Marcela Reyes reveló por qué lloró por Yeison Jiménez en ‘La casa de los famosos Colombia’: “Quería quedarme con lo bonito”

La DJ afirmó que una amistad de varios años la unía al artista que falleció en un accidente aéreo dos días antes de su ingreso al ‘reality’ y que le quedó la sensación amarga de no haber podido despedirse

Guardar
La DJ aseguró que tenían una amistad de años - crédito @emfuror_/IG

El fallecimiento inesperado del cantante Yeison Jiménez el 10 de enero de 2026 en un accidente aéreo en Boyacá provocó diversas reacciones dentro del universo aislado de La casa de los famosos Colombia 3. Entre ellas destacó la de Marcela Reyes, conocida como la “Reina del beat”, quien al momento de la tragedia participaba en el reality sin acceso a información del exterior.

La noticia, comunicada por la también concursante Manuela Gómez y registrada en el estreno de la tercera temporada, dio lugar a un episodio que afectó emocionalmente a la DJ y empresaria, y conmovió a sus seguidores y al público televidente.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La reacción de Marcela Reyes
La reacción de Marcela Reyes ante la noticia de Yeison Jiménez genera conmoción entre televidentes y seguidores del reality - crédito X

Desde el encierro de la competencia, Reyes explicó públicamente la magnitud de la noticia para ella y para sus compatriotas. “Hoy les tengo que confesar que he estado asimilando como situaciones, entre ellas creo que es una situación que no solo yo, sino todo Colombia debió asimilar, y es la partida del gran Yeison Jiménez”, declaró Reyes en sus InstaStories.

Lejos de ser una reacción superficial, la artista compartió con sus seguidores el trasfondo de su vínculo con Jiménez, revelando una relación personal forjada mucho antes de que cualquiera de ellos alcanzara la fama.

Describió de manera íntima el inicio de su amistad: “Hace muchos años somos amigos, literal, Yeison ni siquiera tenía su primer éxito musical. Yeison ni siquiera era artista y yo mucho menos. Nos conocimos por cosas de la vida en Bogotá; los dos estábamos tratando de salir adelante. Nos presentó y desde el primer momento siempre hicimos ese contacto de energías, pero de amigos. O sea, Yeison y yo éramos como dos niños. Nos encontrábamos y éramos como dos niños”, relató en la misma serie de videos.

Más allá de los recuerdos, Reyes ofreció detalles concretos de la manera en que Yeison Jiménez fue un apoyo constante y generoso en su propio recorrido profesional.

Yeison Jiménez en su adolescencia
Yeison Jiménez en su adolescencia antes de saltar a la fama como cantante - crédito Facebook

Destacó: “Hoy quiero resaltar y agradecer públicamente a todo lo que Yeison aportó a mi carrera. De pronto ustedes no lo notaban, pero cuando Yeison tenía algo importante, Yeison siempre me invitaba”, en referencia a la frecuencia con la que el cantante la tenía en cuenta para momentos relevantes.

Entre los episodios que marcaron esa cercanía, Reyes evocó los procesos en los que lo acompañó, como el lanzamiento de su marca de gafas en su natal Manzanares: “Y me dijo: ‘Marce, quiero que estés ahí’, y creo que ha sido de los conciertos más grandes que yo he dado. O sea, estaba llenísimo”.

La colaboración profesional se extendió, incluso, a hitos recientes del género popular en Colombia, como haber llenado el estadio El Campín en la ciudad de Bogotá: “Y adivinen qué: me invitó. O sea, Yeison siempre me, me apoyó”, expresó Reyes, destacando el nivel de generosidad del cantante, que no dudó en compartir sus mayores logros con quienes consideraba parte de su círculo cercano.

Esa amistad también incluyó gestos de afecto personales, como el recordatorio: “Yeison me cantó en mi cumpleaños, siendo un artista que costaba más de doscientos millones de pesos. Ese fue su regalo, fue con su esposa a mi cumpleaños e hizo parte de mi cumpleaños”, relató Reyes, situando el gesto como prueba del cariño y respaldo recibido durante años.

Yeison Jiménez expresó en la
Yeison Jiménez expresó en la canción su deseo de que sus caballos lo acompañaran en su último adiós - crédito Colprensa

La DJ se dirigió tanto a los familiares directos de Jiménez como a sus seguidores, testimoniando la extensión del lazo que los unía:

“Hoy quiero agradecerle a Yeison, donde quiera que esté, a su alma y a su familia, porque aquí quedaron sus hijos, su esposa, su mamá, sus hermanas. Quiero agradecerles infinitamente por todo ese apoyo, por tantos años de amistad”.

Frente a quienes se preguntaban sobre su reacción ante la noticia, la artista fue clara al afirmar: “Quería contarles a ustedes un poquito de esta historia porque en el DM, he visto hasta cosas locas que dicen: ‘Pero, Marcela, ¿por qué estaba llorando en la casa de los famosos con Yeison?’ Pero hoy quería hablar de eso y quería quedarme con lo lindo, con todo lo vivido con mi amigo, con esa gratitud que siempre voy a tener dentro de mi corazón, porque Yeison me apoyó muchísimo”.

En palabras que sintetizan el legado emocional recibido, Reyes aseguró: “Yeison siempre creyó en mis sueños, Yeison siempre creyó en mi talento y Yeison siempre me llenó de buenos consejos. Así que nada, donde quiera que esté, aquí está en mi corazoncito y, y sé que también en el corazoncito de todos ustedes”, concluyó Marcela Reyes en sus mensajes.