
Nicolás Escobar, sobrino del fallecido narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, reveló que una parte de la autopista Bogotá-Medellín fue financiada por el desaparecido líder de la organización Cartel de Medellín.
En diálogo con el youtuber español ElXokas, el empresario mencionó que un puente vehicular que atraviesa el río Magdalena, en inmediaciones al municipio de Puerto Triunfo (Antioquia), fue construido con dinero suministrado por el capo colombiano, a raíz de las ganancias que tenía Escobar Gaviria producto del envío de estupefacientes de Colombia hacia el exterior.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
“Si tú tomas un carro de Medellín hacia Bogotá, el puente principal que existe de aquí para allá, ni siquiera tiene nombre, atraviesa el río Magdalena, ese lo puso Pablo (...) y si no me equivoco, a lo mejor todavía lo puede tener, pero se llamaba el Puente de la Paz y ese puente lo regaló Pablo”, manifestó el familiar del exnarcotraficante.

De igual manera, Nicolás Escobar detalló que, desde 1978, su familia experimentó cambios gracias a las ganancias de dinero por el cartel antioqueño.
“En el año 1978 fue ese boom de dinero tan impresionante. Nosotros en Manizales (que fue el sitio donde yo me crié cuando era niño) ya teníamos una casa que era de cuatro pisos, teníamos discoteca dentro de la casa, un parqueadero para diez carros, ya andábamos en carros blindados (...) la Hacienda Nápoles tenía a sus animales”, resaltó.
Además, recordó la vez que su tío ofreció pagar la deuda externa con el Gobierno de Estados Unidos, y que su paso por la escena política fue perjudicial para sí mismo y su familia.
“Después de la muerte de Rodrigo Lara Bonilla, propone pagar la deuda externa de este país. Lógicamente, el gobierno americano no iba a permitirlo”, indicó.

Incluso, mencionó la forma en la que su tío gestionó la construcción de tres barrios en Medellín para la población vulnerable, en la que fueron construidas aproximadamente 6.200 viviendas que habían sido donadas por Escobar Gaviria.
“Pablo tenía una frase, decía: ‘Yo no soy capaz de desayunar, de almorzar ni de comer más de una vez. Tampoco soy capaz de manejar más de un carro. Entonces, el dinero que yo tengo es para compartirlo con las personas más necesitadas’. Se mete a la política y ahí se daña la vida”, aseguró.
Sobrevivió a varios atentados
Del mismo modo, el empresario Nicolás Escobar relató al creador de contenido español ElXokas la forma en la que pudo sobrevivir a varios atentados en su contra, debido a su conexión familiar con Pablo Escobar.
Inicialmente, detalló que en mayo de 1993, tras salir del país por amenazas, se sintió traicionado mientras se encontraba en la casa de un escultor colombiano en España.
“17 de mayo de 1993, fui a una casa de un gran escultor colombiano, el doctor Arenas Betancourt. Fui a comprarle unas obras de arte, porque soy amante al arte y me encanta el arte. Y saliendo de ahí, una de las personas que me acompañaba me delató que yo estaba ahí, me entregó a la policía colombiana, me secuestraron, me torturaron durante siete horas, agarraron a dos de mis trabajadores y los picaron en pedazos con motosierra”, contó.
Además, rememoró que, antes de llegar al país ibérico, junto con su familia realizó un trayecto largo por varios países del mundo, pero que no fue permitido por su situación legal en Colombia.

“Estuve viviendo en Santiago de Chile, y de ahí me echaron y ahí nos montamos en un avión; llegué a Brasil y en Brasil no nos dejaron bajar del avión, y ahí salté a Madrid donde nos pusieron cuatro tanquetas de guerra y la Guardia Civil no nos dejó ni siquiera bajar del avión. Y llegamos a Alemania. En ese entonces, no se la iban muy bien con los norteamericanos (...) y ahí ellos me dicen: ‘Usted es bienvenido a Alemania’. Y de esta manera pude quedarme en Alemania”, declaró.
Sin embargo, recalcó que las dificultades con el idioma por parte de su familia, lo obligaron a devolverse a España que, para Nicolás Escobar, es considerado como su segunda patria.
“Opté por tomar un avión de Frankfurt (Alemania) a Londres. En Londres hago un proceso interno y me meto a Peñón de Gibraltar. Y en el Peñón de Gibraltar paso la frontera y me meto a vivir a España. Así llego con toda mi familia a España, país de ustedes, y ahí nace mi segundo hijo”, sostuvo.
Sin embargo, recordó que, en medio de su travesía, hubo varios intentos de asesinato en su contra.
“A mí intentaron matarme en Panamá, en esa salida después de que me secuestran, me intentan matar en Panamá, me intentan hacer un atentado en Santiago de Chile también. Tocó duro, pero yo creo que eso nos fortaleció (...) a mí me mataron el 80% de mi familia y el 99.99% de mis amigos. De todos no me queda, sino uno solo vivo. Ni siquiera puede vivir en Colombia”, expresó.
Más Noticias
Primera pelea pública entre “therians” en Barranquilla genera debate en redes sociales, todo quedó en video
La difusión de un clip que muestra la confrontación física entre jóvenes autodenominados “therians” despertó burlas, críticas y dudas sobre la autenticidad del hecho en la capital del Atlántico

Jorge Carrascal, uno de los señalados en Flamengo por la derrota frente a Lanús en la Recopa
Los brasileños perdieron la ida de la serie en Argentina, el volante colombiano no aportó lo suficiente y el técnico aseguró que afectó la confianza de sus compañeros

Aplicó a un trabajo para aprender a realizar transacciones y ahora la buscan por transferirse siete millones de pesos
El hecho ocurrio en el barrio República de Israel, de Cali, donde la practicante aprovechó la capacitación que le dieron para realizar una transacción a su cuenta personal

Reforma Laboral de Petro causó estragos en la contratación de aprendices del Sena, según denunció Juvinao: “Camino al infierno”
La congresista aseguró que se desplomó la vinculación laboral de los aprendices y que aumentó el pago de multas por parte de las empresas que no los están contratando

El metro de Bogotá aún no arranca y ya disparó la valorización inmobiliaria en zonas aledañas, estas son las cifras
Un estudio con datos catastrales oficiales reveló que la sola expectativa del sistema de transporte elevó el valor del suelo residencial en áreas cercanas a las estaciones de la Primera y Segunda Línea, consolidando un fenómeno inmobiliario anticipado por el mercado



