Egan Bernal llegó quinto en la etapa cuatro de la Vuelta a Suiza: el colombiano ascendió en la general

El ganador del Tour de Francia se convirtió en un serio candidato para coronarse campeón de la competición

Guardar

Nuevo

Egan Bernal terminó en una buena posición en la Vuelta a Suiza - crédito Team INEOS
Egan Bernal terminó en una buena posición en la Vuelta a Suiza - crédito Team INEOS

Este miércoles 12 de junio, se corrió la cuarta etapa de la Vuelta a Suiza, que dejó como ganador al noruego Træen Torstein, luego de una larga fuga.

La jornada tuvo un recorrido de 170,4 km entre Rüschlikon y el Passo de San Gottardo, con alta montaña y una prueba con tres puertos.

El colombiano Egan Bernal, campeón de esta carrera en 2019, realizó una etapa destacada, debido a que su buena actuación le permitió escalar trece posiciones en la clasificación general. En ese sentido, el ganador del Giro de Italia y el Tour de Francia se encuentra en la cuarta posición, es decir, que es un serio candidato para coronarse campeón de la Vuelta a Suiza.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“Creo que fue un buen test, fue una subida bastante larga, muy dura, pero bien. Nos sirve para darnos cuenta de la condición en la que estamos”, aseguró Bernal para CyclingPro.

Los demás colombianos también hicieron todo lo posible para subir posiciones en la general. Sergio Higuita del Bora ocupa la posición 12, a 1′48′' del liderato, mientras que Einer Rubio del Movistar Team, se encuentra en el puesto 24, a 2′23′' de la camiseta amarilla.

El jueves 12 de junio habrá nuevamente una etapa de montaña, con un recorrido de 48.6 kilómetros de extensión entre Ambrì y Carì. Esta jornada cuenta con tres puertos de montaña, entre ellos, uno de primera categoría.

La carrera que antecede al Tour de Francia se disputará hasta el 16 de junio, y será la última prueba de Egan Bernal antes de su participación en la Grande Boucle.

El pedalista del Ineos Grenadiers ocupa la cuarta posición en la Vuelta a Suiza - crédito @INEOSGrenadiers/X
El pedalista del Ineos Grenadiers ocupa la cuarta posición en la Vuelta a Suiza - crédito @INEOSGrenadiers/X

Tadej Pogačar, Jonas Vingegaard, Primoz Roglic y Remco Evenepoel son los grandes favoritos para ganar la nueva edición del Tour de Francia.

Así van los colombianos en la general tras finalizada la etapa 4

1. YATES Adam (UAE Team Emirates) - 11:47:49

2. ALMEIDA João (UAE Team Emirates) a 26′'

3. SKJELMOSE Mattias (Lidl - Trek) a 27′'

4. BERNAL Egan (INEOS Grenadiers) a 42′'

5. KELDERMAN Wilco (Team Visma | Lease a Bike) a 1′15′'

6. ONLEY Oscar (Team dsm-firmenich PostNL) a 1′17′'

7. MAS Enric (Movistar Team) a 1′17′'

8. UIJTDEBROEKS Cian (Team Visma | Lease a Bike) a 1′21′'

9. RICCITELLO Matthew (Israel - Premier Tech) a 1′25′'

10. GALL Felix (Decathlon AG2R La Mondiale Team) a 1′42′'

12. HIGUITA Sergio (BORA - hansgrohe) a 1′48′'

24. RUBIO Einer (Movistar Team) a 2′23′'

28. RIVERA Brandon Smith (INEOS Grenadiers) a 2′49′'

QUINTANA Nairo (Movistar Team) - RETIRADO

El motivo del retiro de Nairo Quintana de la competición se dio por una lesión en su mano derecha, tras una caída sufrida en la etapa 2.

“Tras su caída ayer lunes durante la segunda etapa del #TourdeSuisse, y ante el dolor que sufría, Nairo pasó pruebas radiológicas anoche. Quintana sufre una fractura no desplazada del cuarto metacarpiano de la mano derecha. El colombiano seguirá tratamiento mediante inmovilización y no tomará la salida hoy martes en la tercera etapa”, confirmó el Movistar Team.

El pedalista por su parte manifestó que “Intenté esquivar y caí en el pasto. No tengo rasguños, pero algo me pegó en el dedo y me fracturé. No hay competición, pero entrenaré fuerte y a la espera de las carreras que vengan”.

Caída de Nairo Quintana en la segunda etapa de la Vuelta a Suiza - crédito Movistar Team
Caída de Nairo Quintana en la segunda etapa de la Vuelta a Suiza - crédito Movistar Team

Y agregó: “Seguiré acompañando desde el coche a todos los compañeros y a ver otra carrera desde los coches. Les contaré en la tarde cómo me ha ido de acompañante de director”.

Luego del buen estado de Nairo Quintana en el Giro de Italia, las ilusiones estaban intactas para cosechar victorias en la segunda mitad de la temporada. Sin embargo, la caída cambió los planes del ganador de la Vuelta a España.

El accidente de Quintana no quedó registrado en la transmisión oficial, pero si el intento del colombiano por tratar de regresar al lote principal. Al finalizar la jornada se conoció que las pérdidas fueron de más de dos minutos, otro de los factores que llevaron que Nairo y al Movistar Team tomaran la decisión de abandonar la competición.

Guardar

Nuevo