Yerry Mina sigue siendo el héroe del Cagliari en la Serie A: su nuevo gol mantiene al equipo fuera del descenso

El defensor colombiano marcó en el empate ante Lecce y está cumpliendo parcialmente con su misión de mantener al club en la primera división del fútbol italiano. Mina disfruta de una de sus mejores temporadas en los últimos años

Guardar

Nuevo

En un emocionante encuentro por la fecha 35 de la Serie A, Cagliari logró sostener un empate contra Lecce, con un marcador final de 1-1, manteniéndose así en la lucha por no descender a la Serie B. La presencia del defensor colombiano Yerry Mina fue determinante en este encuentro, al anotar el gol que por momentos puso en ventaja a su equipo.

La igualdad ante Lecce deja al equipo dirigido por Claudio Ranieri en una posición comprometida en la tabla, peleando cada punto para asegurar su permanencia en la primera división del fútbol italiano, donde el Inter de Milán se coronó recientemente campeón.

Para este compromiso Ranieri mantuvo su esquema de juego estable, continuando con Mina en la titular del equipo y su confianza nuevamente rindió frutos, con el tricolor anotando su segundo gol oficial en el fútbol italiano.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Yerry Mina marcó su segundo gol con el Cagliari en el empate 1-1 ante Lecce - crédito EFE
Yerry Mina marcó su segundo gol con el Cagliari en el empate 1-1 ante Lecce - crédito EFE

El tanto de Mina surgió de un esfuerzo colectivo, iniciado desde un tiro de esquina y culminado por el defensa colombiano que, con un oportuno toque, logró vencer al guardameta Wladimiro Falcone. Sin embargo, Lecce encontró la manera de responder y nivelar el marcador a través de Nikola Krstović, quien aprovechó una jugada colectiva para poner el definitivo 1-1.

Esta temporada Yerry Mina ha sido una pieza clave para el Cagliari, acumulando minutos importantes y contribuyendo no solo en defensa sino también en ataque, como lo demostró en el reciente partido. La situación en la zona baja de la tabla mantiene a varios equipos, incluido Cagliari, en un constante esfuerzo por asegurar su lugar en la élite del fútbol italiano para la siguiente temporada.

Para lograr la permanencia en primera división, el nacido en Guachené es uno de los principales abanderados, llegando incluso a portar la cinta de capitán en alguno que otro partido, demostrando así su capacidad de liderazgo.

A falta de tres jornadas para el final de la liga, el Cagliari se ubica parcialmente en la casilla 15 de la tabla, libre del asedio del descenso; no obstante, deberá ganar al menos dos de estos partidos restantes para descansar 100% en primera división.

Así ha sido la temporada de Mina con el Cagliari

Yerry Mina marcó también con el Cagliari en el empate vs. Juventus 
- crédito REUTERS
Yerry Mina marcó también con el Cagliari en el empate vs. Juventus - crédito REUTERS

En lo que va de la actual campaña europea, el zaguero de 29 años de edad ha vuelto a disfrutar del fútbol como en las épocas iniciales de su carrera. Sin grandes molestias físicas, Mina ha sumado más de 1.100 minutos de juego esta temporada, jugando en un total de 18 partidos, sumando dos goles y firmando una asistencia.

Tal ha sido el excelente rendimiento de Mina con el equipo italiano que está a punto de doblar la cantidad de minutos que sumó la campaña pasada con el Everton, (donde solo consiguió jugar 686) en la que estuvo gran parte del tiempo ausente por lesión.

El colombiano ha vuelto a ver la luz del sol con el Cagliari, llegando incluso a anotarle a los pesos pesados del balompié italiano. Hace un par de semanas, Mina fue el encargado de uno de los tantos para el empate 2-2 ante la Juventus.

En aquel choque Yerry Mina pidió el balón, lo acomodó en el punto penal, disparó hacia el palo derecho, el portero voló al otro costado y puso la segunda anotación, celebrando con sus compañeros y dándole la tranquilidad, en ese momento, al Cagliari de sacarle ventaja a uno de los clubes grandes de Italia.

Este buen momento deportivo no solo representa tranquilidad para los últimos partidos que tiene que enfrentar el club italiano, sino también para el seleccionador nacional Néstor Lorenzo, el cual tiene una tarea de peso al conformar la lista de convocados que disputarán la Copa América 2024 con el combinado Tricolor y espera poder contar con la presencia del central.

Guardar

Nuevo