Envigado está cerca de romper el mercado de pases: estos son los jugadores que ficharía la Cantera de Héroes

El cuadro antioqueño busca ser protagonista en el segundo semestre de la Liga BetPlay Dimayor

Guardar

Nuevo

El cuadro antioqueño espera armar una nómina competitiva para el segundo semestre - crédito David Jaramillo/Colprensa
El cuadro antioqueño espera armar una nómina competitiva para el segundo semestre - crédito David Jaramillo/Colprensa

Solo dos equipos continúan en la contienda por el título del fútbol colombiano: Bucaramanga y Santa Fe. Mientras tanto, el resto de clubes han puesto fin a su temporada tras los cuadrangulares finales y algunos ya han comenzado su pretemporada.

Envigado, apodado como Cantera de Héroes por su histórica capacidad de promover grandes talentos a nivel internacional, busca mejorar su rendimiento en el segundo semestre del año. En las últimas temporadas, el equipo ha dejado de ser protagonista, por lo que ahora pretende tener un papel relevante en el mercado de fichajes.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Envigado quiere romper el mercado de fichajes

Con la intención de mantenerse fiel a su filosofía de desarrollar jóvenes talentos, Envigado está cerca de concretar el regreso de dos de sus más grandes joyas: Dorlan Pabón y Giovanni Moreno. Ambos jugadores, con inicios en el conjunto naranja y una vasta experiencia en Atlético Nacional, estarían cerca sellar su regreso al conjunto paisa.

El periodista Mariano Olsen de Win Sports fue el primero en dar a conocer la noticia: “Cada vez más cerca, Dorlan Pabón (36) presentó exámenes médicos y está a punto de incorporarse a Envigado FC. El 4 de marzo Dorlan había renunciado a Nacional, luego negoció con Real Cartagena y ahora, después de 14 años, su regreso a la Cantera de Héroes es inminente”.

Pabón y Gio Moreno cerca de enfundarse los colores de Envigado - crédito @olsendeportes/X
Pabón y Gio Moreno cerca de enfundarse los colores de Envigado - crédito @olsendeportes/X

En cuanto a Giovanni Moreno, las conversaciones entre ambas partes apenas comienzan. Se espera que una vez se oficialice el regreso de Dorlan, las directivas de Envigado procederán a gestionar el retorno de Giovanni.

Estas posibles contrataciones representan un esfuerzo significativo de Envigado para revitalizar su plantilla y recuperar el protagonismo en el fútbol colombiano. Con la experiencia y el talento de Pabón y Moreno, el equipo tiene la oportunidad de fortalecer su desempeño en la liga y, al mismo tiempo, inspirar a los nuevos talentos que surgen de su cantera.

En su última campaña con Atlético Nacional, Memín jugó por todas las competiciones un total de seis encuentros con saldo de un gol.

Recorrido de Giovanni Moreno

El antioqueño no juega desde a mediados 2022 tras su salida de Atlético Nacional - crédito @giovanny_moreno10/Instagram
El antioqueño no juega desde a mediados 2022 tras su salida de Atlético Nacional - crédito @giovanny_moreno10/Instagram

Giovanni Andrés Moreno Cardona nació el 1 de julio de 1983 en el municipio de Segovia (Antioquia.) Su debut profesional fue en 2006 con la camiseta de Envigado, uno de los clubes con mejor cantera en el país, y fue clave para el ascenso del cuadro naranja a la primera división en 2007.

Su destacado rendimiento en Atlético Nacional lo llevó a dar el salto al fútbol internacional en 2010, cuando fue transferido al Racing Club de Argentina. En Avellaneda, Moreno rápidamente se ganó el cariño de los aficionados por su habilidad y visión de juego, aunque su tiempo en Argentina se vio marcado por una grave lesión de rodilla.

En 2012, Moreno dio un giro hacia el fútbol asiático al firmar con el Shanghai Shenhua de la Superliga China. En el Gigante Asiático continuó exhibiendo su talento en el campo, convirtiéndose en uno de los jugadores extranjeros más destacados de la liga.

Durante su estancia en China, Gio Moreno disputó por todas las competiciones un total de 265 partidos, con saldo de 86 goles y 41 asistencias en 21.538 minutos en cancha.

Paralelamente a su carrera en clubes, Giovanni Moreno ha tenido participaciones con la selección nacional de Colombia, aportando su calidad en el mediocampo en distintos torneos internacionales y partidos clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA.

Con una técnica depurada y una estatura que le proporciona ventaja en el juego aéreo, Giovanni Moreno ha construido una carrera respetable en el fútbol sudamericano y asiático, y es considerado uno de los futbolistas colombianos más talentosos de su generación.

Guardar

Nuevo