
El Desafío Siglo XXI estuvo lleno de emociones y hasta el último día de la competencia no dejó de sorprender a los televidentes, pues en el capítulo final de la competencia los participantes tuvieron que irse hasta Cartagena con la ilusión de escribir su nombre en la copa del reality.
Después de una intensa pista en la que Rata y Valentina fueron los ganadores de la jornada, tanto ellos como Zambrano y Myriam salieron de La ciudad de las cajas en Tobia para emprender una travesía hacia Cartagena y la primera dupla en llegar fue la del atleta olímpico que escribió su nombre como el ganador de la temporada 2025 - 2026.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Zambrano y Myriam también ganaron un viaje a México todo pago para disfrutar de la Copa Mundo 2026.
Al llegar, Rata no dudó en felicitar a sus compañeros y agradecer por la oportunidad de haber estado en uno de los programas más famosos de la televisión colombiana. Por su parte, Valentina lamentó el hecho de haberse retrasado una hora, debido a que fueron sancionados por violar las reglas del concurso al enviar un saludo pidiendo ayuda y esto terminó por costarles la victoria.
Zambrano celebró con su dupla el haber ganado el Desafío Siglo XXI y puso su nombre en la copa. Además de llevarse los $600 millones de la segunda parte de la final.

Zambrano y Myriam se sinceraron antes del tramo final y expresaron sus sentimientos, asegurando que estaban muy agradecidos por conocerse más allá del juego, debido a que en medio del Desafío iniciaron una relación sentimental.
Zambrano se mostró ansioso a lo largo del camino por el desenlace de la competencia, pues estaban a unas pocas horas de conocer quién sería el ganador del reality.

Los colombianos paraban a los participantes del Desafío para pedirles fotografías en medio de su recorrido y les daban alimentos, teniendo en cuenta que no tenían dinero.

La primera parte del final del Desafío del Siglo XXI, que fue emitido el 16 de febrero de 2026 en Tobia, Cundinamarca, sorprendió tanto a la audiencia como a los exparticipantes de la competencia. En el reto que fue transmitido en el capítulo 137, ocurrió una situación que influyó directamente en la definición de la mitad de la totalidad del premio y desató un intenso debate entre los seguidores de la competencia.
Myriam y Zambrano aseguraron sentir la esperanza de ser los primeros en llegar a Cartagena, aunque no tenían idea de lo que sucedía con sus compañeros.

Zambrano y Myriam salieron con una hora de ventaja sobre sus compañeros, logrando avanzar aún más en la competencia. Aunque Rata y Valentina pensaron en estrategias que les permitieran llegar aún más rápido a Cartagena.
Rata y Valentina recibieron una sanción de tiempo, pues deben salir una hora después de la hora estipulada: “No lo hicimos en ningún momento con una mala intención”, dijo el participante.




