
La reciente publicación de la representante a la Cámara por el Cambio Radical Lina María Garrido en la red social X ha desatado controversia luego de señalar con responsabilidad directa a la senadora del Pacto Histórico María José Pizarro en el caso de corrupción de la Ungrd que involucra a miembros del Gobierno Petro.
Garrido sostuvo: “@PizarroMariaJo también debe caer, ¡hay pruebas!”, agregando que lleva varios días realizando denuncias en este sentido.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
En la publicación, Garrido afirmó que la legisladora tuvo un papel central en los hechos investigados, manifestando: “Fue autora material. Ella ejecutó el plan; ella presidió las plenarias cuando Name, el presidente del Senado, también preso por el mismo escándalo, se paraba de la silla y la dejaba presidir, cumpliendo la orden”.
Además, indicó que Iván Name, expresidente del Senado, debería aportar información esclarecedora.

La crítica de Garrido llega tras la captura de los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco y coincide con su insistencia en que “si por corrupción capturaron a los ministros Bonilla y Velasco del gobierno de @petrogustavo, Pizarro también debe caer”.
Garrido cuestionó el rol de la congresista en el manejo de las plenarias y reiteró su reclamo de acciones institucionales: “La jefa de debate del heredero del mal @IvanCepedaCast debe responder”.
Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco fueron enviados a prisión por corrupción en la Ungrd, Carlos Ramón González sigue prófugo en Nicaragua
Las primeras imágenes de Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla, exministros procesados en el caso de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), circularon anoche 20 de diciembre de 2025 tras la definición de sus lugares de reclusión.
Estas fotografías corresponden a su ingreso al Centro de Estudios Superiores de la Policía Nacional en Bogotá, destino asignado a Bonilla, y la Escuela de Carabineros de Cali, donde permanecerá Velasco.
Ambos exfuncionarios enfrentan cargos por presunta vinculación en un extenso esquema de corrupción que actualmente investiga la justicia.
De acuerdo con el Inpec, las decisiones obedecen a la medida de aseguramiento impuesta por la magistrada Aura Rosero Baquero, del Tribunal Superior de Bogotá, quien determinó su traslado inmediato a centros carcelarios.

El Colombiano citó la reacción del exministro Velasco, quien expresó: “Dígame a dónde tengo que llegar, nadie tiene que venir hasta mi casa” luego de ser informado sobre la orden de captura.
El tribunal rechazó conceder detención domiciliaria, argumentando la gravedad de los hechos y la posibilidad de interferencia en el proceso si los imputados permanecían en sus domicilios.
“Se impone la necesidad de una medida de aseguramiento de mayor intensidad acorde con la gravedad concreta del caso y con el riesgo institucional aún latente”, expuso la magistrada en las audiencias.
Por otro lado, el presidente Gustavo Petro se pronunció luego de conocerse la noticia, defendiendo a Bonilla y afirmando su inocencia: “Lo conozco de años y sé que es inocente en mi conciencia. No interfiero en la justicia y ella determinará”, aseguró el mandatario en redes sociales.
Las imágenes difundidas marcan el inicio formal de la reclusión de los exministros, mientras avanza el proceso que busca esclarecer su posible responsabilidad en el escándalo Ungrd, un episodio que continúa generando repercusiones institucionales y políticas.

Otro de los implicados es Carlos Ramón González quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia en Managua, Nicaragua.
Recientemente, González, ex director de la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia, fue grabado participando en una fiesta vallenata en dicho país.
Estas imágenes, reveladas por La W, muestran a González bailando en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío el pasado jueves 11 de diciembre de 2025, evento promocionado por la cancillería de Colombia.
Las autoridades colombianas mantienen la circular roja de Interpol en su contra. Caracol Radio precisó que, tras una solicitud del exfuncionario para anular ese requerimiento internacional, el Tribunal argumentó que “tal solicitud se torna improcedente” y fue rechazada.
No obstante, la extradición aún no se ha concretado a pesar de las afirmaciones del exministro de Justicia, Eduardo Montealegre, quien expresó que las condiciones legales para lograrla “son muy amplias”.
Más Noticias
Tome nota: Bogotá definió su calendario tributario 2026 para los pagos de los impuestos predial, vehicular, ICA, entre otros
El nuevo cronograma establece los plazos para la declaración y el pago de tributos distritales, ofreciendo incentivos por pronto pago y alternativas de cuotas para facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales

Margarita Rosa de Francisco aseguró que Carolina Corcho será la “mejor” legisladora del próximo periodo: “La gran figura política del 2025”
La actriz y presentadora también aseguró que la exministra de Salud mantiene pendiente su llegada a la contienda por la Presidencia de Colombia en un futuro no muy lejano

El abogado Iván Cancino cuestionó que se hayan filtrado las fotos de reseña de los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco: “Es un acto cobarde”
La inconformidad de Cancino se hizo pública tras la circulación de fotografías de registro judicial de dos exfuncionarios, quienes permanecen bajo custodia mientras avanza el proceso por presunta defraudación en la Ungrd

Claudia López arremetió contra los miembros de La Gran Consulta por lo que sería aclaración de Paloma Valencia: “Querían Navidad anticipada”
La exalcaldesa de Bogotá y precandidata presidencial se refirió en las redes sociales frente a lo que sería la posible unión de la senadora al proceso interpartidista del 8 de marzo, que quedó sujeto a la voluntad del expresidente Álvaro Uribe y el Centro Democrático

Por qué la extradición de Zulma Guzmán está suspendida y cuánto podría tardar
El proceso judicial que busca el traslado de la acusada a Colombia permanece en pausa debido a su actual régimen de salud mental, lo que retrasa la respuesta de las autoridades británicas ante la solicitud formal



