Ya han transcurrido varios días desde que el anuncio de Bad Bunny como el encargado del próximo Super Bowl generó celebración y debate por igual en redes sociales. El puertorriqueño será el primer artista latino masculino en presentar un show en solitario durante el evento.
Sin embargo, antes que él, dos mujeres marcaron un precedente sobre cómo debería ser el espectáculo de medio tiempo desde la perspectiva latina. Shakira y Jennifer López fueron las invitadas al Super Bowl de 2020, celebrado en el Hard Rock Stadium de Miami, para aportar color y sabor al encuentro deportivo más importante de Estados Unidos.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Sin embargo, y a pesar de que la actuación fue bien recibida por la mayor parte de los televidentes, J-Lo se mostró algo decepcionada del resultado final con los años.
Aunque en un primer momento se rumoró sobre algún problema de egos entre ella y la barranquillera, en su documental Halftime, estrenado en Netflix en junio de 2023 y que abordó a fondo lo que sucedió tras bambalinas de este espectáculo, J-Lo manifestó que el tiempo disponible para hacer justicia a las canciones de cada una era muy limitado, y que no todo podía reducirse a las coreografías.
“Tenemos seis minutos: 30 segundos de una canción y, si nos tomamos un minuto, eso es todo, nos quedan cinco. Tenemos que tener nuestro momento. No va a ser una maldita revista de baile (...) Que dos personas actúen en el Super Bowl es la peor idea del mundo y lo fue”, afirmó entonces.
Algo en lo que J-Lo fue vehemente fue que, si tenían dos “cabezas de cartel” en el espectáculo de medio tiempo, debieron darles 20 minutos de show, de tal forma que se pudieran dividir en diez minutos por artista.

Más de dos años después de ese comentario, J-Lo volvió a abordar el tema durante su paso por el Howard Stern Show, remarcando que sus diferencias con la producción del Super Bowl obedecieron a situaciones más complejas.
“Para mí siempre fue un sueño hacerlo [el medio tiempo del Super Bowl]. Como mis ídolos, como Madonna, como Diana Ross o Prince... Cuando me dijeron que lo iba a hacer con Shakira o Gloria Estefan, pensé: ‘¿Tú crees que un único artista latino no puede hacerlo solo?’. Ese fue el problema”, explicó, recordando que la propia Gloria Estefan —la primera latina en realizar un espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl, en 1992— rechazó la invitación.
J-Lo aceptó hacer el espectáculo conjunto, pero afirmó que la producción pudo haberlo manejado de otro modo, no solo por su reputación sino también por la de su coestelar. “Shakira también se merecía su momento. Y yo quería el mío, la oportunidad de hacer lo que siempre soñé”.
Pese a sus reservas, Jennifer afirmó que el paso del tiempo le hizo reconocer que estar en esa tarima fue lo mejor que pudo pasar.
“Fue absolutamente perfecto y estoy muy orgullosa de esa Super Bowl y de haber compartido ese escenario con Shakira, porque representamos algo que en ese momento era importante. Dos mujeres, madres, latinas, que defienden el trabajo duro... Estaban pasando muchas cosas y fuimos capaces de traer luz”, concluyó.

Durante la presentación celebrada en el Hard Rock Stadium de Miami, el espectáculo empezó con Shakira interpretando un popurrí de temas que incluyó She Wolf, Empire, Ojos Así, Whenever, Wherever y Hips Don’t Lie, antes de ceder el paso a J-Lo’s que interpretó Jenny From the Block, Get Right y On the Floor. Para cerrar, ambas artistas coincidieron en escena para cantar Let’s Get Loud y Waka Waka (This Time for Africa).
Más Noticias
Tribunal ordenó la libertad inmediata de la exfiscal Ana Catalina Noguera: cumplió condena por violación de datos personales
El alto tribunal concluyó que la exfuncionaria ya cumplió la pena que le fue impuesta

Junior vs. América de Cali EN VIVO, siga el minuto a minuto del partido de la fecha 5 del cuadrangular A de la Liga BetPlay
El Tiburón se encuentra como líder de su zona, y con un triunfo daría un paso clave para llegar a la final del fútbol colombiano

‘Mentor de relaciones’ extranjero se “estrelló” al tratar de conquistar a mujeres en las calles de Medellín: “Es acoso”
El autodenominado experto en relaciones ha causado revuelo al compartir consejos y videos de interacciones no solicitadas, provocando una discusión sobre los límites entre el coqueteo y el acoso callejero

Petro sigue defendiendo la polémica compra de aviones Gripen de críticas por presuntas irregularidades: “Se entregó toda la documentación”
El mandatario colombiano insistió en la legitimidad del proceso de adquisición más costosa en la historia de la Nación

Abelardo de la Espriella lanzó una pulla tras inscribir su candidatura con más de 5 millones de firmas: “Un mandato popular insoslayable”
En su mensaje, el candidato presidencial reveló su confianza en lograr una victoria en la primera vuelta, reafirmando su visión de un país libre de los problemas que aquejan a la nación por el Gobierno Petro



