Lágrimas, felicidad y fiesta: así festejaron en Bucaramanga el título de la Liga BetPlay

El sueño de una ciudad se cumplió y las calles de la capital santandereana se tiñeron de amarillo y verde, sobre todo quienes lo vieron en el estadio Alfonso López

Guardar

Nuevo

Hinchas del Atlético Bucaramanga celebrando por el triunfo del cuadro santandereano- crédito Colprensa
Hinchas del Atlético Bucaramanga celebrando por el triunfo del cuadro santandereano- crédito Colprensa

Atlético Bucaramanga logró el hecho más grande en sus 75 años de historia, que fue ganar la Liga BetPlay por primera vez ante Santa Fe, en el estadio El Campín y en los penales por 6-5, con un cobro errado del local que prendió la fiesta en la capital santandereana.

Las calles de Bucaramanga se tiñeron de amarillo y verde por el triunfo de los Leopardos, sobre todo para las personas que vivieron el encuentro en la pantalla gigante ubicada en el estadio Alfonso López, que fue habilitado para el encuentro del sábado 15 de junio con público.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Por el momento, no se reportan personas lesionadas, muertas o daños materiales en los sectores de la ciudad, pero se espera que la Policía mantenga el orden durante las fiestas, en especial porque el lunes será día cívico declarado por el alcalde Jaime Beltrán.

Festejo de Bucaramanga

En el momento que Bucaramanga clasificó a la final de la Liga BetPlay, de la misma manera como llegó a los cuadrangulares, no era el favorito en las apuestas ni por los expertos, pero sus hinchas los apoyaron en todo momento por cumplir el sueño de la primera estrella.

En el momento que Julián Millán falló el penal que le dio el título al Leopardo, se vio a cientos de personas celebrando tanto en las calles como en los centros comerciales, ya que en muchos de estos establecimientos colocaron pantallas gigantes.

Cientos de personas en la ciudad vieron el partido en pantallas gigantes, se reunieron y celebraron la primera estrella - crédito @juanchoserrano_/X

Los ciudadanos de la capital santandereana no lo podían creer, el sueño que parecía imposible se hizo realidad y de la manera más impensada: ante un grande como Santa Fe y en Bogotá, sumado a que fue en una serie de penales que se alargó hasta el séptimo disparo.

Cientos de personas en la capital santandereana festejaron por el triunfo del Leopardo en la final de la Liga BetPlay - crédito @pmurillo167/X

También se dio la fiesta en el estadio Alfonso López, donde la Alcaldía instaló pantallas gigantes para que la gente viera el encuentro desde la tribuna occidental, que se alcanzó a llenar por todos los hinchas que no viajaron al encuentro y vivieron la fiesta del título.

En el caso de El Campín, los 1.000 aficionados que entraron al Coloso de la 57 y pagaron más de 300.000 por la boleta individual, fueron los primeros en arrancar el festejo con mucho orden y en paz, además de que se quedaron hasta que la nómina de Rafael Dudamel se retiró de la cancha.

Los 1.000 aficionados del Leopardo se ubicaron en la tribuna occidental norte para la final ante Santa Fe - crédito Jimmy Nomesqui/Infobae Colombia

Final de infarto que llegó a los penales

Atlético Bucaramanga logró su primer título en el fútbol colombiano pese a perder 3-2 contra Independiente Santa Fe en los 90 minutos reglamentarios, con goles de Emerson Córdoba, Daniel Mosquera, Hugo Rodallega, Julián Millán y Agustín Rodríguez en El Campín.

El partido de ida había favorecido al Leopardo, que obtuvo una ventaja parcial gracias a un gol de Freddy Hinestroza. En el encuentro decisivo, el León se adelantó temprano con un gol de Hugo Rodallega a los 13 minutos, aumentando la presión sobre el equipo santandereano.

Santa Fe y Bucaramanga terminaron 3-2 a favor del Cardenal en El Campín, por la final de la Liga BetPlay, y la serie quedó 3-3 en el marcador global - crédito Colprensa
Santa Fe y Bucaramanga terminaron 3-2 a favor del Cardenal en El Campín, por la final de la Liga BetPlay, y la serie quedó 3-3 en el marcador global - crédito Colprensa

Atlético Bucaramanga respondió a los 30 minutos con el tanto de Jhon Emerson Córdoba, que aprovechó una asistencia de Hinestroza para superar al portero Andrés Mosquera Marmolejo. En el segundo tiempo, amplió su ventaja mediante una anotación de Daniel Mosquera tras un rebote en el área rival.

Santa Fe no bajó los brazos y a los 82 minutos, Julian Millán descontó para su equipo. Posteriormente, Agustín Rodríguez empató el marcador global al convertir un penal en el minuto 90, llevando el partido a la definición por penaltis.

En la serie de penales, Bucaramanga se impuso 5-6 después de que el defensor Millán estrellara el esférico en el palo izquierdo, en el séptimo cobro de la serie, desatando la euforia en sus seguidores y silenció a la hinchada local.

Guardar

Nuevo