Linda Caicedo fue la ‘reina’ del Real Madrid: doblete en triunfo ante Levante

La delantera colombiana se destapó con dos goles en el encuentro por la Liga F y quiere llegar en las mejores condiciones a los Juegos Olímpicos

Compartir
Compartir articulo
Con doblete ante el Levante, en la victoria 4-2, Linda Caicedo se consolida como una de las estrellas del Real Madrid - crédito Real Madrid Femenino
Con doblete ante el Levante, en la victoria 4-2, Linda Caicedo se consolida como una de las estrellas del Real Madrid - crédito Real Madrid Femenino

Linda Caicedo se sigue consolidando como una de las estrellas del Real Madrid con solo 19 años, tal como los aficionados lo esperaban de ella desde el primer día que llegó al equipo y en cada partido demuestra su talento en la cancha, como en la jornada 24 de la Liga F de España.

En el encuentro entre las Merengues y el Levante, Linda hizo doblete en el triunfo blanco por 4-2 en el estadio Ciudad Deportiva de Buñol, siendo la figura del compromiso y la pieza fundamental para destrabar un partido que se complicó en varias ocasiones.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La defensora del Levante Antonia Silva disputa el balón con la centrocampista del Real Madrid Olga Carmonadurante el partido de la Liga F en la Ciudad Deportiva de Buñol - crédito Ana Escobar/EFE
La defensora del Levante Antonia Silva disputa el balón con la centrocampista del Real Madrid Olga Carmonadurante el partido de la Liga F en la Ciudad Deportiva de Buñol - crédito Ana Escobar/EFE

De esta manera, la colombiana lleva dos partidos consecutivos aportando con gol a la institución madridistas, que sigue de escolta del Barcelona en el campeonato, y mantiene el alto nivel para aportar en la selección Colombia, combinado que se enfoca en pelear una medalla en los Juegos Olímpicos.

Linda marcó el camino al triunfo

Con solo la Liga F como la única actividad del Real Madrid femenino, tras las eliminaciones en la Champions League y la Copa de la Reina, el camino no era otro que mantenerse en la segunda casilla para clasificar a competencias europeas la próxima temporada.

El Levante, que se encontraba en la cuarta casilla con 44 puntos, empezó a hacer respetar su casa desde muy temprano con la anotación de Gabi Nunes a los cinco minutos, mientras que el empate Merengue apareció hasta el segundo tiempo, al 66′, por medio de Claudia Zornoza.

Siendo un encuentro enredado para el Real Madrid durante una hora, fue Linda Caicedo la que marcó el camino a la victoria desde los 72 minutos, cuando recuperó un balón en el área, salió hasta el borde, se volteó y sacó un zapatazo con el pie derecho que se fue por el costado derecho del arco de Andrea Tarazona.

La atacante del Real Madrid hizo la segunda anotación en el juego por la Liga F de España - crédito DAZN

Recuperación y rumbo al gol

Con el encuentro a favor del Real Madrid, Levante hizo todo lo posible por igualar las acciones en la recta final del partido, pero no pudo controlar el talento de la atacante colombiana que se puso el equipo al hombro, fue al frente y así fue como se llevaron los tres puntos de Buñol.

A los 86 minutos, Hayley Raso cayó al suelo por un golpe en la mitad de la cancha, pero Linda Caicedo apareció en ese momento para tomar el balón, correr por todo el centro de la cancha hacia el área, disparar cruzado al palo derecho antes de que Núria Mendoza le cerrara el espacio y puso el tercero en la pizarra.

La colombiana fue la figura de las blancas en el triunfo 4-2 sobre el Levante por la Liga F de España - crédito @Canalcnm/X

Esa anotación de la cafetera fue fundamental para darle la tranquilidad que el Real Madrid buscó en el segundo tiempo, además de darle nuevos aires para que Maite Oroz colocara el cuarto gol dos minutos más tarde y decretara el 4-2 en condición de visitante.

Por el cupo a Champions

El Real Madrid femenino terminará la temporada 2023/2024 sin la posibilidad de pelear por un título, así que el único objetivo que le queda es asegurar un lugar en la Champions League, para la que cuenta con altas posibilidades de jugar la segunda fase previa.

Debido a que el Barcelona, con un partido menos, le lleva nueve unidades a las Merengues y no ha perdido ningún juego en el campeonato, todo indica que nuevamente se llevará la liga y el tiquete a fase de grupos, mientras las blancas defienden el segundo puesto con 58 unidades.

La única amenaza de las blancas por ese cupo a Champions es el Madrid CFF, que es tercero con 46 puntos y, por el momento, obtendría el pase a la primera ronda previa del torneo europeo, en el que se encuentran cerca el Levante y Atlético de Madrid.