Hora, canal de TV y por dónde ver el partido ‘online’ entre Universitario vs. Junior de Barranquilla

El conjunto peruano recibe al Tiburón por la cuarta jornada de la fase de grupos del certamen internacional. Los barranquilleros visitan Lima en búsqueda de mantener el liderato en la tabla. Conozca todos los detalles del partido

Guardar

Nuevo

Universitario de Perú recibirá en casa a Junior de Barranquilla por la fecha 4 de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 - crédito Conmebol
Universitario de Perú recibirá en casa a Junior de Barranquilla por la fecha 4 de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 - crédito Conmebol

Junior de Barranquilla tiene la mira puesta en la próxima jornada de la Copa Libertadores, en la que enfrentará al Universitario de Perú en Lima. Este compromiso corresponde a la cuarta fecha de la fase de grupos del torneo continental.

Después de haberse llevado un punto en su último encuentro contra el equipo dirigido por Fabián Bustos, el conjunto barranquillero busca un triunfo en el extranjero para reforzar sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda. Con cinco puntos en su haber, producto de una victoria y dos empates, la escuadra Tiburón se posiciona líder del Grupo D.

La importancia de este partido radica en la oportunidad que tiene el cuadro Tiburón de consolidarse en la punta del grupo y acercarse a la clasificación a los octavos de final de la Libertadores, una etapa que no alcanza desde el año 2011.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Una victoria en tierras peruanas podría incrementar su puntaje a ocho unidades, dejando al equipo en una situación favorable de cara a las dos últimas jornadas de la fase de grupos, en las que tendrán que sumar la mayor cantidad de unidades posibles.

Este compromiso se perfila como el segundo capítulo entre ambos equipos. El Tiburón recibió a los peruanos en el Metropolitano por la segunda jornada de la fase de grupos, durante este choque el marcador fijó igualdad para ambas escuadras por 1-1 con anotaciones de Deiber Caicedo para el local y Aldo Corzo para el visitante.

La ficha del partido

Universitario y Junior empataron 1-1 en su duelo disputado en Barranquilla - crédito EFE y AP
Universitario y Junior empataron 1-1 en su duelo disputado en Barranquilla - crédito EFE y AP
  • Universitario vs. Junior
  • Fecha: martes 7 de mayo de 2024 - jornada 4, fase de grupos Copa Libertadores
  • Hora: 9:00 p. m hora colombiana
  • Lugar: Monumental de Lima, Perú
  • Transmisión: ESPN y Star +
  • Posible alineación Universitario: Sebastián Britos; Aldo Corzo, William Riveros, Matías Di Benedetto; Martín Pérez, Rodrigo Ureña, Jairo Concha; Andry Polo, Segundo Portocarrero, Edison Florez y Alex Valera
  • D.T. Universitario: Fabián Bustos
  • Junior de Barranquilla: Santiago Mele; Wálmer Pacheco, Emanuel Olivera, Jermein Peña, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Víctor Cantillo; José Enamorado, Yimmy Chará, Roberto Hinojoza y Carlos Bacca
  • D.T. Junior de Barranquilla: Arturo Reyes

Así llegan ambos equipos al partido

Universitario llega a este partido con una derrota encima en su liga - crédito Prensa U
Universitario llega a este partido con una derrota encima en su liga - crédito Prensa U

Reyes, enfrenta el reto sin la participación de dos figuras claves: Luis ‘Cariaco’ González, por restricciones de ingreso a Perú, y Déiber Caicedo, debido a una lesión que lo mantendrá fuera por tercera vez consecutiva. La sustitución de Caicedo puede recaer en Roberto Hinojosa o Bryan Castrillón, quienes están listos para asumir el reto en el extremo opuesto.

No obstante, el equipo recibe buenas noticias con la recuperación de José Enamorado, quien regresa luego de una ausencia por problemas físicos, fortaleciendo el enlace en el medio del campo y las bandas.

El conjunto Tiburón llega a este compromiso con los ánimos por las nubes luego de ganar su primer partido de cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I-2024 ante Millonarios y querrán continuar con ese mismo rumbo.

Junior buscará quedarse con el liderato de su grupo venciendo a Universitario - crédito Getty Images
Junior buscará quedarse con el liderato de su grupo venciendo a Universitario - crédito Getty Images

El buen momento del Junior podría combinarse con el más reciente golpe que sufrió Universitario. En el campeonato local, estos cayeron por 2-0 ante Asociación Deportiva Tarma y le cedieron el liderato de la tabla a Sporting Cristal, que está a pocas fechas de poder quedarse con el título del torneo apertura.

Tan solo le restan cuatro jornadas a Universitario para darle la vuelta a su situación y estar obligados a poner la mente en dos competiciones en simultáneo puede llegar a jugarles una mala pasada. Aun así, en este año, estos todavía no saben lo que es perder en casa, estadística que puede dañar al Junior.

En esta jornada se pueden perfilar aquellos equipos posibles a clasificar y los otros a quedarse en el camino.

Guardar

Nuevo