
Zaida Andrea Sánchez Polanco, conocida como alias La Diabla, dejó tras de sí una serie de pistas que podrían ser clave para esclarecer su asesinato y el de la familia Lora en Aguachica, Cesar.
Sánchez Polanco fue asesinada a tiros cuando llegaba al Hotel Pass, ubicado en el barrio Laureles de Medellín. Este caso, que ha captado la atención de las autoridades y la opinión pública, está vinculado a una serie de eventos violentos que incluyen la masacre del pastor Marlon Lora y su familia (la esposa, Yurlay Rincón, y sus dos hijos, Ángela y Santiago Lora Rincón) en el municipio de Aguachica, Cesar.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
‘La Diabla’ mantenía una relación sentimental con Alexánder González Pérez, conocido con el alias de El Calvo, un hombre que también está bajo la lupa de las autoridades por su posible implicación en estos crímenes y su pasado ligado a actividades relacionadas con el narcotráfico y con el Clan del Golfo, como informó en su momento el periodista colombo-italiano Jacobo Solano Cerchiaro.
Sin embargo, investigaciones preliminares han revelado que la víctima compartía imágenes en redes sociales posando junto a vehículos de lujo, y esto ha llevado a los investigadores a explorar posibles vínculos con actividades ilícitas, según lo que informó El Tiempo.

El asesinato en Medellín de alias La Diabla y sus implicaciones
Las circunstancias de la muerte de alias La Diabla han generado múltiples interrogantes, sobre todo por las conexiones que podrían existir entre este hecho y otros crímenes recientes. Además de la masacre y el homicidio de su pareja sentimental, alias El Calvo.
Sánchez Polanco, conocida por su apodo La Diabla, había ganado notoriedad en redes sociales por su estilo de vida ostentoso. Las autoridades están analizando si este perfil público podría haberla convertido en un objetivo.
Además, su relación con González Pérez, que también estaba siendo investigado, añade un elemento de complejidad al caso, y que según Solano Cerchiaro, estaría motivado por las ansias de poder de Sánchez Polanco, que junto a su amante, uno de los hombres de seguridad de ‘El Calvo’, se habrían apoderado de su negocio, y para esto planearon su asesinato, que se dio dos días antes de la masacre en Aguachica, el 27 de diciembre de 2024.
La masacre de la familia Lora en Aguachica, Cesar
El asesinato de Sánchez Polanco no es un hecho aislado. Las autoridades están investigando posibles vínculos entre este caso y la masacre de la familia Lora en Aguachica, Cesar.
Por el momento, son dos los presuntos sicarios que han sido detenidos por el crimen de alias La Diabla, el 22 de enero de 2025, misma situación ocurre con los autores de la masacre, que ocurrió sobre el mediodía del 29 de diciembre de 2024.

Ese mismo día, y según la entrevista que esta mujer le concedió al diario colombiano, Sánchez Polanco se dirigió hasta la estación de Policía de Aguachica para declarar ante la Sijín. Allí la mujer aseguró que temía por su vida.
Esto se conecta con lo que se conoció días atrás, luego de que alias La Diabla observó todo el ataque en contra de la hija del pastor, que justo ese día llevaba una camisa blanca y pantalón negro, tal y como ella iba vestida ese día. Esto provocó la confusión, pero luego de impactar a Ángela Lora, los sicarios dispararon contra los demás miembros de la familia.
Pero justo en ese momento, y cuando escapó de la escena del crimen, uno de los sicarios se dio cuenta de que la mujer trataba de escapar, y esto desencadenó otra serie de disparos que causaron conmoción en Aguachica, entre los escoltas de alias La Diabla y los pistoleros a sueldo.

A los pocos minutos, y tras la huida de Sánchez Polanco, los sicarios retornaron hasta el restaurante ‘Sorbetes y Jugos’ para confirmar que el trabajo se hubiera cumplido a cabalidad, pero allí se fijaron que habían asesinado a las personas equivocadas. Posteriormente, continuaron la búsqueda de su verdadero objetivo, hasta que lograron localizarla en Medellín.
El objetivo primordial para lo investigadores es poder dar con el hombre que habría dado la orden para que mataran a ‘La Diabla’, que antes de partir rumbo a Medellín desde Aguachica, permaneció oculta en el municipio de Gamarra (Cesar), tu tierra natal. Antes de irse le habría comentado también a varios de sus allegados el peligro que corría.
Pero la mención de una ‘olla’ para la venta de estupefacientes en Aguachica, sumado a un nombre que la mujer le dio a la Sijín, mantienen en vilo a los pobladores de la región sobre lo que venga de ahora en adelante para el caso.

Dicho personaje sería un peso pesado del narcotráfico que operaría desde Barranquilla. Sin embargo, las autoridades no han emitido mayores pronunciamientos luego de la revelación de los rostros e identidades de los sicarios capturados.
Los detenidos hasta el momento por este caso fueron identificados como José Leal Rodríguez, señalado como el sicario que disparó; Jorge Luis Valderrama, quien condujo una de las motocicletas; Jairo Andrés Miranda, alias El Logístico, y Leonardo Barraza Castillo, encargado de marcar los movimientos de las víctimas.
Más Noticias
Hombre que realizaba actos de exhibicionismo en inmediaciones de colegios en Bogotá fue capturado
El caso se puso en conocimiento a las autoridades por miembros de la comunidad, los cuales denunciaron que este sujeto, en repetidas ocasiones, atemorizaba a los jóvenes con estas prácticas

Ella es María Alejandra Ramírez, la modelo webcam colombiana que llevó el debate del trabajo sexual al papa Francisco
En ‘Amén. Francisco responde’, diez jóvenes discutieron con el líder del Vaticano sobre polémicas contemporáneas, como el aborto, la migración y el trabajo sexual, entre otros

Tras el concierto de System Of a Down, concejal de Bogotá habla sobre proyecto de ley que obligaría a que bandas nacionales sean teloneros de artistas internacionales
Juan David Quintero Rubio propone un proyecto de acuerdo para priorizar a músicos bogotanos como teloneros en eventos masivos en espacios públicos

“Injustificado”: presidente de la Corte criticó suspensión de proceso contra Petro en el Consejo Nacional Electoral
Para Ibáñez, el procedimiento no se encontraba en un punto crítico que justificara la adopción de una medida preventiva

Volqueta con explosivos fue abandonada cerca de batallón en Palmira: Ejército revela cómo se evitó un atentado
El hecho tuvo lugar en el barrio Fátima, donde el vehículo fue dejado a poca distancia del Batallón de Ingenieros N.º 3 Coronel Agustín Codazzi
