La Segura e Ignacio Baladan están buscando casa para arrendar: “No tenemos plata para comprar ahora”

La ‘influencer’ caleña y su esposo sorprendieron al explicar por qué no compraron la casa actual, revelando nuevos planes familiares y el misterioso motivo que los lleva a buscar un nuevo hogar en Medellín

Guardar
La Segura explicó por qué
La Segura explicó por qué ella e Ignacio Baladán buscan casa en arriendo y no para comprar: “No tenemos plata física en este momento, pero está muy bien invertida” - crédito @la_segura/IG

La influencer caleña Natalia Segura, conocida en redes sociales como La Segura, volvió a abrirle la puerta de su vida personal a sus seguidores tras publicar un extenso y revelador video en el que habló, sin filtros, sobre la situación que atraviesa junto a su esposo, el también creador de contenido Ignacio Baladán.

La pareja se encuentra en plena búsqueda de una nueva vivienda, luego de que la propietaria del apartamento donde viven decidiera vender el inmueble, un giro inesperado que los obligó a replantear sus planes familiares y financieros.

Desde el inicio del video, La Segura fue enfática en aclarar uno de los rumores que más se ha repetido en redes sociales: por qué, a pesar de su éxito, no están comprando casa en este momento.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

No tenemos plata para comprarle esta casa a nuestro hijo ahora. No tenemos plata. Y todo tiene un contexto, todo tiene una explicación”, afirmó, dando paso a lo que ella misma anunció como una nueva serie titulada Nos mudamos.

La Segura e Ignacio Baladán
La Segura e Ignacio Baladán lo cuentan todo sobre su inesperada mudanza y el proyecto secreto que preparan - crédito @la_segura/IG

Con su característico tono directo, la influencer anticipó las críticas que suele recibir: “Yo me imagino a mis haters atrás de la pantalla diciendo: ‘La Segura y Baladán no tienen plata. Eso es lo que quería’”, comentó, para luego aclarar: “No, mami, no tenemos plata física en este momento, pero la tenemos muy bien invertida”.

La creadora de contenido explicó que la idea inicial era comprar el apartamento en el que viven actualmente y convertirlo en su hogar familiar.

“Nuestra idea era empezar comprando este apartamento para nuestro gordo, ya como nuestro apartamento familiar”, relató. Sin embargo, los planes se truncaron cuando la dueña del inmueble anunció la venta antes de lo esperado: “Un día antes de que se cumplieran los dos años dijo: ‘Quiero vender’ y me dejó tiesa y calva”, confesó.

Según La Segura, el mayor problema fue el momento en que llegó la noticia, pues ellos tenían otros planes organizados y por eso ejecutaron unas acciones que los dejaban sin el dinero para poder resolver el asunto con su vivienda.

La Segura se sincera sobre sus finanzas y lanza un consejo a sus fans tras perder la oportunidad de comprar su casa - crédito @la_seguraa/tiktok

Dos o tres meses antes de que nos llegara esta noticia, literal, habíamos invertido todos nuestros ahorros en algo que ustedes todavía no saben”, dijo entre risas, asegurando que se trata del proyecto más grande de sus vidas y del verdadero patrimonio que están construyendo para su hijo, Lucca.

La influencer también reveló que intentaron todas las opciones posibles para comprar el apartamento, como buscar préstamos en Colombia y Perú (donde vive y tiene negocios Ignacio Baladán). Sin embargo, admitió que su historial crediticio y una deuda que está terminando de pagar complicaron el panorama.

Yo estoy terminando de pagar una deuda que podría decirles que es millonaria… He sido esclava de esa deuda, pero este año, gracias a Dios, se termina”, confesó La Segura.

En medio de esa reflexión, Natalia Segura hizo una autocrítica y lanzó un consejo a sus seguidoras, dejando en evidencia que la situación con el dinero que está pagando sería con la Dian.

Por bruta. Por bruta. Pidan facturas siempre”, dijo, recordando errores financieros del pasado y reconociendo que hoy se considera mucho más consciente y responsable con el dinero.

La Segura revela el verdadero
La Segura revela el verdadero motivo de no comprar casa para su familia - crédito @la_segura/IG

En vista de todas las problemáticas y ver el momento por el que están atravesando, finalmente, la pareja tomó una decisión que ella calificó como sensata.

¿Por qué nos vamos a ahogar en deudas ahora, cuando toda nuestra energía tiene que estar concentrada en el proyecto que estamos construyendo?”, explicó. Para La Segura, comprar casa en este momento significaría desviar esfuerzos de un plan a largo plazo.

“Ese proyecto es el patrimonio de nuestro hijo, más allá de una casa que hoy no le podemos dar con papeles, pero sí le estamos construyendo su futuro”, añadió.

Por ahora, la opción será el arriendo, aunque no ha sido fácil encontrar un lugar adecuado en Medellín por el tema de los altos costos y la falta de buenas ubicaciones, según comentó.

El que vive en Medellín sabe lo que es buscar casa acá. No hay prácticamente buenos apartamentos y los arriendos están demasiado costosos”, afirmó. Aun así, dejó claro que no se trata de una necesidad extrema porque “nadie nos está sacando de la casa para irnos a un apartaestudio. Podemos pagar un apartamento como este, pero no es inteligente pagar arriendos exagerados cuando necesitamos ahorrar para la casita”.