Hincha del Deportivo Cali se encuentra en estado crítico tras desmanes en Palmaseca

El aficionado fue uno de los afectados por los hechos violentos en las tribunas de oriental y norte en el clásico frente al América

Compartir
Compartir articulo
Los desmanes en el estadio Palmaseca dejaron a un aficionado internado en Cuidados Intensivos - crédito Colprensa
Los desmanes en el estadio Palmaseca dejaron a un aficionado internado en Cuidados Intensivos - crédito Colprensa

El estadio de Palmaseca volvió a ser escenario de nuevos hechos violentos, en esta ocasión durante el clásico vallecaucano entre el Deportivo Cali y América, que más allá del empate 1-1, los desmanes en dos de las tribunas causaron la suspensión parcial del encuentro, intervención de la Policía y cuerpos de emergencia.

En medio de los disturbios en las graderías, un hincha se encuentra en estado crítico, siendo uno de los heridos en la noche del 12 de abril y que, de manera polémica, no provocó que se diera por finalizado el partido porque la Policía, al parecer, ofreció garantías de seguridad en el segundo tiempo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Queda por saber la decisión de Dimayor, la alcaldía de Palmira y las autoridades para las sanciones tanto al club como al escenario deportivo, ya que es reincidente en esta clase de situaciones que comenzaron en diciembre y en 2024 se presentaron dos veces.

Lo enviaron a una UCI

Luego de los desmanes en el estadio Palmaseca, se realizó un balance de los daños y personas heridas por las agresiones de aficionados del Deportivo Cali a otras personas, de las cuales no se sabe si eran simpatizantes de América o cuál fue la causa para que los atacaran.

El periodista Juan Cortés, de Blu Radio, informó que uno de los hinchas que fue atendido por los médicos debió ser enviado a cuidados intensivos porque se cayó de un palco, cuya altura se desconoce y tampoco se sabe la causa para que se produjera el hecho.

Este es el estado de dos de los hinchas que resultaron heridos por los desmanes en el estadio de Palmaseca - crédito @juanccortesd/X
Este es el estado de dos de los hinchas que resultaron heridos por los desmanes en el estadio de Palmaseca - crédito @juanccortesd/X

“El hincha que fue brutalmente agredido en la tribuna de norte, al cual incluso despojaron de su ropa, ya fue dado de alta, tuvo contusiones leves. El hincha que cayó de la tribuna oriental alta se encuentra en UCI, esta madrugada fue intervenido quirúrgicamente, sin conocerse más detalles”, escribió en su cuenta de X.

Se espera un pronunciamiento de la Policía y el Deportivo Cali para aclarar lo ocurrido en el estadio Palmaseca el 12 de abril, las medidas a tomar para evitar nuevos actos violentos y si se realizaron capturas de los responsables, que por normativa del fútbol, tendrán prohibido el ingreso a cualquier escenario por varios años.

Cero fútbol y solo violencia en Palmaseca

Lo que pasó en la cancha del Deportivo Cali pasó de ser una fiesta por el clásico vallecaucano a todo un acto reprochable y que produjo el rechazo de distintos sectores del fútbol colombiano, que se encuentra plagado por la violencia en los estadios y sus aficionados.

Para empezar, el segundo tiempo no pudo iniciar durante aproximadamente una hora porque se presentaron desmanes en la tribuna norte, donde se ubica una de las llamadas “barras bravas” y que casi provoca la suspensión del partido por falta de garantías.

Los hechos se presentaron en el estadio Palmaseca y dejó un saldo de varios heridos, entre hinchas, agentes de policía y staff del lugar - crédito Redes sociales

Seguido a eso, en la zona de oriental, apareció un video en el que se ve a una persona con camiseta negra siendo golpeada por otros hinchas del Deportivo Cali, al punto que le pegaron en la cabeza y cayó inconsciente sobre una de las sillas al lado de la escalera que conduce al campo de juego.

Las imágenes se viralizaron en redes sociales, después del clásico caleño que dejó un empate y varios hechos lamentables - crédito Redes sociales

Cali será sancionado otra vez

Deportivo Cali ya contempla un nuevo castigo por parte de la Dimayor por actos violentos de sus hinchas en el estadio de Palmaseca, que es el tercero desde diciembre de 2023 por la misma razón y casi que en los mismos sectores en los que se denunciaron desmanes.

Todo empezó el 2 de diciembre, cuando el partido entre los Azucareros y Junior, que iba ganando 2-0 con doblete de Carlos Bacca, se suspendió porque los hinchas en la tribuna oriental empezaron a lanzar objetos al árbitro y decidió darlo por finalizado.

Luego fueron los hechos violentos del 17 de marzo, en el duelo que Patriotas ganó por la mínima diferencia y que se detuvo por invasión de aficionados, desmanes en las graderías, aunque en ese momento no se suspendió, sino que continuó bajo estrictas medidas de seguridad.