Carolina Soto contó cómo empezó en las redes sociales, cuál fue la primera pauta que tuvo y cuánto le pagaron: “Me sentí millonaria”

La presentadora, empresaria y modelo dio detalles de cuando empezó con su trabajo en las plataformas digitales, asegurando que inició sin imaginar que algún día tendría las oportunidades que ahora le llegan

Guardar
Esta fue la suma que
Esta fue la suma que ganó Carolina Soto con su primera pauta y en qué se lo gastó - crédito @caritosotooficial/IG

La reconocida modelo y presentadora Carolina Soto, una de las figuras más queridas de la televisión colombiana, sorprendió a sus seguidores al compartir los detalles y la historia sobre sus inicios en el mundo digital.

En un video publicado en su cuenta de Instagram, la también empresaria recordó con nostalgia y humor cómo llegó su primera pauta publicitaria, cuánto le pagaron y qué hizo con ese dinero, además de reflexionar sobre su evolución en las redes sociales.

Soto, nacida en Cali, se graduó en Comunicación Social y Periodismo en la Pontificia Universidad Javeriana. Su carrera en los medios comenzó en Telepacífico, pero su gran salto a la fama llegó cuando se convirtió en presentadora de la sección de entretenimiento de Noticias RCN.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Actualmente, es una de las conductoras del matutino Día a Día, de Caracol Televisión, pero también una imagen importante en las redes sociales y la publicidad; un espacio en el que se abrió campo desde hace varios años y reveló cómo lo había logrado.

Carolina Soto reveló cómo empezó
Carolina Soto reveló cómo empezó a crecer en las redes sociales - crédito @caritosotooficial/IG

Si bien Soto se ha destacado en la pantalla chica, su incursión en las redes sociales fue completamente fortuita. En 2012, cuando Instagram aún era una plataforma usada principalmente como un álbum de fotos personal, ella comenzó a compartir imágenes de su trabajo como modelo, sin filtros y sin un plan definido, según contó en un clip publicado en su perfil de TikTok. Lo que no imaginaba era que esta simple actividad marcaría el inicio de una nueva faceta en su carrera.

“Mi primera publicación en Instagram fue en agosto del 2012, mija. En ese entonces, no tenía la dicha de almorzar en casa porque tenía horario de oficina. En esa época subía fotos mías como modelo, eran imágenes viejas, no del momento, porque Instagram se usaba más como un álbum personal y no como una herramienta de trabajo. Qué oso, en ese entonces no tenía filtro y subía cuanta foto se me atravesara. Poco a poco, empecé a compartir más sobre mi día a día y a mostrar recetas en foto, así como las preparaciones que hacía”, contó la presentadora.

De acuerdo con sus declaraciones, en sus inicios en esa red social, Carolina trabajaba como imagen de la reconocida marca de ropa, Ela. Su contrato incluía sesiones fotográficas para catálogos y nada más, pero ella decidió ir más allá y comenzó a usar esas prendas en sus apariciones en televisión, etiquetando a la marca sin esperar nada a cambio.

Aunque la empresa nunca le dio reconocimiento por su iniciativa, otras marcas comenzaron a notar su autenticidad y empezaron a enviarle productos como obsequios.

“Sin darme cuenta estaba generando una comunidad, generando confianza y, lo mejor de todo, disfrutando y compartiendo mi vida de forma auténtica y así fue como un año después llegó mi primera pauta paga, no, yo no lo podía creer”, contó Carolina Soto.

Carolina Soto reveló cuál fue su primera publicidad paga y cuánto le pagaron - crédito @caritosotooficial/TikTok

Fue en 2013 cuando recibió su primera oferta de colaboración paga. La marca de cereales Tosh le propuso una pauta publicitaria por la que le pagaron 500 mil pesos colombianos. Para la presentadora, en ese momento, esa cifra representó una fortuna.

“La primera marca que me pagó fue Tosh, los cereales, me dieron 500.000 pesos y yo ya me sentí millonaria”, expresó entre risas la modelo.

Sin pensarlo demasiado, decidió invertir su primer ingreso como creadora de contenido en herramientas que le permitieran mejorar sus publicaciones. Compró un cepillo alisador para el cabello con la idea de verse impecable en sus fotos, pero la experiencia no fue la mejor: el dispositivo se dañó en pocos días y terminó perjudicándole el cabello.

También adquirió un palo de selfies, un accesorio básico en ese momento para quienes buscaban mejorar la calidad de sus imágenes. Además, como muestra de agradecimiento, invitó a su esposo a comer, ya que él la había ayudado a realizar la pauta.

Este fue el primer trabajo
Este fue el primer trabajo de Carolina Soto como creadora de contenido - crédito @caritosotooficial/IG

Hoy, más de una década después de aquella primera pauta, Carolina Soto sigue siendo una de las figuras más influyentes en redes sociales, combinando su carrera en televisión con su rol como creadora de contenido.

Más Noticias

Migración Colombia expulsó a ciudadano dominicano que intentó registrarse en el país con documentos falsos

Las verificaciones reforzadas durante la temporada alta permitieron identificar a un extranjero que intentó ingresar al sistema Biomig con información irregular, en medio de un aumento de casos similares en la región

Migración Colombia expulsó a ciudadano

Salario mínimo de 2026: desligar el valor de la vivienda del aumento podría ser una mala decisión, critican que “no tiene presentación”

Las negociaciones entre Gobierno, empresarios y sindicatos han presentado posturas divergentes sobre el ajuste salarial, mientras la inflación y la informalidad condicionan el impacto en el mercado laboral colombiano

Salario mínimo de 2026: desligar

Qué pasó tras la sanción de la ley que prohíbe las corridas de toros en Colombia: demandas, concertaciones y disputas entre toreros y animalistas

A pesar de la sanción de la Ley No Más Ole, el enfrentamiento legal y social entre los toreros y los defensores de los animales continúa generando controversia y mantiene la tensión en el sector

Qué pasó tras la sanción

El Club de la Pelea en el caso de Jaime Esteban Moreno: el peso de los símbolos culturales y la masculinidad violenta

El fallecimiento de Jaime Esteban Moreno en Bogotá, tras ser agredido mientras usaba un disfraz inspirado en El Club de la Pelea, impulsa una discusión sobre la influencia de referentes culturales en conductas violentas durante celebraciones

El Club de la Pelea

Chats revelan que viceministro de Igualdad llamó “hp” a la hija de Petro y habría direccionado contrato por $55.000 millones

Dumar Guevara habría obstaculizado la visita de Andrea Petro y su madre al Ministerio de Igualdad y al parecer mantuvo vínculos previos con la firma seleccionada para operar la logística ministerial

Chats revelan que viceministro de
MÁS NOTICIAS