Deportivo Pereira ya le encontró reemplazo a Leonel Álvarez: un mundialista llegará al Matecaña

El equipo clasificó a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor

Guardar

Nuevo

Deportivo Pereira se quedó sin entrenador tras la salida de Leonel Álvarez - crédito Juan Sebastián Henao Hernández/Colprensa
Deportivo Pereira se quedó sin entrenador tras la salida de Leonel Álvarez - crédito Juan Sebastián Henao Hernández/Colprensa

Luego de la consagración de Atlético Bucaramanga, que logró su primera estrella en el fútbol colombiano, el foco está puesto en el mercado de pases en el que varios equipos están a la espera de cerrar las contrataciones para el segundo semestre.

Tras quedarse por fuera de la pelea por el título, el Deportivo Pereira se encuentra en la búsqueda de un entrenador tras la renuncia de Leonel Álvarez, que a falta de una confirmación oficial tomará las riendas de Emelec de Ecuador para tomar el lugar de Hernán Torres.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Pereira ya le tiene reemplazo de Leonel Álvarez

Leonel Álvarez, el estratega antioqueño, llegaría a Emelec - crédito Colprensa
Leonel Álvarez, el estratega antioqueño, llegaría a Emelec - crédito Colprensa

De acuerdo con la información de Felipe Sierra vía X, el reemplazo del antioqueño sería un exmundialista con pasado en Atlético Nacional, Deportivo Cali, entre otros equipos del fútbol colombiano.

“#Pereira está muy cerca de llegar a un acuerdo con Luis Fernando Suárez (64). El colombiano es la prioridad y esperan cerrar su vinculación hoy. El ‘matecaña’ está muy ilusionado con la negociación con el entrenador”, escribió el comunicador.

El exseleccionador de Costa Rica estaría cerca del Deportivo Pereira - crédito @PSierra/X
El exseleccionador de Costa Rica estaría cerca del Deportivo Pereira - crédito @PSierra/X

En su paso por el Deportivo Pereira, Leonel Álvarez dirigió por todas las competiciones un total de 31 partidos con saldo de 14 victorias, ocho empates y nueve derrotas. A pesar de sus números, el ex Independiente Medellín decidió dejar las riendas del club por algunos incumplimientos de las directivas.

Según el periodista Iván Mejía, Álvarez se molestó porque a los jugadores del equipo le adeudan algunos salarios, así mismo, iban a vender a tres futbolistas, lo cual aceleró la salida del entrenador, que tomó las riendas del club a finales de 2023.

Luis Fernando Suárez vuelve al ruedo

Después de un año fuera de los banquillos, el paisa, de 64 años, volvería al ruedo. Cabe recordar que su última experiencia fue como seleccionador de Costa Rica, al que dirigió en Qatar 2022, en el que los Ticos no avanzaron a la segunda ronda y recibieron un humillante 7-0.

Sus números con el seleccionado centroamericano son de 36 encuentros, con saldo de 17 victorias, siete empates y dos derrotas; sin embargo, los malos resultados posteriores a la copa del mundo le abrieron la puerta de salida del conjunto Tico.

Tres mundiales tiene Luis Fernando Suárez - crédito Kirby Lee/
CREDITO OBLIGADO USA TODAY
Tres mundiales tiene Luis Fernando Suárez - crédito Kirby Lee/ CREDITO OBLIGADO USA TODAY

En Colombia, Luis Fernando Suárez ha dirigido a Atlético Nacional, Deportivo Cali, Deportes Tolima, La Equidad, Junior de Barranquilla, Atlético Bucaramanga, mientras que a nivel internacional lo ha hecho en Aucas de Ecuador, Juan Aurich y Universitario de Perú, Dorados de Sinaloa de México.

A nivel de selecciones tiene una vasta experiencia en combinados como Costa Rica, Ecuador y Honduras. Suárez comparte el rótulo junto a Hernán Darío Gómez de ser los entrenadores colombianos con más presencia en mundiales, cada uno con tres participaciones.

Con Atlético Nacional fue campeón de liga en 1999, y también conquistó el título de la Merconorte en el 2000. Con Junior de Barranquilla logró la Superliga de 2019.

De confirmarse al antioqueño como nuevo técnico de Deportivo Pereira, Luis Fernando Suárez, cumpliría su segundo ciclo como en el cuadro Aurirrojo, con el que debutó en la línea entre 1994 y 1995.

Reacciones

Los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar sobre la posible llegada de Luis Fernando Suárez al Deportivo Pereira.

“Él es el indicado para seguir con el proceso. Esperemos que sé de y que pueda ser anunciado lo más pronto posible para comenzar a escuchar refuerzos para el matecaña”.

“Sería muy buen técnico para el matecaña, mucha experiencia y sabe sacar agua de las piedras, sería interesante ver que logra con esta nómina tan buena que tienen”.

“Saber que esté gran D.T. debutó como entrenador con el Pereira gracias a una recomendación de Carlos Antonio Vélez, ja, ja, ja, cuando a Vélez le ofrecieron dirigir al Pereira, recomendó a Suárez, ja, ja, ja, gran fichaje del Pereira”.

Comentarios tras la posible llegada de Suárez al Deportivo Pereira - crédito @Leandro909905/X
Comentarios tras la posible llegada de Suárez al Deportivo Pereira - crédito @Leandro909905/X
Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS