Alejandro Restrepo causa división en Alianza Lima: con un pie afuera por eliminación en Libertadores

El técnico colombiano se despidió del torneo sin triunfos, sumado a que realiza una mala campaña en el campeonato peruano

Guardar

Nuevo

Alejandro Restrepo perdió 3-2 ante Fluminense y Alianza Lima quedó eliminado de la Copa Libertadores - crédito Getty Images
Alejandro Restrepo perdió 3-2 ante Fluminense y Alianza Lima quedó eliminado de la Copa Libertadores - crédito Getty Images

La Copa Libertadores dejó varias cosas buenas para el fútbol colombiano como la clasificación de Junior a los octavos de final, así como la eliminación de Millonarios y otros cafeteros que no quedaron en la siguiente fase ni en los playoffs de la Conmebol Sudamericana.

Alejandro Restrepo, que se despidió de la Libertadores con Alianza Lima, es amado y odiado en Perú por su desempeño en la temporada 2024, al punto de que podría quedar al borde del despido por el fracaso a nivel internacional y la mala campaña en el torneo local.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Más allá de eso, el entrenador antioqueño, que llegó al club blanquiazul en diciembre de 2023, buscó hasta el final ese cupo a los octavos de final y la Copa Sudamericana, como quedó reflejado en el partido disputado en Río de Janeiro frente al Fluminense de su compatriota Jhon Arias.

¿Alejandro Restrepo se queda o se va?

La eliminación en Copa Libertadores fue muy dolorosa para Alianza Lima, en especial porque se suma a la mala campaña en la Liga 1 de Perú porque está lejos del primer puesto y solo le quedaría la opción de mejorar en el segundo semestre, cuando tiene opción de luchar por el título.

Sin embargo, tal parece que en el conjunto peruano hay buenas opiniones del colombiano y lo dejarían en el cargo, como lo mencionó el diario Depor, afirmando que los directivos no quieren a un nuevo entrenador, confían en el proyecto deportivo y lo que pueda lograr.

En la interna de Alianza Lima no darán su brazo a torcer y confiarán en que Alejandro Restrepo cuenta con la capacidad para sacar a flote este barco. Con solo el Torneo Clausura de por medio y ya sin un campeonato internacional que desgaste al plantel, los directivos esperan que el equipo responda de una mejor manera y pueda alcanzar los play-offs, una instancia que les permitirá pelear por el título nacional”, señaló.

Hernán Barcos respaldó trabajo de Alejandro Restrepo en Alianza Lima - crédito Getty Images
Hernán Barcos respaldó trabajo de Alejandro Restrepo en Alianza Lima - crédito Getty Images

Sin embargo, para el comunicador Jesús Arias, del programa Desmarcados, la situación de Restrepo es totalmente alejada de una buena campaña, pidió su salida lo más pronto posible y lo culpó principalmente de no ser superior a equipos que, históricamente, son inferiores a Alianza Lima.

“Si en el torneo local, terminas cuarto y caes goleado 3-0 con un equipo como Cusco FC, y a lo largo de la Libertadores, no ganas ningún partido. No hay cómo sostenerlo, eliminado de la Copa, quedaste cuarto, ni siquiera llegaste al final y por goles”, señaló.

Alejandro Restrepo se encuentra en la cuarta casilla de la Liga 1 de Perú, alejado de la pelea por ganar en el primer semestre de 2024 - crédito Getty Images
Alejandro Restrepo se encuentra en la cuarta casilla de la Liga 1 de Perú, alejado de la pelea por ganar en el primer semestre de 2024 - crédito Getty Images

“Hay que reevaluar, replantear”

Alianza Lima perdió 3-2 frente a Fluminense en la jornada 6 de la fase de grupos de la Copa Libertadores , quedando eliminado del certamen. A pesar de haber estado en ventaja en dos ocasiones, el equipo dirigido por Alejandro Restrepo no logró mantener la ventaja y fue superado en el Maracaná. Los goles de Adrián Arregui y Kevin Serna no fueron suficientes contra las anotaciones de Keno, Marcelo y John Kennedy.

En conferencia de prensa, el entrenador Alejandro Restrepo expresó su dolor por la eliminación y la imposibilidad de recompensar el apoyo constante de los aficionados, tanto en el certamen como en el torneo peruano: “Muchísimo dolor por la gente. Alianza Lima tiene una hinchada espectacular… me da mucho dolor por ellos, porque sé lo ilusionados que estaban.”

Restrepo subrayó la necesidad de pasar página y enfocarse en el futuro inmediato, incitando a todos, desde la institución hasta los jugadores, a reevaluar y corregir errores para enfrentar el Torneo Clausura que inicia en julio. El entrenador destacó que “no nos podemos quedar ahora en esto... hay que reevaluar, replantear, reconocer los errores.”

Finalmente, Restrepo señaló que el objetivo es competir a fondo en el segundo semestre para obtener el campeonato. “Un club como Alianza Lima tiene que tener en la mira siempre ser campeón… Ojalá se pueda sostener actuaciones como esta,” concluyó el director técnico colombiano.

Guardar

Nuevo