
Un hombre de nacionalidad colombiana (Leonardo David A. R.) fue detenido y señalado de ser el presunto asesino de su pareja, una mujer venezolana de 43 años, y de su hijo de tres años en la localidad de Algemesí, provincia de Valencia, durante la madrugada del miércoles 25 de junio de 2025.
El doble homicidio tiene conmocionada a la comunidad, luego de que se descubrieron los cuerpos por parte de las autoridades alrededor de las 6:00 a. m. hora local, cuando el servicio de emergencias 112 recibió una llamada alertando sobre una “discusión familiar” en el domicilio donde residían las víctimas.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Los servicios sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer y el menor al llegar al lugar, mientras que la Policía Nacional y la Policía Local procedieron a la detención del presunto agresor, un hombre de 34 años, indicó El Debate.
La secuencia de los hechos comenzó cuando la abuela del menor, que también vivía en la vivienda, realizó la llamada al 112.
Según declaraciones del alcalde de Algemesí, José Javier Sanchis, la mujer alertó a los servicios de emergencia mientras se producía la agresión, indicando que el hombre estaba golpeando a su hija.
La rápida intervención de los efectivos policiales y sanitarios no logró evitar el desenlace fatal.

Los miembros del servicio de emergencias intentaron reanimar al niño de tres años, pero sus esfuerzos resultaron infructuosos. La mujer presentaba heridas de arma blanca, mientras que el menor habría muerto por asfixia, según confirmó el propio alcalde.
Antes de ser detenido, el propio agresor habría llamado a la Policía para confesar los hechos, según relató el alcalde Sanchis: “La abuela ha llamado al 112 para decir que le estaba pegando y las patrullas han ido rápidamente y cuando estaban allí, él ha llamado para decir que los ha matado”.
Colombiano confesó que asesinó a su pareja y a su hijo: iba a cumplir tres años
El Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia se hizo cargo de la investigación para esclarecer todos los detalles del caso.
La Policía Nacional confirmó que se están llevando a cabo las pesquisas necesarias para determinar las circunstancias exactas del doble crimen que ha sacudido a la localidad de Algemesí.
Hasta el momento, no existían antecedentes de denuncias previas ni constancia de que la víctima estuviera incluida en el sistema VioGén, el registro oficial de protección a víctimas de violencia de género en España.

De igual forma, el Ayuntamiento de Algemesí emitió un comunicado pocas horas después del suceso, en el que expresó su profundo pesar por el trágico asesinato.
En el texto, difundido a través de los perfiles oficiales del consistorio en redes sociales, se anunció la convocatoria de un minuto de silencio a las 12:00 horas del jueves 26 de junio, como muestra de luto, solidaridad y condena ante los hechos.
Además, se decretó luto oficial en la localidad. El comunicado también informó que los Servicios Sociales municipales coordinaron un equipo de profesionales especializados para ofrecer atención integral, acompañamiento y seguimiento continuo a la madre y abuela de las víctimas, con el objetivo de brindar apoyo psicológico y social en estos momentos de extrema dificultad.
La vivienda donde ocurrieron los hechos permanece custodiada por agentes de la Policía Nacional, mientras los investigadores recaban pruebas y testimonios que permitan reconstruir con precisión la secuencia de los acontecimientos.
El caso vuelve a poner en el tablero los casos de violencia machista en España
La imagen de los agentes custodiando el inmueble, captada por el fotógrafo Manuel Bruque de la agencia EFE, se ha convertido en símbolo del dolor y la consternación que atraviesa la comunidad de Algemesí.
El caso generó una fuerte reacción en la sociedad valenciana y en el ámbito nacional, reavivando el debate sobre la violencia de género y la protección de las víctimas.
Por último, Leidy Ramírez, hermana de la joven y tía del menor, contó, en declaraciones a medios locales, que ella le pidió que denunciara al hoy detenido por los constantes maltratos a los que se veía sometida.
“Le pedí el viernes que denunciara, que daba igual que ella y el niño dependieran económicamente de ese demonio, que ya saldríamos adelante, pero que tenía que denunciar para que le dieran una orden de alejamiento o algo que la protegiera”, señaló Ramírez a Levante El Mercantil Valenciano.
Por último, la joven agregó que su hermana “Temía que si lo denunciaba, lo mandaran a su país, a Colombia, por los papeles que no tenía”.
Más Noticias
Resultados Lotería de Boyacá 6 de diciembre: números ganadores del premio mayor de $15.000 millones
El sorteo se lleva a cabo cada sábado, en cada uno puedes ganar varios millones de pesos

Lotería del Cauca resultados 6 de diciembre: todos los números ganadores del último sorteo
Esta famosa lotería entrega un premio mayor de $8.000 millones y más de 30 secos principales cada semana

Juan Manuel Galán aclara que no le ofreció a Laura Gallego integrar la lista de su partido al Congreso y respondió a Daniel Quintero: " No sea mentiroso"
El presidente del Nuevo Liberalismo negó haber contactado a la exseñorita Antioquia, explicando el proceso interno de selección de candidatos en su partido

Golpe a la guerrilla campesina Los Cabuyos: Capturan en Medellín a “El Flaco”
La aprehensión del presunto líder criminal en Medellín está relacionada con los recientes desplazamientos en el municipio de Briceño

Libertad de Rodolfo Palomino estaría en ‘veremos’: magistrado de la Corte Suprema que lo sentenció ahora envió petición para evitar su salida
Jorge Emilio Caldas aseguró en un documento de cinco páginas que el general (r) acudió a la instancia de la tutela de forma irregular, pues existirían otras vías legales para resolver su situación




