, comandante de la Policía de Girón, en donde fue detenido el ladrón de la condecoración.

Debido a que las fotografías de Sergio Luna se hicieron virales en redes sociales, su padre, Orlando Luna, habló para Caracol Radio, oportunidad que aprovechó para pedir que no existan represalias contra su hijo.

“Para uno es duro, pero él es hincha del Bucaramanga toda la vida como yo, es una línea de fútbol que venía, pero desafortunadamente... Yo pido disculpas, que lo disculpen, eso le puede pasar a cualquiera, nadie está exento, les pido que no tomen represalias en contra de mi hijo, él tiene que pedir disculpas también”, declaró Orlando Luna.

Las autoridades indicaron que el hombre que se robó la medalla será judicializado - crédito EFE/RedesSociales
Las autoridades indicaron que el hombre que se robó la medalla será judicializado - crédito EFE/RedesSociales

Orlando Luna reveló luego de ver las publicaciones en las que pedían encontrar a su Sergio, fue que su esposa tomó la decisión de comunicarse con las autoridades; de la misma forma, afirmó tener miedo debido a que se ha generado el rumor de que la barra organizada del Atlético Bucaramanga está buscando a su hijo.

La mamá le pidió la medalla, fueron a entregarla y él se entregó, yo quiero pedir disculpas a todo el fútbol colombiano, que realmente para uno es difícil como padre, no podía de la alegría y esperar que la hincha no tome represalias, porque están diciendo que van a tomar represalias”.

Por último, indicó que su hijo estuvo en Bogotá para el partido de vuelta de la final y que desde ese día había estado consumiendo licor, asegurando que esto hizo que tomará la decisión errónea de tomar la medalla.

“Él estaba un poco tomado, pero no me contesta el celular, estaba muy tomado, fue hasta Bogotá y ya llevaba tres días tomando… Trataron de decir que yo lo tenía escondido, que lo sacaran de ahí para que le dieran, pero es como todo, verdaderamente pido disculpas y él tiene que pedir disculpas para que haya tranquilidad”, puntualizó Orlando Luna.

Guardar

Nuevo