Atlético Nacional habría llegado a un acuerdo con jugador de selección Colombia: no es David Ospina

El cuadro antioqueño sumaría su tercera incorporación tras los fichajes de Edwin Cardona y Juan Manuel Zapata

Guardar

Nuevo

Atlético Nacional empezará una nueva etapa tanto deportiva como institucional en su historia para el segundo semestre de 2024 - crédito Juan Augusto Cardona/Colprensa
Atlético Nacional empezará una nueva etapa tanto deportiva como institucional en su historia para el segundo semestre de 2024 - crédito Juan Augusto Cardona/Colprensa

A pesar de confirmar los fichajes de Juan Manuel Zapata y Edwin Cardona, los hinchas de Atlético Nacional están impaciente, ya que son más los jugadores que han dejado la institución que las nuevas caras para el segundo semestre.

Vale destacar que el Rey de Copas confirmó recientemente la salida del volante uruguayo Agustín Álvarez Wallace y el extremo Edwin Torres, que se sumaron al venezolano Erick Ramírez y el portero paraguayo, Santiago Kili Rojas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Refuerzo de selección Colombia

Desde su cuenta de X el periodista Felipe Sierra reveló que el Rey de Copas habría llegado a un acuerdo con defensor, que recientemente actuó en el balompié mexicano: “William Tesillo (34) llegó a un acuerdo hoy con #AtléticoNacional para firmar hasta junio de 2025 con el conjunto ‘verdolaga’. Este fin de semana se realizará en Medellín los exámenes médicos”.

El ex Independiente Santa Fe sería el tercer refuerzo de Atlético Nacional - crédito @PSierraR/X
El ex Independiente Santa Fe sería el tercer refuerzo de Atlético Nacional - crédito @PSierraR/X

En su última campaña en la Liga MX con León, Tesillo disputó por todas las competiciones un total de 29 partidos, con saldo de una asistencia en 2.313 minutos en Cancha.

A falta de una confirmación oficial por parte de Atlético Nacional, el experimentado defensor, que ha sido convocado a la selección Colombia, sería el tercer refuerzo del cuadro antioqueño para el segundo semestre junto con Edwin Cardona y Juan Manuel Zapata.

Recorrido de William Tesillo

William José Tesillo Gutiérrez nació el 2 de febrero de 1990 en Barranquilla (Atlántico). Su debut como profesional fue con la camiseta del desaparecido Centauros de Villavicencio en 2009. Un año después pasó a Deportes Quindío, en el que permaneció hasta 2013.

En 2014 fichó por el equipo de su tierra, el Junior de Barranquilla, con el que disputó 102 partidos y fue campeón de la Copa Colombia en 2015. Su siguiente parada fue Independiente Santa Fe, equipo con el que tuvo sus mejores actuaciones que le abrieron las puertas de la selección Colombia en 2017.

Tesillo jugó con el cuadro Cardenal 110 partidos, anotando 12 goles. Con el cuadro capitalino fue campeón de liga en 2016, y Superliga en 2017. Así mismo, integró el plantel que se consagró en Japón de la Copa Suruga Bank al derrotar al Kashima.

William Tesillo es nuevo jugador de Independiente Santa Fe - crédito Luisa González/Colprensa
William Tesillo es nuevo jugador de Independiente Santa Fe - crédito Luisa González/Colprensa

Sus buenas actuaciones con Santa Fe, le abrieron las puertas del fútbol internacional al ser contratado por León de México. En el conjunto Esmeralda rápidamente se ganó un lugar en la titular, y participó en 187 encuentros en los que aportó ocho goles.

En 2020 fue campeón de la Liga MX y a nivel internacional logró la Liga de Campeones de la Concacaf en 2023. De esta manera, el jugador, de 34 años, puso fin a un exitoso paso por el conjunto azteca en que estuvo entre 2018 y 2024.

Con la selección Colombia debutó en 2017 bajo la dirección técnica de José Néstor Pekerman, que lo convocó para un amistoso contra Brasil. El argentino lo siguió citando para los encuentros por eliminatorias para la copa del mundo de Rusia 2018.

Sin embargo, Tesillo no fue incluido en la lista de 23 jugadores que participó del certamen orbital en el que la Tricolor llegó hasta octavos de final cayendo ante Inglaterra desde el punto blanco del penal.

William Tesillo jugó la Copa América con la selección Colombia en 2019 - crédito Diego Pineda/Colprensa
William Tesillo jugó la Copa América con la selección Colombia en 2019 - crédito Diego Pineda/Colprensa

En 2019 fue parte del plantel que disputó la Copa América que se jugó en Brasil en 2019. El zaguero central, que también puede jugar como lateral, jugó tres encuentros de aquel torneo en el que Colombia cayó en cuartos desde los 12 pasos ante Chile, precisamente, Tesillo erró el último cobro para la Tricolor.

Tras la salida de Carlos Queiroz, el barranquillero siguió en radar del combinado cafetero bajo la orientación de Reinaldo Rueda, que también lo tuvo en cuenta para varios compromisos de las eliminatorias para Qatar 2022, y la Copa América de 2021.

Guardar

Nuevo