
La reconocida modelo y presentadora Carolina Soto, una de las figuras más queridas de la televisión colombiana, sorprendió a sus seguidores al compartir los detalles y la historia sobre sus inicios en el mundo digital.
En un video publicado en su cuenta de Instagram, la también empresaria recordó con nostalgia y humor cómo llegó su primera pauta publicitaria, cuánto le pagaron y qué hizo con ese dinero, además de reflexionar sobre su evolución en las redes sociales.
Soto, nacida en Cali, se graduó en Comunicación Social y Periodismo en la Pontificia Universidad Javeriana. Su carrera en los medios comenzó en Telepacífico, pero su gran salto a la fama llegó cuando se convirtió en presentadora de la sección de entretenimiento de Noticias RCN.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Actualmente, es una de las conductoras del matutino Día a Día, de Caracol Televisión, pero también una imagen importante en las redes sociales y la publicidad; un espacio en el que se abrió campo desde hace varios años y reveló cómo lo había logrado.

Si bien Soto se ha destacado en la pantalla chica, su incursión en las redes sociales fue completamente fortuita. En 2012, cuando Instagram aún era una plataforma usada principalmente como un álbum de fotos personal, ella comenzó a compartir imágenes de su trabajo como modelo, sin filtros y sin un plan definido, según contó en un clip publicado en su perfil de TikTok. Lo que no imaginaba era que esta simple actividad marcaría el inicio de una nueva faceta en su carrera.
“Mi primera publicación en Instagram fue en agosto del 2012, mija. En ese entonces, no tenía la dicha de almorzar en casa porque tenía horario de oficina. En esa época subía fotos mías como modelo, eran imágenes viejas, no del momento, porque Instagram se usaba más como un álbum personal y no como una herramienta de trabajo. Qué oso, en ese entonces no tenía filtro y subía cuanta foto se me atravesara. Poco a poco, empecé a compartir más sobre mi día a día y a mostrar recetas en foto, así como las preparaciones que hacía”, contó la presentadora.
De acuerdo con sus declaraciones, en sus inicios en esa red social, Carolina trabajaba como imagen de la reconocida marca de ropa, Ela. Su contrato incluía sesiones fotográficas para catálogos y nada más, pero ella decidió ir más allá y comenzó a usar esas prendas en sus apariciones en televisión, etiquetando a la marca sin esperar nada a cambio.
Aunque la empresa nunca le dio reconocimiento por su iniciativa, otras marcas comenzaron a notar su autenticidad y empezaron a enviarle productos como obsequios.
“Sin darme cuenta estaba generando una comunidad, generando confianza y, lo mejor de todo, disfrutando y compartiendo mi vida de forma auténtica y así fue como un año después llegó mi primera pauta paga, no, yo no lo podía creer”, contó Carolina Soto.
Fue en 2013 cuando recibió su primera oferta de colaboración paga. La marca de cereales Tosh le propuso una pauta publicitaria por la que le pagaron 500 mil pesos colombianos. Para la presentadora, en ese momento, esa cifra representó una fortuna.
“La primera marca que me pagó fue Tosh, los cereales, me dieron 500.000 pesos y yo ya me sentí millonaria”, expresó entre risas la modelo.
Sin pensarlo demasiado, decidió invertir su primer ingreso como creadora de contenido en herramientas que le permitieran mejorar sus publicaciones. Compró un cepillo alisador para el cabello con la idea de verse impecable en sus fotos, pero la experiencia no fue la mejor: el dispositivo se dañó en pocos días y terminó perjudicándole el cabello.
También adquirió un palo de selfies, un accesorio básico en ese momento para quienes buscaban mejorar la calidad de sus imágenes. Además, como muestra de agradecimiento, invitó a su esposo a comer, ya que él la había ayudado a realizar la pauta.

Hoy, más de una década después de aquella primera pauta, Carolina Soto sigue siendo una de las figuras más influyentes en redes sociales, combinando su carrera en televisión con su rol como creadora de contenido.
Más Noticias
Petro defendió su derecho a contratar costoso bufete de abogados para buscar su salida de la Lista Clinton y salpicó a Pastrana con caso Epstein
El presidente, en sus redes sociales, respondió a su contradictor sobre el multimillonario convenio, de $10.000 millones, establecido con la firma Amadeus Consultancy Limited para la asesoría legal del jefe de Estado y las gestiones para que se levante el castigo impuesto por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac)

‘Desafío Siglo XXI’: cambia la entrega de los chalecos de sentencia afectando directamente a Gamma
Las diferencias internas entre los miembros clave de la escuadra naranja salieron a la luz

Gustavo Petro dio las primeras directrices a las autoridades para determinar las causas exactas del accidente aéreo en Norte de Santander
Presidencia envió un mensaje de apoyo a los familiares de los 15 fallecidos en accidente aéreo de Satena

Golpe a los drones en Colombia: Gobierno endurece la importación por razones de seguridad
El Ejecutivo impuso nuevos controles al ingreso de drones y sus repuestos al país, limitó los puntos de importación y cerró el tráfico postal, una medida que busca frenar su uso ilícito
Vicky Dávila lanzó ácida crítica contra Claudia López por su doble moral con la política de Paz Total: “Camaleónica”
La aspirante presidencial arremetió contra la exalcaldesa de Bogotá al cuestionar su falta de compromiso y responsabilidad, especialmente porque en el pasado respaldó a Petro en la implementación de sus políticas




