Falleció Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, director deportivo e ídolo histórico de Millonarios

El exfutbolista que portó la casaca del club Embajador en el 82 y que actuó como director deportivo del club desde 2019, fue uno de los principales pilares del éxito reciente de los Embajadores

Guardar

Nuevo

Falleció Ricardo Salazar, gerente deportivo de Millonarios - crédito @MillosFCoficial
Falleció Ricardo Salazar, gerente deportivo de Millonarios - crédito @MillosFCoficial

Luego de una importante victoria ante Junior de Barranquilla, el entorno de Millonarios entró en un ciclo de celebración luego de ingresar parcialmente al grupo de los ocho de la Liga BetPlay I-2024.

Sin embargo, ese momento se disipó rápidamente al conocerse el fallecimiento de un importante miembro del cuerpo directivo del club.

En la mañana del jueves 18 de abril se dio a conocer el fallecimiento de Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, que actuaba como director deportivo del conjunto Embajador. Según las versiones iniciales, el exfutbolista histórico de la institución capitalina procedía a darse una ducha cuando aconteció su deceso, la causa de su muerte fue un infarto.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

‘Pitirri’ actuó al mando de la dirigencia deportiva del club desde finales del 2019, retornando a la institución al mismo tiempo que lo hizo Alberto Gamero, actual director técnico del equipo. A Salazar la afición le entrega mayor responsabilidad de los últimos éxitos del plantel en esta época.

Así fue el paso de Salazar por el FPC como jugador y directivo

Ricardo Salazar jugó en Millonarios en 1982 - crédito Millonarios
Ricardo Salazar jugó en Millonarios en 1982 - crédito Millonarios

. Salazar, quien dejó una huella indeleble en el fútbol de los años 70 y 80, es recordado por su destacada trayectoria como jugador y directivo. Pitirri inició su carrera en el Atlético Bucaramanga a los 18 años, y posteriormente jugó para equipos como Deportivo Cali, Santa Fe, Millonarios, Cúcuta Deportivo, Independiente Medellín y la selección Colombia, antes de retirarse en 1987 con Deportes Quindío.

Tras colgar las botas, Salazar se graduó de economista y asumió el rol de director deportivo en Millonarios desde 1990 hasta mediados de 1999. Más adelante, contribuyó enormemente al Deportes Tolima como gerente deportivo, posición que ocupó hasta 2019, tiempo durante el cual el equipo alcanzó notables éxitos como las Ligas de 2003 y 2018 y la Copa Colombia en 2014.

La trayectoria de Salazar no solo estuvo marcada por su habilidad en el campo como mediocampista, sino también por su impacto fuera de él, ayudando a conformar equipos competitivos y siendo parte central en la obtención de títulos para quienes trabajó.

Millonarios lamentó la muerte del ‘Pitirri’

'Pitirri' fue el autor de las mejores contrataciones de Millonarios en los últimos años - crédito @pacheandrade
'Pitirri' fue el autor de las mejores contrataciones de Millonarios en los últimos años - crédito @pacheandrade

Uno de los primeros directivos del cuadro Embajador en lamentar la muerte de Salzar fue el máximo accionista Gustavo Serpa que, en conversación con Win Sports, afirmó que él fue la pieza más importante del club en estos últimos años, siendo el héroe tras el escenario de los títulos que han conseguido.

“Es muy triste la noticia, no tengo palabras para expresar lo que estoy sintiendo. Pitirri era un buen amigo, mi hombre más cercano en la organización. Era un comprometido con el proceso. Hace unos meses, luego del título del 2023, dije que había un héroe detrás de todo esto y era Ricardo. Si hay alguien al que se le deba el éxito de todo lo que nos ha pasado en los últimos años es a él. Ricardo es irremplazable”.

Millonarios lamentó el fallecimiento de Ricardo Salazar - crédito @MillosFCoficial
Millonarios lamentó el fallecimiento de Ricardo Salazar - crédito @MillosFCoficial

Por medio de un comunicado oficial, los albiazules también hicieron oficial la noticia del fallecimiento de Salazar, informándole a la afición sobre lo acontecido. De inmediato los mensajes de agradecimiento y solidaridad con su familia comenzaron a llegar.

Otra de las instituciones que también le envió condolencias al entorno del ‘Pitirri’ fue la Federación Colombiana de Fútbol, que lo recordó en su paso como futbolista y también como gestor deportivo.

“La Federación Colombiana De Fútbol -FCF- en cabeza de su presidente, Ramón Jesurun y el Comité Ejecutivo, lamentan el fallecimiento de Ricardo Salazar, director deportivo de Millonarios FC... Desde la institución extendemos un caluroso abrazo y las más sentidas condolencias a los familiares de Ricardo ‘Pitirri’ Salazar.”, mencionó la FCF.