Luis Sinisterra recibió elogios en Inglaterra tras su actuación con la selección Colombia ante Estados Unidos

El jugador al servicio del Bournemouth marcó la diferencia con un tanto y una asistencia en la abultada victoria de la Tricolor ante los norteamericanos

Guardar

Nuevo

Luis Sinisterra anotó el quinto gol en la goleada 5-1 de Colombia sobre Estados Unidos - crédito Geoff Burke-USA TODAY Sports
Luis Sinisterra anotó el quinto gol en la goleada 5-1 de Colombia sobre Estados Unidos - crédito Geoff Burke-USA TODAY Sports

La selección Colombia continua con su preparación de cara a la Copa América que se disputará en Estados Unidos entre el 20 de junio y 14 de julio. Precisamente, el conjunto cafetero se vio las caras con el país organización del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

El Commanders Field de Landover, Maryland, fue el escenario en donde Estados Unidos y Colombia midieron fuerzas con gran asistencia de público que vibró con las anotaciones del encuentro que dejó como ganador a los dirigidos por Néstor Lorenzo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Colombia llegó a 22 partidos sin perder

Festejo de uno de los goles de la selección Colombia entre James Rodríguez, Daniel Muñoz y Jhon Arias - crédito Federación Colombiana de Fútbol
Festejo de uno de los goles de la selección Colombia entre James Rodríguez, Daniel Muñoz y Jhon Arias - crédito Federación Colombiana de Fútbol

A pesar de que Estados Unidos comenzó imponiendo condiciones en los primeros minutos de juego, fue Colombia el que abrió el marcador con un tanto de Jhon Arias, sobre los seis minutos con un remate de pierna derecha, que se venció la resistencia Matt Turner.

Sobre los 19 de juego, Rafael Santos Borré marcó el 2-0 con una chilena tras un centro de Jefferson Lerma desde el costado derecho, que el jugador del Inter de Porto Alegre definió con gran gesto técnico para marcar su quinto gol con la selección en la era Néstor Lorenzo.

Los locales pudieron llegar al descuento, pero el palo jugó para el combinado cafetero tras un remate de Christian Pulisic, que fue el mejor jugador de Estados Unidos. Con el marcador 2-0 la selección Colombia se fue ganando al descanso.

En la parte complementaria, Estados Unidos salió en busca de achicar las ventajas y encontró el descuento a los 58 de juego por intermedio de Timothy Weha, que sacó un remate cruzado de pierna derecha imposible de atajar para Camilo Vargas.

Tras el gol recibido, Lorenzo movió el bando de suplente y con el ingreso de Jhon Jáder Durán y Jorge Carrascal, Juan Fernando Quintero y Luis Sinisterra.

Las variantes surtieron efecto, ya que Colombia encontró el tercer gol a los 77 minutos tras un pase de Luis Sinisterra para Richard Ríos, que de pierna derecha amplió las diferencia para los cafeteros, que siguieron derecho con goles derecho con Jorge Carrascal y el propio Sinisterra, que selló la goleada de Tricolor sobre Estados Unidos.

Elogios desde Inglaterra para Luis Sinisterra

Gol y asistencia de Luis Sinisterra en la victoria sobre Estados Unidos - crédito Geoff Burke-USA TODAY Sports
Gol y asistencia de Luis Sinisterra en la victoria sobre Estados Unidos - crédito Geoff Burke-USA TODAY Sports

El tanto del nacido en Santander de Quilichao (Cauca) llegó a los 88 minutos tras una mala salida de Estados Unidos, que fue interceptada por Jhon Lucumi, que se juntó con Juan Fernando Quintero, que asistió al jugador del Bournemouth que definió de pierna derecha.

La actuación de Luis Sinisterra ante el país de las Barras y las Estrellas no pasó desapercibida en Inglaterra, ya que el ex Once Caldas de Manizales fue el mejor calificado de sus compañeros, con una valoración de 8,6, de acuerdo con los registros de la aplicación 365 Scores.

El diario inglés Daily Echo se dedicó a seguir de cerca el desempeño de los futbolistas colombianos que juegan en la Premier League y que fueron convocados a la selección cafetera. En su análisis, el medio elogió especialmente al extremo del Bournemouth, Luis Sinisterra.

En su cobertura, destacaron: “Sinisterra entró al partido en el minuto 71 reemplazando al atacante del Liverpool, Luis Díaz, y necesitó solo seis minutos para causar impacto. Después de crear algo de espacio frente a Yunus Musah, Sinisterra realizó un pase que encontró a Richard Ríos en el área estadounidense, quien anotó”.

En su última campaña en la Premier League, el exFeyenoord de Países Bajos no tuvo tanta figuración en los Cherries debido a las constantes lesiones; no obstante, disputó por todas las competiciones 27 encuentros con registro de cuatro goles y tres asistencias en 1.171 minutos en cancha,

Guardar

Nuevo