Hora, fecha y canal por donde ver el próximo partido de Luis Díaz con Liverpool

El delantero marcó en el empate de los Reds a dos tantos con el Manchester United en Old Trafford

Compartir
Compartir articulo
Luis Díaz llegó a 13 tantos en la presente temporada con el Liverpool - crédito Carl Recine/REUTERS
Luis Díaz llegó a 13 tantos en la presente temporada con el Liverpool - crédito Carl Recine/REUTERS

Por la fecha 31 de la Premier League, Manchester United y Liverpool se midieron en Old Trafford en una edición más del clásico de Inglaterra, en el que la escuadra de Luis Díaz necesitaba sumar de a tres para mantener el liderado.

Cabe recordar que ambos equipos se habían visto las caras por los cuartos de final de la FA Cup el 17 de marzo en un trepidante encuentro que tuvo siete goles, dejando a los Diablos Rojos como ganadores al imponerse en su estadio 4-3 en el tiempo extra.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En la jornada que se disputó el sábado 6 de abril, Arsenal y Manchester City ganaron sus respectivos encuentros ante el Brighton y Crystal Palace, resultados que obligaban a los dirigidos por Jürgen Klopp a vender al United para no cederle la cima a los Gunners.

Cuándo volverá a jugar Luis Díaz con Liverpool

Tras el empate a dos tantos ante el Manchester United, Liverpool deberá concentrarse en la Europa League, en la que se medirá por los cuartos de final ante Atalanta. El encuentro ante La Diosa está programado para el jueves 11 de abril a partir de las 2:00 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Star+.

Trámite del partido

Luis Díaz fue de los mejores calificados en Liverpool con un 7.8 - crédito Carl Recine/REUTERS
Luis Díaz fue de los mejores calificados en Liverpool con un 7.8 - crédito Carl Recine/REUTERS

En los primeros minutos del encuentro, Liverpool impuso condiciones y se vio mejor que el Manchester United, que tuvo bastantes problemas en el primer tiempo en el que se fueron por debajo del marcador con un tanto de Luis Díaz.

Sobre los 23 minutos, el ex Junior de Barranquilla abrió la cuenta en el Teatro de los sueños tras un tiro de esquina de Alexis Mac Allister desde el costado derecho que peinó de cabeza Darwin Núñez para el colombiano, que remató cayéndose de pierna derecha para mandarla a guardar.

Con este tanto, Lucho Díaz llegó a 13 tantos en 42 partidos por todas las competiciones con la camiseta de Liverpool, además de cuatro asistencias en 2.988 minutos en cancha con los Reds.

En la parte complementaria, Liverpool salió con el mismo ímpetu del primer tiempo para resolver el partido, adelantando sus líneas y atacando por los costados; sin embargo, a los 59 minutos se presentó una jugada que cambiaría el curso del compromiso.

Cuando los de Merseyside se disponían a salir jugando en propio campo, Jarell Quansha quiso hacer un pase en mitad del campo a Virgil van Dijk; no obstante, un error en el cálculo del defensor permitió al portugués Bruno Fernandes, anotar de pierna derecha y tomar mal parado Kelleger que estaba fuera de la portería.

El empate le dio aire al Manchester United, que hasta ese momento había sido superado por Liverpool, que pagó caro su falta de efectiva sobre la portería de Onana.

A los 67 minutos, el dulce se les puso a mordiscos al Liverpool cuando Kobbie Mainoo anotó el segundo tras una jugada colectiva en la que el jugador, de 18 años, se mandó un golazo de pierna derecha dentro del área tras una asistencia de Aaron Wan-Bisska.

Tras el gol del United, Klopp realizó dos sustituciones con el ingreso del neerlandés Cody Gakpo por el uruguayo Darwin Núñez y Harvey Elliiott, que sería vital en los minutos restantes para evitar la caída del Liverpool.

A pesar de tener el control del balón, el conjunto de Luis Díaz no lograba finalizar las opciones que gol que fabricaban y la ilusión del empate se diluía con el correr de los minutos. Fue hasta lls 82 de juego, que Elliott recibió una falta dentro del área por Aaron Wan-Bisska que el juez decretó como pena máxima.

El encargado de ejecutar desde los 12 pasos fue Mohamed Salah, que de zurda y con borde interno la colocó al costado derecho de Onana que se tiró al lado contrario, lo que significó el empate del Liverpool, que logró salvar un punto de Old Trafford, aunque bajó al segundo lugar en la tabla de posiciones de la Premier League al ser superado por diferencia de gol por Arsenal pese a tener los mismos puntos.

Tabla de posiciones de la Premier League

  1. Arsenal: 71 puntos / 51 goles a favor
  2. Liverpool: 71 puntos / 42 goles a favor
  3. Manchester City: 70 puntos / 40 goles a favor
  4. Aston Villa: 60 puntos / 17 goles a favor
  5. Tottenham: 58 puntos / 18 goles a favor
  6. Manchester United: 49 puntos / -1 gol en contra