
Las afirmaciones de negligencia institucional y advertencias desoídas se encuentran en el centro de la tragedia que ha conmocionado a Manizales.
Según El Tiempo, la familia paterna de la pequeña Antonella, quien falleció a los 2 años presuntamente a manos de su madre, había “solicitado ayuda en varias ocasiones al Bienestar Familiar y a la Fiscalía, pero no nos escucharon”, según relató un familiar directo, quien sería una tía del padre de la menor.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
El dolor y la indignación se mezclan en un relato donde los allegados insisten en que la tragedia pudo haberse evitado si las autoridades hubiesen prestado atención a sus reiteradas alertas sobre posibles situaciones de maltrato y riesgo para la menor.
La noticia del asesinato ha despertado un profundo rechazo en la comunidad de Manizales y una amplia cobertura mediática.
La familia paterna de la menor, sumida en la impotencia, reiteró sus intentos previos para obtener la custodia de la niña, así como las preocupaciones expresadas por el padre sobre la “inestabilidad emocional y conductas preocupantes” por parte de la joven madre, identificada como Silvana Torres, de 22 años.
“Siempre temimos lo peor, pero nunca imaginamos una tragedia de esta magnitud”, expresó otro miembro de la familia en conversación con El Tiempo.
El drama se desarrolló en el barrio San Sebastián de la ciudad. De acuerdo con los reportes, la madre habría atacado a su hija con un arma blanca, causándole una herida grave en el cuello.
Luego del ataque, la mujer intentó hacerse daño a sí misma. Ambas llegaron al SES Hospital Universitario de Caldas, luego de recibir una alerta minutos antes de su llegada.
Un comunicado del centro médico, citado por el diario local La Patria, precisó: “Inmediatamente, se dispuso la sala de shock para recibirla, ingresando al hospital sobre las 11:40 a.m. en paro cardiorrespiratorio”.
Velatón y dolor en San Sebastián, Manizales por crimen de menor
“Me enceguecí, me llené de rabia, fui a la cocina por un cuchillo, le hice daño a mi hija y me quería morir. Sé que me odian por lo que hice, por eso me quería morir”. La frase, recogida en el informe clínico citado por Semana, resume el estado mental de Silvana Torres tras el asesinato de su hija de dos años en Manizales.

La joven, de 22 años, permanece bajo custodia en la clínica San Juan de Dios, donde se recupera de las heridas autoinfligidas con el mismo cuchillo que, según la investigación, utilizó para atacar a la menor.
El crimen ocurrió la mañana del sábado 26 de julio de 2025 en un apartamento del barrio San Sebastián, en Manizales.
De acuerdo con la Policía Nacional y el Hospital Universitario de Caldas, la joven madre atacó a su hija con un objeto cortante. Los gritos alertaron a los vecinos, quienes acudieron al lugar e intentaron auxiliar a la menor.
La tensión aumentó cuando algunos residentes intentaron agredir a la presunta responsable, lo que complicó la labor de los paramédicos y agentes policiales.
Una grabación difundida en redes sociales muestra a un paramédico corriendo hacia una ambulancia con la niña en brazos. A pesar de los esfuerzos médicos, la menor falleció media hora después, a las 12:15 p. m., por un paro cardiorrespiratorio secundario y shock hipovolémico.

La reacción de la comunidad no se hizo esperar. En San Sebastián, vecinos y allegados organizaron una velatón en memoria de la niña, en un ambiente marcado por el dolor y la indignación. La familia paterna de Antonella López Torres solicitó respeto y privacidad, pidiendo que no se difundieran imágenes ni videos de la menor.
Durante la audiencia del domingo 27 de julio, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a Silvana Torres, quien no los aceptó, según reportó Semana.
En el informe clínico citado por el medio, la mujer admitió su responsabilidad en el crimen y expresó: “Me llené de rabia, me quería morir”. También manifestó que su hija no era culpable de nada y que tenía “muchas cosas en su cabeza”.
Más Noticias
Explosión de motobomba en Balboa, Cauca dejó 13 heridos: Gobierno ofrece $200 millones por los responsables
Entre los lesionados se encuentran un policía, una niña de 7 años y varios civiles que estaban cerca de la estación de Policía y de la Cooperativa de Caficultores, cuya infraestructura también resultó gravemente afectada

Sinuano Noche: revise los resultados del último sorteo del sábado 6 de diciembre
Cada sorteo es una nueva posibilidad. ¿Será uno de los afortunados de la noche?

Niño de 10 años resultó herido tras ataque de perro pitbull en conjunto residencial del Barranquilla
El menor fue atendido en una clínica donde recibió un procedimiento reconstructivo por las heridas en su rostro

Revolcón en la nómina de Millonarios: saldría un polémico jugador y llegaría figura de la Liga BetPlay
El cuadro azul acelera para concretar más fichajes antes de que acabe 2025, para empezar la temporada 2026 con una plantilla competitiva y asegurando futbolistas de mayor nivel

Juego con bengalas dejó una mujer herida en Remedios, Antioquia: la pirotecnia llegó hasta el local en el que estaba refugiada
Las autoridades recordaron que el uso de fuegos artificiales pone en riesgo a niños y adultos



