
La participación de Karola en la tercera temporada de La casa de los famosos Colombia sigue generando reacciones dentro y fuera del reality.
Una de las más contundentes fue la de Yina Calderón, que en entrevista con la emisora Mix opinó sin filtros sobre la actitud de la participante barranquillera dentro de la competencia y cuestionó varios de sus comportamientos frente a las cámaras.
Además, la influencer también se refirió a Valentino, otro de los personajes más esperados de la temporada, a quien señaló de ser “libreteado”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Durante la conversación, Calderón se refirió inicialmente a un enfrentamiento verbal entre Karola y Mariana Zapata, en el que la recién llegada utilizó la expresión “plato típico” para descalificarla. Para Yina, la respuesta de Mariana fue tibia y estuvo condicionada por el miedo a la reacción del público fuera del programa.

“Karola le gritó a Mariana, que era el plato típico. Yo digo: ¿por qué Mariana no le dijo: ‘Yo soy el plato típico de Colombia y tú de RD?’ O te llamo la esposa del señor Jiménez, o te llamo la esposa de la materialista, o te demuestro que te has comido a los novios de Yailin”, expresó Calderón.
Según la empresaria de fajas, Mariana prefirió guardar silencio por temor a la llamada “funa” en redes sociales: “Mariana lo sabe, pero lo misma tibia que está y el miedo a la funa afuera, porque todos están sobrepuestos a qué estarán pensando de mí afuera, pues no la deja hablar”, afirmó.
Más adelante, Yina fue enfática al señalar que, a su juicio, Karola estaría sobreactuando dentro del reality, se refirió a las actitudes que ha tenido y la razón por la que cree que tiene confianza para estar así.
“Es que Karola está sobreactuada. Está muy sobreactuada y está bien porque ella acaba de llegar. O sea, los otros ya llevan… van a completar un mes. Eso no es lo mismo cuando tú sabes información de afuera”, dijo Yina Calderón.

Calderón también criticó decisiones puntuales de la participante dominicana, como el uso de elementos que, según ella, no le correspondían, agregando que varios de sus comportamientos evidenciarían conciencia permanente de las cámaras.
““Ella no debió haber llevado las batas de Emiro. No, no, no, eso es de Emiro.....Hay muchos comportamientos de ella que ya sabe que la cámara la están enfocando, entonces los hace. Pero eso vamos a ver hasta cuándo le dura”, añadió Calderón.
No obstante, Yina reconoció que Karola tiene una ventaja frente a los demás participantes y dejó claro que ella habría reaccionado de manera distinta ante los comentarios.
“Tiene algo a favor, es que viene de afuera. Esos pelados no le podían responder. Y aparte, esos son unos tibios... Porque donde ella me diga todo eso a mí, pues yo le saco todo el ventilaje afuera y se lleva otra cosa”, sentenció la exparticipante de La casa de los famosos Colombia 2.

En la misma entrevista, Yina Calderón también opinó sobre Valentino Lázaro, uno de los concursantes que más expectativas había generado antes de ingresar al reality. Al ser consultada por Cristian Pasquel sobre su desempeño, Calderón aseguró que lo conoce desde hace años y cuestionó la coherencia entre su discurso y su comportamiento.
“Yo a Valentino lo conozco hace muchos años. Sé muy bien cómo trabaja”, afirmó. Además, negó que el distanciamiento entre ambos se haya dado sin motivo y aprovechó el espacio para contar lo que ocurrió entre ellos para que actualmente no le guste su forma de ser ni lo quiera tener como amigo.
“Él dice que yo le dejé de hablar porque sí, es mentira. Yo le dejé de hablar porque me cansé de que me saludara en persona: ‘Ay, amiga, todo es por rating, todo es por show’”, explicó.
Según Calderón, Valentino habría cruzado límites al hablar mal de otras personas públicamente. “Luego cogió el micrófono y empezó a decir que uno era un ladrón, un guiso. Entonces, yo le decía: ‘No, mira, una cosa es el show, pero ya’”, relató.

De todas formas, uno de los comentarios más polémicos de la entrevista fue cuando Yina aseguró que el contenido de Valentino se daba a partir del uso de la inteligencia artificial.
“Valentino es puro chatGPT... Como allá no tiene chatGPT, es igual que Aida Merlano. Son puros chatGPT”, expresó Calderón sobre la falta de argumentos del creador de contenido para dirigirse a las demás personas dentro del reality a comparación como lo hace cuando está con un celular en la mano.
Finalmente, Calderón explicó que la dinámica del reality expone a quienes no sostienen su personaje durante las 24 horas. “Allá son veinticuatro horas de contenido”, concluyó.
Más Noticias
Campaña de Abelardo de La Espriella denunció amenazas del ELN: solicitó refuerzos en su seguridad
El equipo de Abelardo De La Espriella entregó a las autoridades detalles de una advertencia telefónica que, según el comunicado, señalaba al ELN como responsable de posibles acciones violentas en nueve ciudades del país

Mafe Carrascal arremetió contra Cathy Juvinao por presuntamente colgar en el Capitolio un cartel para hacer un video electoral: “Campaña de manera solapada”
La representante a la Cámara pidió a la administración del Capitolio aclarar por qué se autorizó el uso de la sede para actividades electorales, y advirtió sobre posible desigualdad partidaria

A la cárcel un carpintero señalado de matar y desmembrar a su jefe en Sibaté, Cundinamarca: todo porque no le pagó su turno
La investigación sostiene que el sindicado agredió a la víctima y ocultó los restos, sumando además la apropiación de bienes que fueron revendidos

Directora de la Unidad para las Víctimas respondió al regaño de Petro en el Consejo de Ministros y defendió contrato de $71.000 millones cuestionado
La funcionaria explicó su ausencia en la reunión, justificó la contratación directa por razones humanitarias y negó irregularidades en la atención a la población afectada

Así quedó la cancha del estadio El Campín en Bogotá despues del partido de Millonarios contra Águilas Doradas
La alta carga de conciertos y partidos, junto con las lluvias de inicio de año, provocaron que el estadio más importante de la capital del país sufriera fuertes daños en su gramilla



