Los sicarios que criaron al hijo de Pablo Escobar: las historias que podría incluir la serie que se estrenará en 2026

Con el aval de Juan Pablo Escobar, Disney presentará las historias secretas que vivió el primogénito del líder del cartel de Medellín

Guardar
Esta será la primera vez que Escobar Henao hablará sobre su infancia - crédito Disney

El 2 de diciembre de 1993, Pablo Escobar Gaviria, considerado el mayor narcotraficante en la historia de Colombia, fue abatido en Medellín. Escobar, que encabezó una guerra contra el Estado bajo la consigna de preferir “una tumba en su nación que una celda en Estados Unidos”, dejó tras de sí una de las épocas más violentas del país sudamericano.

Tras la muerte del capo, su esposa y sus hijos se establecieron enArgentina, adoptaron nuevas identidades y permanecieron alejados de la vida pública durante varios años. A comienzos del siglo XXI, sin embargo, volvieron a aparecer ante la prensa y desde entonces han publicado libros y participado en documentales sobre su experiencia como familia del criminal más temido de esa época en Colombia.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Juan Pablo Escobar, hijo de Pablo Escobar y conocido actualmente comoSebastián Marroquín, ha relatado en múltiples ocasiones las vivencias que enfrentó mientras permanecía oculto para evitar ser asesinado por los enemigos de su padre. Estas anécdotas podrían formar parte de Dear Killer Nannies: Criado por sicarios, la serie que la plataforma de streaming Disney estrenará en 2026 y que fue grabada en Colombia, centrada en la infancia del primogénito del líder del cartel de Medellín.

“Juampi es un niño solitario que vive colmado de lujos y ve a su padre, Pablo Escobar, como el benefactor de los más humildes de Medellín, con una fortuna que los obliga a vivir con custodios, que funcionan también como sus “nannies”. Sin embargo, ese mundo ideal se resquebraja cuando Juampi descubre que estos entrañables “nannies” son sicarios contratados para dar la vida por su familia, y que su papá es en realidad el narcotraficante más temido y buscado del planeta", es la descripción de la plataforma de streaming sobre la producción que se grabó en Colombia.

Las historias que podría incluir la serie

Aún no ha sido confirmada
Aún no ha sido confirmada la fecha en que será estrenada la serie - crédito Disney

Entre las historias que podrían ser abordadas por la serie figura el episodio del 17 de enero de 1974, cuando el grupo guerrillero M-19, posteriormente desmovilizado en los 80, robó la espada deSimón Bolívar, símbolo de la independencia de Colombia.

El objeto terminó en la caja de juguetes de Juan Pablo Escobar. Diversas versiones sostienen que el M-19entregó la espada a Pablo Escobar como gesto de agradecimiento por el apoyo financiero que el capo habría brindado al grupo, especialmente en relación con la toma del Palacio de Justicia en 1985.

Existen fotografías que muestran a Juan Pablo Escobar con la espada, que fue restituida al país en enero de 1991 porAntonio Navarro Wolff.

El hijo del capo ha
El hijo del capo ha reconocido que la espada de Bolívar terminó en su caja de juguetes - crédito Redes Sociales

La vida de Manuela Escobar, hija menor de Pablo Escobar, podría también figurar en la producción. Manuela nació en 1984, cuando su hermano tenía menos de siete años, y fue considerada la “princesa del cartel de Medellín”.

El nacimiento de Manuela resultó particularmente llamativo pues se registró en Panamá tras el asesinato del ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla, hecho que marcó el inicio de la persecución contra Escobar en Colombia.

La llegada de su única hija coincidió con la primera negociación del capo con el gobierno, en la que ofreció saldar la deuda externa del país a cambio de amnistía total.

Juan Pablo Escobar ha afirmado
Juan Pablo Escobar ha afirmado que tuvo que vivir en una jaula de oro cuando era niño - crédito Disney

El exilio de la familia de Pablo Escobar podría ser otro aspecto mencionado en la serie, ya que tras la fuga del criminal de la cárcel de La Catedral, en 1991, su esposa e hijos intentaron mudarse al exterior ante el temor que tenía el capo de que pudieran ser asesinados.

Debido al rechazo, la familia del capo se mantuvo durante varias semanas en un hotel de Bogotá, hasta que en diciembre de 1993, minutos después de terminar una llamada con su hijo, Pablo Escobar fue abatido en el tejado de la vivienda de atrás de donde se encontraba refugiado.

Antes de radicarse en Argentina, la esposa y los hijos del capo vivieron durante varias semanas en Mozambique, en donde Juan Pablo Escobar pensó en suicidarse ante la imposibilidad de tener una vida “normal”.