A Isabel Zuleta le toca retractarse con funcionario del Senado del que reveló sus datos en redes sociales

Desde un juzgado le ordenaron borrar los chats que reveló y en los que estaban el teléfono del afectado que trabaja como asesor jurídico en el Congreso

Guardar
La senadora Isabel Zuleta, del
La senadora Isabel Zuleta, del Pacto Histórico, afirmó que el partido de Gobierno buscará la reelección del presidente Petro, desatando un intenso debate en la opinión pública - crédito Mariano Vimos/Colprensa

El martes 24 de junio se conoció que desde un juzgado de la República le ordenaron a la congresista del Pacto Histórico Isabel Zuleta retractarse y borrar las imágenes que compartió en sus redes sociales de un chat en el que se revelaron los datos de Juan Diego Riaño Garzón, uno de los asesores jurídicos en el Senado de la República, en medio de las polémicas que surgieron en medio del tramite de la reforma laboral, la semana pasada.

En dicha conversación, la senadora Angélica Lozano, del Partido Alianza Verde, hizo una mención del ministro del Interior, Armando Benedetti, y de un aparente acuerdo con parlamentarios cercanos al Gobierno nacional y finiquitar cómo quedaría finalmente el articulado del proyecto de ley, por lo que Zuleta la señaló porque, supuestamente, no cumplió con lo pactado.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

“Cuéntenme. Vi que Benedetti me echó la culpa hablando con uds? Jeje que acuerdo tan frágil sin contar que los ministros fueron a preguntarle al presidente si podían aceptarlo o no [sic]“, se lee en unos de los apartes de lo que habría dicho Lozano.

Por esa razón, la congresista señaló a Zuleta de estar “chuzando” sus comunicaciones en una fuerte intervención en la plenaria y también por sus redes sociales, donde también la responsabilizaba a ella si le pasaba algo al funcionario, cuyos datos se filtraron.

Angélica Lozano señaló a Isabel
Angélica Lozano señaló a Isabel Zuleta de estar realizando interceptaciones ilegales - crédito Mariano Vimos/Colprensa y Prensa Angélica Lozano

“@FiscaliaCol si le pasa algo a un joven que me asesora en el congreso, hago responsable a la senadora @ISAZULETAexperta en quemar personas con base en hostigamiento y montajes. Está chuzando comunicaciones [sic]”, trinó.

Y el mismo afectado anunció que por ese hecho tomó medidas judiciales contra la senadora oficialista, ya que divulgó sus datos personales, lo que lo ponía en riesgo.

Tras ese proceso, el funcionario resultó favorecido y a través de un video que subió a su cuenta oficial de la red social X detalló en que consistía la decisión a su favor.

La senadora Angélica Lozano señaló
La senadora Angélica Lozano señaló a Isabel Zuleta de estar chuzando comunicaciones, por divulgación de una conversación del grupo de prensa de la congresista - crédito @AngelicaLozanoC/X

“Un juez de la República me dio la razón y le ordenó a la senadora Isabel Cristina Zuleta del Pacto Histórico, eliminar dos publicaciones que hizo en la red social X y en la red social Instagram, donde sin mi autorización, y tomado de un chat privado, expuso mi número de teléfono personal, mi imagen y mi nombre con esas publicaciones vulneró mis derechos fundamentales a la vida, la integridad personal”, explicó.

Reiteró que con esa acción la congresista lo puso en riesgo en “un país marcado por una violencia política cada vez más desbordada” y aseguró que durante todo ese tiempo comenzó a recibir mensajes intimidatorios.

Armando Benedetti y Angélica Lozano
Armando Benedetti y Angélica Lozano discutieron en redes sociales sobre la consulta popular - crédito Nathalia Angarita/Reuters/Prensa Senado

“Desde ese día he recibido amenazas, hostigamientos, llamadas de teléfonos ocultos. Diciéndome que no volveré a pisar el Congreso de la República, lugar donde trabajo”, sostuvo.

Finalmente le exigió respeto a la senadora Zuleta y que abandonara esas prácticas de señalamientos en contra de los opositores políticos.

“No todo vale. Una juez de la República se lo está ordenando, no es un favor, es una obligación y en democracia quien vulnera derechos fundamentales debe responder. ¡Cumpla!”, afirmó.

(Crédito: @DiegoRiaoGarzon / X)

Zuleta negó en esa ocasión dichas acusaciones y sostuvo que Lozano estaba intentado desviar la atención de tácticas perjudiciales para los trabajadores.

“Aquí nadie está chuzando a nadie, deje de calumniar, nosotros lo que hemos hecho es descubrir la manera como usted viene aliándose con la derecha, a favor de los patronos”, afirmó.

La discusión también derivó hacia el uso de información obtenida gracias a “amigos” que, según Zuleta, le comparten detalles sobre las conversaciones de Lozano.

“Ese chat no es de su equipo, ese chat es de un montón de periodistas, es abierto. ¿Y sabe qué se la pasa diciendo usted? Se la pasa hablando de nuestros ministros”, dijo en su defensa.