Sebastián Arango despejó las dudas sobre el regreso de David Ospina a Atlético Nacional

El presidente del Rey de Copas también se refirió a las contrataciones para el segundo semestre

Guardar

Nuevo

El presidente de Atlético Nacional, llamó a la unión para sacar el equipo de la crisis deportiva - crédito @juandl84/X
El presidente de Atlético Nacional, llamó a la unión para sacar el equipo de la crisis deportiva - crédito @juandl84/X

Después de un primer semestre decepcionante, en el que Atlético Nacional quedó eliminado en la fase previa de la Copa Libertadores y perdió la oportunidad de disputar el título de la Liga BetPlay Dimayor, el equipo está ahora centrado en sus objetivos para la segunda mitad del año. Nacional busca ser protagonista tanto en el torneo local como en la Copa Colombia.

Uno de los primeros cambio en Atlético Nacional se dio en la parte dirigencial. Mauricio Navarro dejó la presidencia del club y fue reemplazado por Sebastián Arango Botero. Arango ahora lidera las gestiones de nuevas incorporaciones, con el objetivo de renovar y revitalizar al equipo más laureado de Colombia.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Con Arango a la cabeza, el cuadro antioqueño quiere volver a los primeros planos tanto en el rentado local como en el internacional. Por esta razón, en Atlético Nacional trabajan para confirmar una nómina competitiva de cara al segundo semestre.

Si bien hay varios nombres que han sido vinculados al club, de momento las únicas incorporaciones confirmadas son la de Juan Manuel Zapata y Edwin Cardona, que regresó al equipo tras 11 años.

Durante este proceso de restructuración, que cobraría la salida de la dirigencia paisa de Benjamín Romero y Esteban Escobar Palillo, Sebastián Arango reveló los planes que tiene en la institución y también dio detalles de la negociación con David Ospina.

Durante una rueda de prensa, Arango se refirió a las altas y bajas en el equipo: “Tenemos más o menos 13 salidas, no todas confirmadas por el momento. Calculamos entre 8 o 9 llegadas que deberían darse en el transcurso de este mes”.

Uno de los temas delicados en Atlético Nacional es el tema de Óscar Perea, que ha tenido algunos actos de indisciplina, por lo cual fue separado del primer equipo. “Hace parte de la institución, está entrenando con el equipo. Es probable que salga al exterior, pero aún no hay nada definido. Él quiere sumarse a un equipo internacional”.

El objetivo es David Ospina

David Ospina definirá su futuro una vez termine la participación de la selección Colombia en la Copa América - crédito Joedson Alves/EFE
David Ospina definirá su futuro una vez termine la participación de la selección Colombia en la Copa América - crédito Joedson Alves/EFE

Así mismo, Sebastián Arango se refirió a la situación de David Ospina, que no continuará en Al Nassr de Arabia Saudita, y la opción de que llegue a Nacional cada vez es más latente.

“David Ospina es un sueño, lo quiero como hincha, como presidente, lo quiere el cuerpo técnico, sabemos lo que representa, sería el bastión de este proyecto. Estamos avanzados y trabajando para concretarlo, ambas partes se están esforzando para ese sueño. Prudencia”, dijo el presidente de Atlético Nacional.

En cuanto al interés por Jorman Campuzano: “Es un jugador de la casa, salió prematuramente del club, está en Boca con contrato, hemos conversado con él, nos encantaría tenerlo, hay que esperar el cierre de la competencia en Argentina para revisar las posibilidades, pero quisiéramos tenerlo este semestre”.

Su poca continuidad con Boca Junios facilitaría su contratación con Atlético Nacional - crédito Kirby Lee-USA TODAY Sports
Su poca continuidad con Boca Junios facilitaría su contratación con Atlético Nacional - crédito Kirby Lee-USA TODAY Sports

Otros de los nombres sondeados para vestirse con la camiseta de Atlético Nacional es Stefan Medina; sin embargo, Arango descartó el regreso del defensor, que tiene contrato vigente con Monterrey de México, lo que dificulta su fichaje por el alto costo de su contrato.

Sobre Éder Álvarez Balanta, el presidente de Atlético Nacional descartó su llegada, dado que el zaguero central no tiene contemplado regresar al país.

Para cumplir con los objetivos en el segundo semestre, el Rey de Copas le madrugó a la pretemporada optimizando su preparación para lo que será su primer reto en el que se medirá a otros clubes del continente, ya que la escuadra de Pablo Repetto participará en la ‘Copa de los Reyes’ en la que participará junto con Alianza Lima, Sporting Cristal y Bolívar de la Paz.

Guardar

Nuevo