El patadón que se llevó Stefan Medina por parte de Jordi Alba: la frustración invadió al Inter de Messi

El defensor colombiano se encaró con el renombrado lateral español luego de recibir una dura entrada. Alba terminó expulsado y el equipo del astro, Lionel Messi, eliminado de la Concachampions

Compartir
Compartir articulo
El agarrón que tuvo el colombiano Stefan Medina con el español Jordi Alba - crédito ESPN
El agarrón que tuvo el colombiano Stefan Medina con el español Jordi Alba - crédito ESPN

En el reciente enfrentamiento de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, Monterrey demostró su dominio al ganar 3-1 contra Inter Miami, asegurando su pase a la siguiente ronda con un marcador global de 5-2, eliminando al equipo estadounidense.

En este partido, celebrado en el estadio de Monterrey, el equipo local supo hacer valer su ventaja, pese a la presencia de figuras destacadas del fútbol como Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, defendiendo los colores del conjunto estadounidense.

La superioridad del equipo mexicano sobre Inter Miami fue evidente durante el encuentro. A pesar de contar con algunos de los jugadores más renombrados del mundo, el conjunto visitante no logró imponerse ante la estrategia y habilidad mostradas por Los Rayados.

La situación se tornó más complicada para los Inter Miami, cuando tanto Suárez como Alba se vieron involucrados en altercados con el árbitro, lo que culminó con la expulsión del defensor español tras recibir una doble amonestación, una de esta luego de tener un encontrón con el colombiano Stefan Medina.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Jordi Alba fue expulsado en el partido entre Inter de Miami y Monterrey - crédito REUTERS
Jordi Alba fue expulsado en el partido entre Inter de Miami y Monterrey - crédito REUTERS

El desencadenante inicial de la tarjeta roja fue una falta de Jordi Alba sobre Medina a los 75 minutos de juego, en un momento donde Inter Miami ya se encontraba tres goles por debajo en el marcador. La intensidad del encuentro se vio reflejada en los ánimos caldeados, con los jugadores manifestando su frustración.

En particular, Alba recibió su primera amonestación por este incidente, el cual incluyó un enfrentamiento físico entre ambos jugadores, exacerbando las tensiones del partido. Tan molesto estaba el reconocido jugador que terminó casi ahorcando al cafetero.

Vea aquí la patada que recibió Stefan Medina por parte de Jordi Alba y su posterior “encontrón”:

Stefan Medina se encaró contra Jordi Alba por una patada - crédito ESPN

Medina salió bien librado de la jugada y terminó el partido siendo uno de los más destacados, llegando a portar incluso la cinta de capitán para el término del compromiso.

El Inter Miami no puede incluso con Messi en el campo

La formación comandada por Lionel Messi llegó a esta fase del torneo con grandes expectativas, tras haber ganado la Leagues Cup, lo que significaba una oportunidad para Inter Miami de conseguir un trofeo que nunca antes había alcanzado.

Sin embargo, pese a iniciar con un rendimiento prometedor en la Major League Soccer (MLS) y superar a Nashville en octavos de final de la Champions Cup, su camino en la CONCACAF Champions Cup concluyó anticipadamente frente al experimentado equipo mexicano.

Lionel Messi no pudo guiar al Inter de Miami hacia las semifinales de la Concachampions - crédito EFE
Lionel Messi no pudo guiar al Inter de Miami hacia las semifinales de la Concachampions - crédito EFE

Monterrey dejó claro en esta eliminatoria que la jerarquía no se obtiene a punta de estrellas de renombre. Los mexicanos han demostrado a lo largo de los años su habilidad y experiencia en la competencia, previamente obteniendo el título en cinco ocasiones (2010-11, 2011-12, 2012-13, 2019 y 2021).

El partido también representó el primer compromiso oficial de Messi en territorio mexicano, un aspecto destacado por su ambiente de alta expectativa. Aunque Inter Miami tenía la posibilidad de aprovechar la regla del gol de visitante, que contabiliza doble en caso de empate, no logró superar el marcador obtenido por Monterrey.

Aparte de la derrota, una de las escenas que más le está dando la vuelta al mundo, es la impresionante “pitada” que recibió el astro argentino, apenas fue anunciado en el estadio. Si bien Messi es una de las figuras más queridas en el mundo del fútbol, en suelo manito su presencia no es del todo bien recibida.

El último recuerdo que tienen los mexicanos con Messi fue en el Mundial de Qatar 2022, donde el gaucho se encargó de eliminarlos de la cita orbital, dejándolos sin chance de superar la fase de grupos, al vencer por 2-0.

<br/>