Gio Moreno despejó rumores y aclaró el equipo en el que quiere quemar sus últimos cartuchos: no es Atlético Nacional

El jugador antioqueño, de 37 años, ha disputado algunos partidos de la Kings League Américas con Parceros FC de James Rodríguez

Guardar

Nuevo

Jugó por última vez con Atlético Nacional con el que fue campeón en 2022 - crédito @giovanny_moreno10/Instagram
Jugó por última vez con Atlético Nacional con el que fue campeón en 2022 - crédito @giovanny_moreno10/Instagram

Giovanni Moreno es reconocido como uno de los futbolistas más destacados que ha surgido del fútbol colombiano, habiendo tenido la oportunidad de desplegar su habilidad en equipos de renombre como Atlético Nacional y Racing de Avellaneda.

Actualmente, después de su partida de Nacional a mediados de 2022, Moreno se encuentra sin equipo. No obstante, ha habido numerosas especulaciones acerca de su futuro profesional. Recientemente, en declaraciones para el programa Cambio de Frente de Telemedellín, el talentoso mediocampista expresó su intención de unirse a un club dentro del fútbol profesional colombiano en el futuro cercano.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel

El equipo en el que quiere jugar Gio Moreno

Giovanni Moreno ha tenido algunas apariciones con Parceros FC de la Kings League Américas - crédito Atlético Nacional
Giovanni Moreno ha tenido algunas apariciones con Parceros FC de la Kings League Américas - crédito Atlético Nacional

Giovanni Moreno, que está próximo a cumplir 38 años, ha mantenido contacto con Hernán Darío Herrera, entrenador del Once Caldas, con respecto a su posible retorno al fútbol. Durante estas conversaciones con el Arriero, el volante expresó su deseo de volver a jugar, pero también señaló su preferencia por permanecer en Medellín. Por ello, le solicitó al técnico antioqueño que considerara esta condición.

Hablé con Hernán y me dijo que si lo acompañaba un semestre al menos y le dije saliera campeón allá con Once Caldas para que venga a dirigir a Envigado y hablamos (…) la idea es armar un grupo para ayudar a esta cantera de la que hicimos parte de ella. Hubo jugadores que llegaron a esta edad que tenemos ahora y la idea es dar ejemplo y guiar a los jóvenes”.

Sobre Atlético Nacional, el ex Shanghái Shenhua aseguró que es importante que los jóvenes de cantera del Rey de Copas estén apoyados por jugadores de experiencia.

“Nacional siempre lo han manejado así, nunca ha cambiado. Cambió ahora la cara del títere, los que siguen en el poder y los que siguen al mando son los mismos (…) el tema no pasa ahora porque cambiaron a los que estaban, ellos no tomaban una decisión, la idea es que los de arriba tengan la iniciativa de poner al equipo donde estaba”.

Y agregó: “Querían hacer otro experimento, hacer otras cosas, el negocio está en los jóvenes, para nadie es un secreto, pero los jóvenes, con la experiencia de ellos (experimentados), ellos son los que los van a hacer grandes”.

Recorrido de Giovanni Moreno

El último equipo de Gio Moreno en Colombia fue Atlético Nacional en 2022 - crédito @giovanny_moreno10/Instagram
El último equipo de Gio Moreno en Colombia fue Atlético Nacional en 2022 - crédito @giovanny_moreno10/Instagram

Giovanni Andrés Moreno Cardona, oriundo del municipio de Segovia (Antioquia) y nacido el 1 de julio de 1983, comenzó su andar en el fútbol profesional en 2006 defendiendo los colores de Envigado FC. Este club, conocido por su destacada formación juvenil, fue el trampolín para Gio, que jugó un papel fundamental en el ascenso del equipo a la primera división del fútbol colombiano en 2007.

Su sobresaliente desempeño llamó la atención de Atlético Nacional, en el que su carrera tomó un nuevo impulso. Su éxito en el cuadro Verdolaga le abrió las puertas del fútbol internacional en 2010 con su traspaso al Racing Club de Argentina. En el fútbol gaucho, Moreno no solo demostró su excepcional talento y habilidad para leer el juego, también enfrentó desafíos, incluyendo una lesión de rodilla que marcó su período en el país.

En 2012, Moreno tomó la decisión de aventurarse en el fútbol asiático al unirse al Shanghai Shenhua de la Superliga China, donde se convirtió en una figura estelar. Su paso por el Gigante Asiático estuvo adornado por impresionantes estadísticas, acumulando un total de 86 goles y 41 asistencias en 265 partidos, demostrando así su importancia en el terreno de juego.

Además de su exitosa trayectoria en clubes, Gio Moreno ha sido un elemento valioso para la selección Colombia, contribuyendo significativamente en diversos torneos internacionales y encuentros clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA.

Con su técnica refinada y su habilidad en el juego aéreo, gracias a su notable estatura, Moreno se ha ganado un lugar entre los futbolistas colombianos más destacados de su generación, dejando una huella indeleble tanto en el fútbol sudamericano como en el asiático. Su carrera es un testimonio de su habilidad, resiliencia y dedicación al deporte.

Guardar

Nuevo