Ryan Castro se subió a vender dulces en buses de Medellín: esto fue lo que se ganó

El cantante de música urbana sorprendió a los pasajeros de un bus cuando retomó por un día el oficio de vendedor ambulante, trabajo que hizo antes de iniciar su carrera artística

Guardar
Ryan Castro sorprendió en Medellín
Ryan Castro sorprendió en Medellín al vender chocolatinas en un bus - crédito captura de video

En Medellín cualquier día puede traer una sorpresa, pero pocos esperaban encontrarse con el cantante urbano Ryan Castro en un bus vendiendo chocolatinas.

El artista, conocido como “El cantante del guetto”, decidió dejar por unas horas los grandes escenarios para regresar a su origen en las calles, donde trabajó antes de alcanzar el estrellato en la música urbana.

Esta vez, sin embargo, llegó para presentar la “Jumbo Romantik Style”, una chocolatina en edición limitada que lleva su sello en colaboración con la marca Jumbo.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

El cantante urbano regresó a sus raíces y se subió a un bus para promocionar su nueva chocolatina junto a Jumbo - crédito @Elcantantedelghetto/Instagram

La escena quedó documentada en un video que Castro compartió en sus redes sociales: “Vamos a vender las chocolatinas de Ryan Castro como al inicio, cuando trabajábamos en la calle, y vamos al bus a ver qué es lo que sucede”.

Con esa misma familiaridad carismática, saludó a los pasajeros: “Qué bonito saludar y ser saludado”, y comenzó a recorrer los asientos una a una, ofreciendo su producto a cada pasajero, muchos de los cuales reaccionaron entre la incredulidad y la emoción: “Voy a pasar por cada uno de sus puestos ofreciéndole ese hermoso producto para que lo pruebe y lo deleite. La colaboración es voluntaria, una moneda, un billetico de 50, todo se recibe”

Al igual que cualquier vendedor informal en el transporte público, Ryan experimentó respuestas para todos los gustos. Unos aprovecharon la oportunidad y le compraron directamente, otros lo reconocieron enseguida y hasta se tomaron selfies con él.

El cantante urbano revivió sus
El cantante urbano revivió sus inicios como vendedor ambulante - crédito @ryancastrro/Instagram

A lo largo del recorrido, el intérprete paisa llevó la dinámica callejera hasta el detalle, permitiendo que algunos pasajeros pagaran después o repartiendo muestras gratuitas cuando no recibía efectivo. “¿Quién está listo para comer chocolatina el día de hoy? (...) Chocolatinita para endulzar el día (...) estamos aquí trabajando y ofreciéndosela a ustedes con mucho cariño”, ofrecía.

Tras recorrer el bus, el intérprete de éxitos Sanka y Jordan como recolectó un total de 5.200 pesos por la venta de sus chocolatinas.

La reacción de los usuarios no se hizo esperar con comentarios como: “A veces a Ryan Castro se le olvida que es famoso”, “El día que decido pagar Didi y se aparece Ryan Castro en el bus”, “Seguro piensan que es el doble”, “Cómo le daban la plata jajaja”; “Este hombre es todo lo que está bien en el reguetón” y “Si Ryan Castro recoge las monedas que se le caen, nadie me puede decir nada por recoger las de 100 pesos”.

El artista recaudó $5.200 en
El artista recaudó $5.200 en ventas durante su recorrido y generó una ola de reacciones en redes sociales - crédito Carlos Ortega/EFE

Ryan Castro lanzó hace poco su álbum Sendé, un homenaje personal a la isla de Curazao que marcó una etapa clave en su evolución como artista. “Cuando salí de estudiar, como a los 16 o 17 en Medellín, canté en los buses y me la guerreé. Y ya cuando estaba más preparado, le dije a mi mamá que estaba listo para regresar. Llegué a Curazao como a los 20 años. Me vine para compartir con ella, para buscar otro futuro para mí en la música, en el trabajo, en mis sueños”, contó en una entrevista con Billboard en Español.

En la actualidad, el cantante se está preparando para su gira internacional que iniciará el 7 de agosto en Vancouver. El tour incluirá más de 27 presentaciones en distintas ciudades de Estados Unidos, Europa, América Latina y el Caribe, con nuevas fechas previstas para ser anunciadas próximamente. Entre los primeros destinos confirmados se encuentran Los Ángeles, Miami, Nueva York, Houston, París y Madrid.

Durante la gira, el artista interpretará los temas de su más reciente producción, con un énfasis especial en los sonidos y la energía del Caribe. En un comunicado, Castro definió este recorrido como una celebración colectiva que refleja la identidad y las aspiraciones de todo un pueblo, y destacó que el espectáculo está inspirado en Sendé su último álbum: “Esta gira es una celebración de todo lo que somos y de lo que soñamos ser. Sendé representa nuestra alegría y nuestra lucha”.