Claudia Romero negó ser la mujer que aparece en polémicas fotografías con Petro: anunció acciones legales por difamación

La candidata a la Cámara por Bogotá denunció que los rumores buscan afectar su nombre en el escenario político, mientras reiteró que su aspiración dentro del Pacto Histórico se definió por respaldo ciudadano y no por intermediaciones

Guardar
La candidata calificó los señalamientos como una campaña de desprestigio basada en rumores de carácter íntimo - crédito @ClauRomeroNader/X

La candidata a la Cámara de Representantes por Bogotá del Pacto Histórico Claudia Romero rechazó públicamente los señalamientos que han circulado en redes sociales en los que se le vincula con una fotografía en la que el presidente Gustavo Petro aparece tomado de la mano con una mujer.

La aspirante aseguró que no es la persona que aparece en esas imágenes y calificó la situación como una campaña de desprestigio en su contra, por lo que anunció el inicio de acciones legales.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

A través de un video difundido en sus plataformas digitales, Romero explicó que decidió pronunciarse no solo en su condición de candidata, sino también desde su rol personal. “Hoy no debo hablar solo como candidata, sino también como mujer, madre y ciudadana. La persona que aparece en las imágenes que circulan en redes junto al presidente Gustavo Petro no soy yo”, afirmó en el mensaje.

Romero anunció acciones legales contra
Romero anunció acciones legales contra quienes difundan o reproduzcan las versiones que considera calumnias - crédito @ClauRomeroNader/X

La controversia surgió luego de que en las últimas horas comenzaran a circular en redes sociales varias fotografías en las que el mandatario aparece acompañado de Claudia Romero Nader, también candidata a la Cámara por Bogotá por el Pacto Histórico. Las imágenes fueron difundidas inicialmente por cuentas dedicadas a contenidos de entretenimiento y actualidad política, lo que generó comentarios y especulaciones entre usuarios.

Algunas publicaciones señalaron, sin presentar pruebas, la existencia de un supuesto vínculo sentimental entre el jefe de Estado y la aspirante al Congreso. Frente a esas versiones, Romero reiteró que se trata de afirmaciones falsas y sostuvo que asociarla con rumores de carácter íntimo constituye una forma de violencia política contra las mujeres.

En su declaración audiovisual, la candidata manifestó que “asociarme a rumores de carácter íntimo para intentar sabotear a este Gobierno, desprestigiar mi nombre, es una forma de violencia política contra las mujeres. No todo vale en la política”. También señaló que no aceptará que se utilicen “mentiras, insinuaciones o ataques” relacionados con su vida personal para desconocer su trayectoria pública.

Romero también sostuvo que reducir
Romero también sostuvo que reducir su candidatura a una supuesta cercanía con el presidente Gustavo Petro desconoce su trayectoria política - crédito Cancillería Colombia

Romero agregó que cuenta con el respaldo de su familia y de quienes han apoyado su proceso político. “Tengo una familia que respeto y me respalda. Y, ojo, más de doce mil personas que depositaron su confianza en mí”, expresó, al tiempo que envió un mensaje a las mujeres interesadas en la participación política: “No nos van a sacar del debate con difamaciones”.

En el mismo pronunciamiento, la candidata informó que instruyó a su equipo jurídico para adelantar las acciones correspondientes contra quienes promuevan o reproduzcan lo que calificó como calumnias. Según indicó, estas prácticas refuerzan su intención de llegar al Congreso para trabajar en la defensa de mujeres, niños y víctimas de violencias ejercidas en escenarios políticos.

He dado instrucciones a mi equipo jurídico para iniciar acciones correspondientes contra quienes promueven o reproduzcan estas calumnias”, afirmó. Además, concluyó su mensaje señalando que la diferencia de ideas es legítima dentro de la democracia, pero rechazó el uso de la mentira y el machismo como herramientas de confrontación política.

Respuesta a versiones sobre su inclusión en la lista del Pacto Histórico

La aspirante al Congreso rechazó
La aspirante al Congreso rechazó que su aspiración dependa de padrinos o alianzas políticas - crédito @ClauRomeroNader/X

En medio de la polémica, también surgieron cuestionamientos sobre una posible intervención del presidente Petro para que Romero fuera inscrita en la lista a la Cámara por Bogotá. Ante estas versiones, la aspirante respondió en declaraciones a Caracol Radio que “reducir su candidatura a alianzas o padrinos, es desconocer su historia y minimizar su esfuerzo colectivo”.

Romero explicó que su participación en la lista se definió mediante mecanismos internos y respaldo ciudadano. “Es cierto que se convocó a un comité político, pero ahí mismo se planteó que las candidaturas debían medirse en las urnas y eso fue exactamente lo que ocurrió en mi caso. La ciudadanía habló con claridad y me otorgó un respaldo contundente que me permitió integrarme a la lista del Pacto Histórico”, indicó.

La candidata también reconoció que, en una etapa previa del proceso, interpuso una acción de tutela contra Colombia Humana debido a que inicialmente no se le permitió inscribirse en la lista. Según su versión, esa decisión judicial hizo parte del camino que finalmente derivó en su inclusión como aspirante.